![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una evidente negligencia agravada con la velocidad de seguridad de la regla 6, pero lo incomprensible es que después del gravísimo incidente que podría haber ocasionado fatales consecuencias, el patrón del Pepet Guerrero puso pies en polvorosa. Como el Aldo pidió socorro por el canal 16, al parecer el Capitán Marítimo dedujo de qué pesquero se trataba y le obligó a regresar; es de suponer bajo la severa advertencia de la graves consecuencias por una falta tan grave como no prestar socorro en un naufragio, más aun cuando la causa es por una clara negligencia del patrón. El Pepet Guerrero, obligado, permaneció auxiliando a nuestro compañero hasta que llegó la Salvamar y lo remolcó a puerto.
perrogordo (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El track del pesquero y del Salvamar Diphda no son un fiel reflejo de la noticia del dia 11
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=224047630
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 23-08-2014 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado hablando con el patrón del velero francés, ya que está amarrado en Tarragona porque no le dejan salir si no efectúa el pago de una fianza de 5.000,00 Euros. Ha pedido ayuda al Consulado Francés.
Según su versión que me explicó, dice que se encontraba navegando dirección Francia, totalmente despierto y si había observado de lejos unos barcos pesqueros. Dice que bajó al interior del velero a buscar algo por espacio de un minuto y que al salir vio que tenía un pesquero que iba a fuerte velocidad ya bastante cerca y en rumbo encontrado al suyo, intentó hacer un cambio de rumbo, pero estaba preocupado también por las redes de arrastre. El dice que el pesquero no reaccionó en ningún momento y al dar el totalmente la vuelta el pesquero le golpeo un poco en el balcón de popa de babor (prácticamente inapreciable desde el pantalán). Os adjunto unas fotos hechas ayer de su proa donde se ve que no hay nada de nada. Todo esto huele muy extraño y más cuando la semana pasada si que un pesquero abordó a un velero…………. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El el supuesto que lo que dices sea verdad, de quien seria la culpa del siniestro, yo a todas luces veo negligencia por parte del velero, un barco pesquero con las redes de arrastre largadas y al tiro no aparece de la nada, generalmente van a rumbo fijo y con la velocidad reducida, si dice que vio pesqueros a lo lejos es señal inequivoca de que habia buena visibilidad, lo que esta claro es que el patron del velero dejo la guardia desatendida y sea cual sea la curcustancia tiene que ceder el paso a un barco pesquero que tiene la capacidad de maniobra totalmente restringuida.. En este caso me parece a mi que no hay muchas dudas, y ahora digo la mia , algunos se creen que porque llevan la vela levantada( aunque esten propulsados a motor), pueden desatender la proa y tienen ellos el derecho de paso.Editado por trabañarru en 24-08-2014 a las 11:01. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
mardelevadecadi (24-08-2014), TXELFI (09-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa esta clara, el velro no tiene daños por abordaje en proa. Si lo hubiese abordado estarían las marcas en el velro y pesquero.
No se, pero no lo tengo claro. AlgO no esta definido o nos falta información. Abordar de popa no me pare muy lógico y por ottro lado acciones de pesqueros no muy afecuadas ya las hahabido perfectasmente explicadas por nuesdtros cofrades con unas consecuencias que podrían ser nefastas. tenemos otra incidencia reciente. En definitiva, creo que al francés lo están jodiendo sobradamente de forma injustificada. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Caramba!, por fin los de verde -o los que sean-, dan un poco de "caña" a los barcos extranjeros.
Algunas veces parece que tienen patente de corso, y hacen lo que les da la gana; en otras, su comportamiento es estupendo y ellos mismos reprenden a los "malos". Pero por las aguas donde navego, tan sólo las "naves" oficiales se limitan al mero trámite administrativo de pedir "papeles". Nunca aparecen cuando los de "fuera" abusan, y sí lo hacen en cuanto los de casa pisamos la raya. Lo dicho, "caña" y ejemplaridad para todos. Copas para todos. (Pá los de "fuera" y los de "dentro"). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hoy he oido en persons explicaciones del patron del velero que esta amarrado en mi Club y la verdad,no me convencen en absoluto Por varios motivos: 1ª Esta claro que la preferencia es totalmente del velero pues es un barco de maniobra restrinjida y faenando. 2ª El frances no se detiene y sigue su marcha ,mas tarde declara que pensava presentar un parte en Valencia ![]() 3º Avisada la guardia le ordenan parar y no se detiene hasta 15 millas mas al Sur. 4ª El helicoptero se persona porque la cosa huele a huida por algun otro motivo Nadie con dos dedos de frente se da a la fuga por un abordaje . Al final no habia nada "raro" en el velero frances que ha quedado retenido en Tarragona ,el patron ha cometido varios errores graves el mayor y totalmente imperdonable huir de un accidente,creo que no hace falta mas comentario. Y asi podriamos seguir tres horas,si a pesar de ello alguien sigue pensando que el Frances tiene razon,que vaje Dios y lo vea.....¿ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le has juzgado y condenado. Creo que este señor, aunque fuese culpable de todo lo que se le acusa, que probablemente se demostrará que no es asi, ha sufrido un despropósito de abusos de autoridad increibles. Una auténtica chapuza. Creo que se merece toda nuestra ayuda para salir de la situación en que se encuentra. Es un sencillo jubilado que ha venido a pasar un largo tiempo en nuestro pais. Se le ha tratado en muchos momentos indebidamente, por no decir otra cosa.... Pues sí, como dices tu, que baje Dios y lo vea y que a ti no te ocurra nunca nada parecido en otro pais en el que no conozcas nada del idioma.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|