![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que nadie pregunta por ello lo voy a hacer yo, que conste que estado esperando a ver si salia la pregunta pero veo que soy el unico inculto que no lo sabe.
![]() Que son los "mamorros"??? Gracias de antemano y una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mamorro en euskera quiere decir monstruo, bicho
En este caso es un parasito tipo pulgon con el cuerpo totalmente acorazado que se aloja en la boca de las mojarras, y tambien de las bogas ![]() Editado por trabañarru en 21-08-2014 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Otra cosa mas que aprendo hoy. Cuando e pescado alguna mojarra (veces contadas) nunca me habia fijado. Por lo que e leido, si no e entendido mal, se le quita nada mas sacarla no?? Pues yo las he comido y no se si tendrian o no Ese parasito solo lo tienen las mojarras o hay algun pez mas que pueda tenerlo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal que alquien preguntó. Yo me lo imaginaba pero no estaba seguro.
Lo he visto siempre en las bogas y es cierto que parece como un pulgón grande. ¿Y dicen que sirve para pescar?. O lo leí mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poquito más sobre la Cymothoa exigua. Cuando estudiaba, nos llamaba mucho la atención lo que indica el artículo, es el "único parásito conocido que sustituye funcionalmente a un órgano".
http://www.abc.es/ciencia/20130301/a...303011109.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he sacado txitxarros con el parásito |
|
|
||||
|
||||
Yo nunca me habia fijado en eso y mucho menos en los txitxarros, con todos los que me he comido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando muere el pez la pulga sale. Solita
|
|
|
||||
|
||||
|
Sale la que sale, hasta en el plato despues de cocinarlas las he visto yo despues de pasar dias desde que se murio el pez.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|