![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Un sistema que yo hice en mi barco. Muy facil y que ya lleva dos años y de momento aguanta. Quitar el skay. Limpiar el resto de epuma, sin apurar mucho, dar una mano de cola blanca con una brocha en ambas partes: skay y mamparo. Asi el polvo queda aglutinado y ya se puede colocar el skay en su sitio. Como la cola blanca es mas lento de secar, tiene la ventaja de poder despegar, corregir y no ensucia, pues cuando se seca queda invisible. Hay que aguantar unos minutos para que no se mueva y presionando como si empapeláramos. Es aconsejable primero encolar el mamparo y una vez que esta seco, seguir con el skay. Y para que se mas facil, mejor cuatro manos que dos. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas fresquitas
![]() :Os cuento mi caso, tengo un first del año 82 y como contáis el forro se ha ido descomponiendo y soltando ese polvo amarillento ahora poco a poco voy arreglándolo de la siguiente forma. Primero retiro el material lo limpio bien la fibra con cepillo y acetona que disuelve la goma muy bien, después de aclararlo, aprovecho para darle una mano de pintura de uretano monocomponente y se queda de un blanco espectacular. A continuación hago en contrachapado de 5 mm la forma del mamparo el cual forro con una especie de imitación de cuero blanco a unos 11 € el metro lineal por uno 1,50 de ancho y lo acolcho con miraguano (o algo así) una vez hecho esto fijo el panel al mamparo con velcro de 50mm de ancho y queda de lujo. De esta manera puedes retirar los paneles cuando quieras para limpiar, pasar cables, inspeccionar, etc. Etc.
|
||||
|
||||
|
A mi me paso con mi barco anterior un SO28 del 95 y lo solucioné con cola de impacto de las que utilizan para enganchar moqueta, Almacenes los Tigres y deribados y me funcionó bien si bien la tienen que colocar en ambas caras. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, cola de contacto con pincel, como esta:
http://syf-suministros.com/COLA-DE-CONTACTO-PINCEL después de haber limpiado todo lo posible la gomaespuma .Esto va bien si se trata del forro del casco; si es en mamparos o en la cabina de popa, sobre madera, grapas y a correr. Funciona (como el Somatoline )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta dar consejos porque luego no me haceis caso
,¡arranca todo y pintalo leñe, dignifica tu lugar en el mar!![]() Dedicale más atención al barco hombre, un fin de semana y listo!, cuando lo vendas se lo cobras .
|
|
||||
|
||||
|
Si te decantas por la cola de contacto, es importante la limpieza previa y fijarse en la temperatura que puede resistir. Yo empleé cola en spray o aplicada con brocha, según fuera más cómodo en función de la zona y la forma, sólo espero que dure otros 20 años, porque fue un auténtico coñazo, ánimo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias y cafelitos.
Cuento mi experiencia que en parte coincide con lo que ya se ha apuntado anteriormente. quito el skay limpio con cepillo de puas de acero y aspiradora, tanto el maparo o casco para eliminar todo el polvo de la espuma degradada, tambien en el skay, esto mas flojo para no dañarlo. para que queda acolchado, pedo al skay espuma que se utiliza como aislante en la tarima flotante, es de un grosor de 2 ó 3 milimetros, y barata, mas o menos como la espuma que llevaba el skay, y esta espuma al mamparo o casco todo esto con cola de contacto pero no espero a que se seque, lo pongo estando la cola tierna, de esta forma puedo rectificar la posición, El utilizar tablero de unos 4 milimetros de grueso y forrar este con el skay que ya se ha apuntado, es una muy buena idea, mi barco tiene en muchos sitios este sistema y va muy bien. Perdonar el tocho, pero he intentado explicarlo lo mehjor que he podido Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que no hay muchas soluciones. ¿Ha probado alguien con vinilo? Y en este caso ¿que tal ha sido la colocación,mantenimiento y resultado? Hay alguno con textura cuero etc.(e visto esta web. http://www.motorvinilo.com/vinilo-ef...rron-c-48.html ) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso los materiales que buscaba siempre eran gruesos y con acolchado suficiente sin ser espuma. Si el vinilo es fino y flexible no creo que quede bien, pero todo es probar un trozo pequeño y ver que tal. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen bien todas las opciones, cada una tiene sus pros y contras. Yo en mi Jeanneau Sunrise tuve ese problema hace 7 años. Arrancamos todo, se lijó a fondo eliminando cualquier resto y se volvió a tapizar con skai nuevo. El resultado espectacular .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo un tiempo pensando hacer lo que tu has hecho ..pero tengo una duda : cuando la superficie es plana ok, pero cuando no es así , también utilizas el panel de contrachapado ?? Podrías ponernos alguna Afoto del resultado ? Se recompensara con Birras bien frías ¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Como añadido a los comentarios que he realizado, esta mañana nos hemos puesto con el tema en el camarote de proa (que ya estaba limpio y listo para encolar) He de decir que el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que el material queda de fabula, y se coloca muy fácil, incluso los paños grandes, ya que por su grosor se ve muy bien acabado, y no quedan burbujas ni defectos. Ademas, el chino que me ha vendido el hule, se esta portando de fabula, ya que se acabo el material y quería comprar lo mismo para los camarotes de popa (que habrá que hacerlos tarde o temprano). Encargado otra bobina de material, y los 5 metros que me he llevado han sido con descuento, así que aun mas barato. Creo que hemos acertado completamente en el tipo de material que queríamos, y ahora falta ver como se comporta con lo años, pero creo que bien, quien no tiene un hule por casa mas viejo que la abuela.... En la foto se ve recién pegado el lado de estribor, pero sin acabar los recortes.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|