![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un
! Buen video ! En mi ignorancia, tengo alguna duda : 1.- Cuando un velero pierde la quilla, por su estructura y diseño, queda " quilla al Sol" en segundos, inmediatamente ( visto en distintos videos reales ) 2.- En estas pruebas se ve la resistencia inicial en un primer impacto PERO mi duda es el comportamiento del barco horas o días después ESCORANDO con el par de fuerzas que eso supone para una quilla YA DAÑADA, por tocar fondo anteriormente. 3.- Aún con la mar en calma, si la quilla se desprende totalmente, el velero queda " quilla al Sol", es distinto a una vía de agua. En este caso NO da tiempo a nada, se produce un vuelco en dos segundos. Es uno de los casos mas imprevistos / inesperados y peligrosos que existen. Sin ni siquiera tiempo a salir por el tambucho. Hay bastantes casos reales, me gusta investigar sobre accidentes para poder evitarlos. La PRUEBA BUENA, sería ver como aguanta ese velero, días después sin ir a puerto. ! Creo ! En todo caso, muy buen video ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La caja de la orza es un refuerzo enorme estructural, un quilla fija es otro mundo
y si, el barco tiene muy buen aspecto
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un barco pierde la quilla, da la vuelta igual si esa quilla era antes abatible que si fija. Simplemente se queda sin contrapeso. Si se "rompe el barco", ya no te digo. Y en cuanto al video, lo veo muy comercial. Para sacar conclusiones, habría que ver muy bien lo que ha pasado con toda la estructura de la orza, incluyendo anclajes y demás, y el resto del barco. No me sirve absolutamente de nada unas imágenes momentáneas que luego ni tan siwuiera muestran cualquier detalle estructural.
|
||||
|
||||
|
Los de orza abatible suelen ser derivadores, es decir la función de la orza es evitar la deriva. Estas no van lastradas, el lastre va en el fondo del casco, así que sin orza navegan peor pero al menos flotan.
|
|
|
||||
|
||||
|
La quilla tiene un bulbo que pesa 3,5 tm, posee dos pistones hidráulicos los cuales le permiten variar el calado de 1,9 a 2,5 m. En el momento de la colisión la quilla se desplazó unos 70 cm hacia atrás
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la denominación, entiendo que en un barco de quilla corrida, sin apéndices, su parte inferior es siempre lo que se conoce por quilla, y cuando al casco se inserta un apéndice, o sea un cuerpo postizo, es correcto llamarle orza, tanto si es fija como si es habatible, todo ello sin perjuicio de que si llamamos quilla a la orza nos entendamos perfectamente. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...754564568x.JPG http://static.jeanneau.com/medias/CM...1027154409.JPG
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 21-08-2014 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡concho que pesa 700 kg el hierrito leñe...!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco vi un barco tranquilamente amarrado en puerto sin quilla. Posiblemente se habría dado la vuelta al establecer la vela, pero sin ella y el mástil en su sitio lo veías tan campante...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo uno, pero prefiero no perder la orza para ver si me doy la vuelta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |