![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,
El 33 es la leche, ciertamente en ese se puede vivir y bien, pero si me decantase por ese se alargaría muchísimo mi posible jubilación... jajajja Lo de hacerle una reforma lo había pensado, y con vivir en zonas ecuatoriales, creo que puede ser suficiente, pero claro... no es lo ideal, en eso os doi la razón. Lo del remolque no es nada que tenga en mente, pero por ejemplo, sí que podría ir bien para hacerle mantenimientos, pero si me va a llover dentro... ![]() Lo malo del 33 es que está a precio de los 380 y los fountain, lo cual hace que te lo tengas que pensar, reduces eslora. Aunque para mi no habría mucho que pensar, las lineas y la bañera del 33 es insuperable. Bueno, mentira, la supera el 43 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el aventura 28 esta entre mis favoritos, los hay de segunda mano por escasos 30000, en su misma web dicen que es para navegación costera, es muy espartano pero si pudiese me lo compraria sin dudarlo, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para charter tiene que ser la bomba, me tira para atrás lo que debe suponer un amarre en Palma...
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo,mucho le pides a ese cata.
Tuve un 11 mts. cn red delante y lona detrás y acabe : Poniendo dos HB de 9,9 uno en cada popa……..no puedes entrar en puerto ni maniobrar a vela,pues ademas de prohibido es inoperante……con uno solo en el centro de 15-20 también hubiera sido suficiente. Retire la lona y me fabricaron una plataforma rígida con una pequeña cabina cuya mesa y banquetas se transformaban en cama doble. Llegue a pasar con la familia tres samanas de camping-crucero por Baleares. Poca agua,gasolina y espacios. Lo dificil no hera correr (14-15 ) sino pararlo y controlarlo encanto soplaba 15-20n Piénsalo mucho que no lo veo trasaslántico y de largas travesías para un jubilado,por lo que creo que tienes otras opciones menos extremas. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo que quisiera es jubilarme pronto, pero tengo 29 años, aun me quedan bastantes. Mi primer objetivo era a los 30 y ya puedo decir que ha fracasado, pero estoy en ello... jajaja
Deduzco entonces que de serie no lleva motor, pero evidentemente yo ya miraría de adquirir uno con al menos uno de 15 o 20cv, para poder moverme en puerto, calas y demás, pero lo justo y necesario. Soy de Palma, conozco estos mares, no tanto como quisiera pero no lo encuentro peligroso en comparación con el atlántico. Puede sonar egoista, pero en este mundo, así como está montado no soy capaz de traer hijos para que vivan las miserias que se viven. Si tengo que traerlos sería porque dispongo de los medios para que no tengan que vivirlas. Para mi trabajar es ser esclavo. Llevamos generaciones trabajando como burros y no sé vuestros casos, pero en el mío no ha habido suerte de herencias ni nada parecido, por tanto, si yo tampoco voy a poder dar nada a mis generaciones, mejor la paro y lo que hago es intentar disfrutar de la ... Le llamaré vida cuando para mi sea digna. Dicho esto, que no es para nada a malas, aclaro que mis ideas son trabajar hasta que sea necesario y vivir la vida, que ahora la quiero aventurera, no sé como la querré con 50 años, pero no creo que tuviera demasiado problema en quedarme en algun lugar paradisiaco a disfrutar de lo que quede, y si solo lo pudiese hacer con el aventura 28, porque es lo que puedo pagar, pues eso será lo que viviré. Seré más feliz que muchos con todo el exceso de dinero que tienen, y sobretodo viviré dignamente. De momento tanto querer no me está sirviendo de nada, llevo año y medio como autónomo alimentando a los políticos. Si dentro de un par de años empiezo a ganar algo yo, y puede caer un 33 y jubilarme a los... 45... Me voy corriendo. Gracias por tu opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vivir en el barco en Mallorca tampoco estaría nada mal
Eso si en puerto no me plantearia un cata por problemas de amarre etc. Pero vamos que como estilo de vida con veintinueve años no lo veo nada nada mal. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aventura 28 tiene un motor central
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo ví pense que era este:
http://www.thecoastalpassage.com/cheapcat.html Pero no lo veo un barco para un plan de jubilación. Editado por R.Santana en 21-08-2014 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo había visto, es genial!! ![]() ![]() El maki del Pinx, no sería mala idea. jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del barco casero este es real¿? Madera y epoxi y vámonos¿? Eso sería capaz de hacerlo... jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Real es, ya ves las fotos.
Si te interesa fabricarlo, aquí tienes una web que vende el proyecto por $2200 australianos, unos 1550 euros, un 9.9 metros. http://www.easycatamarans.com/website_003.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Para mi gusto tendrian que ser de aluminio , pero me encantaria empezar a hacer algo asi...lastima no tener un pu.. duro. ... sin contar que en nuestra España, esta mas que dificil el hacerse uno algo, sea casa, coche y velerito..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|