La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2014, 23:22
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

Dime que tal te funciona la imagen. Tengo casi preparada la nueva versión con correccíón de errores, actualización de hora por gps y traducción al castellano de los scripts de punto de acceso, etc. Decideme errores o cosas para mejorar y las incluyo. Supongo que tendré que incluir x11vnc ya que veo que muchos lo usais.

Salud.
Tras unos dias de prueba ha dado buen resultado aunque con algún problemilla que otro.

En primer lugar he echado en falta la desactivación del salvapantallas -ahorro de energia. Para mi es una molestia tener que activar la pantalla cada vez que voy a consultarla. No se los demás que opinarán.

Otro problemilla que he hallado es que cuando va a sonar una alarma AIS, o las campanas horarias o pruebas el sonido de alarma opencpn se cierra inesperadamente. Creo que es mas bien una cuestión del kernel de Raspbian ya que recuerdo que antes me pasó a mi. Puede que la nueva compilación de opencpn solucione este inconveniente

Tampoco he podido hacer funcionar el punto wifi. El programa parece ejecutarse bien pero al reiniciar no crea el punto wifi ni para mis teléfonos ni para el ordenador. Al ejecutarlo para restablecer el funcionamiento normal como cliente lo restaura correctamente. Pero el punto wifi no llega a crearse. Podría ser un problema de mi adaptador pero recuerdo que usando el método que expliqué una vez en otro post si que funcionaba.

Con lo que si estoy muy contento es con xrdp. Funciona de perlas y ya no necesito en absoluto la pantalla de la tv. De hecho ni siquiera inicio el escritorio principal. Solo hay escritorio en el teléfono y funciona bastante bien a pesar de la diminuta pantalla. Es incluso cómodo y con la tableta es todo un lujo. Diría que va incluso algo mas rápido que con una pantalla normal ya que como las imágenes se generan en el dispositivo cliente solamente, la Pi sufre menos carga de trabajo.

Creo que estamos muy cerca de encontrar el dispositivo perfecto y adaptable a las necesidades particulares de cada uno.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 00:33
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

salvapantallas: como hace dias que no me meto con raspbian ni la Pi, no me acuerdo de cosas. En openbox se activa el salvapantallas? A m tampoco me gustan y los quitaria pero el ahoro es el ahorro no?

Crash de audio: Eso es bastante grave, lo probaré y si sigue pasando habría que reportarlo como bug supongo.

wifi access point: El método que uso para crearlo es casi el mismo que el que usaste tu. El problema son los drivers para cada chipset, en mi imagen está compilado para el chipset RTL8188CUS, si el tuyo es otro no te funcionará. Ahora hablo de memoria e igual la cago pero recuerdo que eran cosas diferentes el driver de cliente y el de AP por eso te funciona bien en cliente. Un cambio que tengo presente en el script que cambia entre modos es detectar el chipset utilizado e instalar "al vuelo" el driver de AP adecuado que estarian precompilados en el sistema (los mas comunes), a ver si funciona yo creo que si.

xrdp vs x11vnc: pues entonces la solución es instalar los dos y que cada cual use el que prefiera. Espero que mis sospechas sean erroneas y puedan coexistir.

Ya he terminado el programa en la beaglebone y aprovechare la conversión a la pi para crear una nueva versión de la imagen con las mejoras que apuntas. Espero poder tenerla en unos dias pero ando con poco tiempo ahora.

Si que pinta bien la cosa cuando tenga la imagen nueva quiero hacer un video que muestre el rendimiento de todo funcionando (ploter, AIS SDR decoder, multiplexión, NMEA server) para los incredulos y para los que por falta de una pieza u otra no podeis probarlo todo junto. También me gustaría hacer una comparativa entre un portatil + AIS comercial y SailPi + AIS SDR simultanea porque cada vez me asombran más las capacidades de esos cacharritos. Parece ser que se pueden usar para hackear la señal AIS y liar unos buenos pollos...

