![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Carburación? 5.7? Año 93? Cómo te lo diría sin que te deprimas... O vas a 7/7,8 nudos para contener la bestia o a velocidad de crucero... Los 40 litros/hora no los bajas.
Dicho esto, colas limpias, casco limpio, motor afinado, mantenerse a velocidad mínima de planeo, levantar el TRIM en planeo, usar flaps a la hora de la arrancada para planear antes, no exceder la carga en el barco... Puede ayudarte a mantenerte en los consumos razonables para un motor de este tipo. Lamentablemente cofrade no hay recetas mágicas! ![]() Disfrútalo y no pienses demasiado en el consumo, si no, lo venderás en breve... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira este link.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=HELICES Si no lo conoces, seguro que te resultará interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo el mismo motor y contento excepto por Campsa. En un barco tengo el AQ271C con transmisión DP y uno que me estoy arreglando un AQ311A con transmisión SP. No indicas que motor llevas, y lo mas importante, si llevas carburadores de 4 cuerpos o de dos. Lo que se es dos cuestiones que me ayudaron mucho: 1.- Compré una lámpara estroboscópica para poner apunto el encendido. No es cara y optimizas el motor. Tiene tanta fuerza que con el encendido adelantado o retrasado sigue pareciendo que va bien. 2.- Filtro de aire limpio. Una vez por temporada. Como los gases del motor lo impregnan, termina dificultando la entrada de aire. ¿Cuánto tiempo hace que no desmontan y limpian correctamente el carburador, con control del nivel del flotador? Y la última me compré un medidor instantáneo de consumo y realmente se lo que consumo y eficiencia. Aquí os dejo los consumos: http://freespace.virgin.net/simon.sherlock/Volvo_fc.htm Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , esa es la velocidad a la que me estoy acostumbrando a ir, pero no bajo de los 40 l/h. Por lo demás el motor es una gozada, va fino como el coral y el mantenimiento y la limpieza es mi obsesión. No obstante comprobaré el encendido y el carburador para ver si puedo optimizar algo más el consumo.
Gracias de nuevo y ronda de lo que os apetezca a todos¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|