Cita:
Originalmente publicado por maky700
Hola a todos, muy interesante este tema me acabo de comprar una barca y lleva un motor yamaha fueraborda 9.9 deos de 2 tiempos.
Este motor lleva al lado de donde se engancha la toma de la gasolina un enchufe y el antiguo propietario me dijo que es para dar corriente pero que el no lo había usado, entonces donde tendría que conectar ese regulador para poder cargar una batería de 85 amperios?
Un saludo
|
En mi Yamaha 5H.P. viene preparado de serie una toma de corriente.
Me quedé algo mosca viendo que no estaban señalados de ninguna manera los bornes y podía conectar de las dos maneras

.
Algún cofrade me aclaró después que del motor salen unos impulsos eléctricos a corriente alterna (de ahí la validez de las dos opciones de conexión) y entre el motor y la batería va un rectificador (creo) que conseguí encontrar siguiendo el cable.
En alguna ocasión, cargando,le he metido el tester a los bornes de la batería y no pasa de 13.5v.
Si no me dejo nada encendido a bordo no tengo que cargar la batería nunca, es suficiente la hora quincenal que carga el motor para servir a la radio, el gps y en alguna ocasión, pocas, las luces de navegación.
Creo que deberías poner el tester en el enchufe por ver si está sacando algo y si es alterna o continua por si te falta el rectificador.

Suerte en el brico.