Salud.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 17:40
tridentero tridentero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

ayer me llego la raspy con la targ SD 8gb clase 4 con un xmbc instalado

hoy me he ido al media y me he comprado una sd de 16 gb clase 10 y un pincho wifi tp link

llego a casa y despues de formatear las dos targetas con el win32diskimager
meto en cada una de las targetas una de las imagenes de la web de sailoog y voilaaa las dos corriendo estupendamente en mi raspy jijijii

me falta el hub autoalimentado para poder pinchar la usb con la cmap y a ver que tal corre .. ahhh y buscarme la vida , pues me he propuesto como reto personal el poder usar el puerto serie del puerto gpio de la raspi con mi gps 72

saludos y graciasss por el curro que os habeis metido
os debo unas pocas birras cubatas rones paellas ........ que coño una fiesta mora

seguiremos informando

si os parece bien meto unas imagenes de como me funciona de modo provisional con la tele de la kitchen

ya me direis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tridentero
Antiguo 23-08-2014, 23:33
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tridentero Ver mensaje
.. ahhh y buscarme la vida , pues me he propuesto como reto personal el poder usar el puerto serie del puerto gpio de la raspi con mi gps 72
Eso creo que no va a ser tan fácil. El puerto serie de la PI en los GPIO tiene características particulares, pero creo que puede que no sea imposible. Te conviene intentarlo.

Este texto de la página de agurney puede ayudarte.

http://agurney.com/raspberry-pi/pirotechnic

El principal problema que veo al leerlo es que al parecer no puede trabajar a menos de 9600 baudios.

Si el Garmin solo tiene salida a 4800 puede que no funcione.

Conviene intentarlo ya que si lo logras te saldrá prácticamente gratis.

Aún así te recomiendo encarecidamente que compres un GPS-USB para la SailPI.
Usarla con ese gps es todo un engorro, y un GPS-USB es mas barato que un convertidor Serie-USB. Funcionará mejor que el Garmin y te olvidaras de rollos de cables y pilas (si tu Garmin va solo a pilas).
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 17:48
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tridentero
por otro lado una consulta tecnica
puede ser que aun siendo mi sd de 16 gb al instalar tu imagen ( es la que tiene de ondo de escritorio una pintura tipo sorolla de una barca vela latina de pescadores verdad ?) solo me reconozca 4 gigas??
tengo la sensacion de que asi es pero no estoy seguro aun a la noche me dejaran en paz y calma y volvere a mirarmelo con las calma
Es normal, repasate este hilo con detenimiento pues en el se hallan muchas de las respuestas.

Debes ejecutar raspi-config para expandir el espacio de almacenamiento.

en una sesion de terminal escribe:

sudo raspi-config

y pulsa intro, se abrirá el menu de raspi-config. Una de las primeras opciones es para aumentar el espacio de la imagen sd.

Respecto a la alimentación también hay ríos de tinta (electrónica) en este hilo tratando el tema. Prueba con otro cargador de móvil. Usa el que mas potencia de salida tenga. Los hay de 0,2 0,3 0,5 e incluso 1 Amperio. Usa el mas potente que tengas o pruebalos de uno en uno hasta encontrar el mejor.

Y por cierto... no pertenece a Sorolla. Es del maestro Edward Hopper. Uno de mis preferidos, y no solo por los temas Náuticos.

Editado por ... en 24-08-2014 a las 17:55.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 12:15
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

felicidades tridentero,

suscribo lo del GPS que apunta pinguino, si te metes en ese jardin que sea para aprender o reutilizar material pero no es una opción muy funcional.

Y en cuanto a lo de las SD añado que no siempre las de clase 10 son las mas rápidas. El mercado principal de estas tarjetas es el de las camaras de video y fotos por eso están optimizadas para un acceso "progresivo" de datos pero no para un acceso aleatorio como en el caso de datos. Una de clase 4 optimizada para acceso aleatorio será bastante mas rápida que una de clase 10 que no lo esté. De todas las que he probado las más rapidas son las clase 4 de samsumg que casualmente son las "oficiales" para raspberry.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:19
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

hola buenas noches ,
estoy animandome a cacharrear con la fresita , buscando para pedir una , he visto la banana pi con procesador de doble nucleo y 1 gb dd3 de ram , que aparentemente es compatible con la rasperry y bastante mas potente ,
que opinais ?
unas ronditas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro