![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de por qué este barco en concreto es porque cumple con todos los requerimientos del barco que tengo en mente para mi proyecto de retirarme a navegar (que os contaré en otro momento para no desviar este hilo) excepto con uno: no es de acero. Yo busco un barco de entre 10 y 12 metros de eslora, casco de acero, bañera central, aparejo ketch y camarote grande en popa (tipo armador) con acceso desde el interior (Algo tipo Van de Stadt Seal 36). Este barco lo tiene todo excepto lo del casco de acero y por eso me estoy animando a comprarlo. Me servirá para navegación costera durante un par de años con tres objetivos: - Seguir mejorando mis skills de navegación. Ya tengo experiencia en navegación y he patroneando veleros en las costas gallegas, portuguesas y brasileñas. Pero ya saben, - Poner en práctica los conocimientos de mantenimiento para llegar a ser autosuficiente. No es que no tenga ni idea, solo que hasta ahora he navegado en barcos de otros y claro, no es lo mismo ver como alguien arregla algo que hacerlo tú. Tengo conocimientos de electricidad y mecánica (he trabajado algún tiempo con automóviles de competición) y no creo que revisar o cambiar la instalación completa de un velero o su motor sea mucho más complejo que hacerlo en un monoplaza de competición, pero como no lo he hecho antes pues creo que me toca ser cauto y practicar. - Comprobar si esta es la eslora adecuada para vida a bordo (si me sobra o me falta eslora). Por el trabajo que tengo podré trabajar algunos días en remoto y pienso hacerlo desde el barco, así que creo que un más pequeños no me permitiría hacer esto con comodidad. Sobre el tema de verlo, efectivamente la cuestión es ir a verlo en directo y llevar a un experto o contratarlo si fuese necesario. No pretendo resolverlo todo en este hilo, solo obtener algún tip útil o si fuera el caso descartar la compra del barco por inadecuada. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.http://www.tacmarine.com/barco.php?id=39. saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
PirataCalvo (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lindo el barquito, pero porqué está tan barato si es casi nuevo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los dueños se han hecho construir otro mas grande. creo que tambien de acero . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
harfan (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a todo ello añadimos que por características ( lento, pesado, coste de mantenimiento. profusión de aparejos y exigencia de tripulación.etc) no se ajustan precisamente a ninguno de los modelos más populares, o de mayor reclamo, a mí personalmente ni me parece barato ni creo que resulte sencillo de vender. Obviamente es una opinión personal que me consta se separa del culto habitual por parte de muchos Cofrades a todo aquello que sea antiguo, extremadamente pesado, lento, con profusión de cantos vivos, y altas exigencias de mantenimiento, aunque solo vaya a utilizarse para fondear en una cala próxima a echar el baño de rigor, hacer algunos bordos costeros, y pocas veces al año alguna travesía a las islas... Por experiencia personal, tengo claro que cuando compras un barco viejo y quieres mantenerlo al día, acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo, si bien con la diferencia que al intentar venderlo siempre se cotiza mucho menos aquel que este.Solo se justifica la compra de un barco viejo en aquel caso en que tengas una especial predilección por el elegido, o te lo ofrezcan a precio d derribo. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
josanvall (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Creo que te has precipitado al decir:"acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo"¿Sinó tienes presupuesto para uno nuevo? ¿Si no te dan crédito para comprarlo a plazos? (Y si te lo dieran, con los intereses, no veas lo que acabarias pagando, al cabo de 20 años, una vez pagado, ¿no habrias realizado también muchos trabajos de mejora, reposición y mantenimiento?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo haberme precipitado al decir que acabas pagando a plazos lo que te cuesta un barco más nuevo, ya que las reposiciones en un barco antiguo son inevitables si no quieres que se arruine.
Compré hace unos años un barco viejo a su precio de barco viejo. Si tuviera la mala idea de sumar lo que he acabado añadiendo al mismo tras su compra, no tengo la menor duda que me daba de sobra para comprar un barco mucho más nuevo que no requiriera en años muchas de las rosiciones a que he hecho frente y con un precio de reventa siempre superior. En mi caso me consuela por el hecho de que tenía una especial predilección por el modelo, discontinuado desde hacía años, pero ello no quita que el razonamiento vale para cualquier barco viejo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto de comprarlo es por la ansiedad de navegar ya. Por 9.000 euros es un regalo pero si como escribo en el email anterior hay que meterle otros 15.000 o 20.000 por encima (y no se cuanto tiempo) para que sea navegable, entonces igual ya no es interesante a compra. Mi plan de vida pasa por dejar de trabajar en un par de años y entonces comprarme el barco de verdad y meterle muchas decenas de miles de millas... pero igual es cierto que comprado este barco ahora no sea fácil de revender en un par de años. Y que el dinero en él metido para hacerlo navegable sea a fondo perdido... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el Norfeu ese lo tengo visto y más que visto. Por comentarios leídos de gente que lo conoce y/o lo ha visto parece que está muy bien conservado. Cumple con todo lo que busco y la verdad por los 40.000 euros que piden ahora, me lo compraba ya... si viviese en España. La única pega que tiene para mi esa compra (que no el barco) es su ubicación y la mía. De comprarlo tendría que meterme en la aventura de hacerlo cruzar el Atlántico y traérmelo a México. Y eso para mi ahora son palabras mayores. Si no compro nada antes y sigue a la venta, igual cuando pase por España en Navidad me acerco a verlo. Y si alguien con experiencia y título de Capitán de Yate se anima a cruzar conmigo... quien sabe, pues igual hasta me lo compro. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto tiempo Piratacalvo.......... Para tenerlo en Méjico, costear por ahí y aprender si no tienes que hacerle grandes reparaciones, pues yo lo compraría, con la idea de no traerlo a Vigo, se queda allá, en Vigo te vendo yo el Azul, que ya lo conoces y cumple tus requisitos. Bueno miento la bañera no es central, pero se la cambiamos (rebarbadora y máquina de soldar), y no tiene el aparejo que tu quieres, pero le ponemos otro palo ![]() Sigue igual que en aquellas navegadas por las Rías baixas, con alguna cosita nueva, pero en esencia lo mismo. Ahora bien se ha metido 3 o 4 años más de "paparotas" y Gin Tonics (Villagarcía, Pobra, Combarro, Baiona Nautico....tu ya sabes.). Lo dicho para lo que tu quieres y por poco dinero, siempre es buena adquisición pensando es no quedarse con el pasados x años. Le sacarás los buenos momentos de aprender y navegar disfrutando, yo creo que nunca se debe de comprar un bien como un barco por inversión. Bueno saludos después de tanto tiempo desde la terriña. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuantas veces me he acordado de ti. Tanto por el disfrute de la navegación juntos como por aquello que me dijiste ya hace algunos años de que igual vendías tu barco. Y créeme que alguna vez pensé en contactar contigo por lo del Azul pero pensé que pasado tanto tiempo ya lo habrías vendido. Si de verdad lo quieres vender, mándame un precio por privado please. ¿Eso que dices de meterle la rebarbadora y la soldadora para hacer camarote de popa y bañera central se puede hacer o estás de coña? No creo que sea tan fácil porque se estarían cambiando las condiciones de diseño (distribución de pesos, francobordo...) y eso puede afectar a muchas cosas. ¿Cuanto saldría en euros? Con lo del palo igual. No creo que sea suficiente meter una mesana en popa. Seguramente el palo mayor habría que cambiarlo por otro más pequeño, la botavara igual y entonces ya no valdría la vela mayor que tiene ahora. Habría que comprar vela mayor y mesana nuevas. Y con esto también cambia el diseño del barco... ¿Tú crees que se pueda hacer? Y después de hecho todo esto quedaría el mismo problema que con el Norfeu... ¿me ayudas a traerlo al Caribe? Saludos de un emighrante, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Joder, era cachondeo lo de la rebarbadora y soldar..... y el palo !!!! Pero hasta cierto punto, dado que Bruce Roberts (que vive en Malaga) me remitió los planos de todos los veleros 370 que comparten base en todas las series, y hay uno que lo levantan en popa ganando posiblemente 50 cm de alto, con lo cual detrás del motor queda una estancia de 2,40 de ancho por 2,50 de largo y 1,90 de alto, envidiable el lugar más estable, hoy debe de tener 1,40 de alto,por eso se usa de cuarto de los trastos. Por los pesos sería necesario trasladar más a proa el depósito de gasoil y se equilibrarían los pesos. Esta es la ventaja del acero (rebarbadora y soldadora) De todas formas, para navegar bien , mejor asiento apopante, es que "A cabeza non para". http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm No se si quiero venderlo o no, es una duda terrible, ya ves llevo desde aquella con la misma duda, y ahora me haces dudar otra vez....... He visto las fotos del Westerly, piensa en que no va a ser tu barco definitivo, yo voy con el tercero, y seguro que como inversión perdí dinero en todos, pero como la inversión en los dos primeros fue pequeña, pués pude perder poquito, ahora si que me saquen lo bailao... al Westerly se le ve por las fotos un poco descuidado, y necesita dedicarle un tiempo, pero por ese dinero tampoco se puede pedir mucho, y tampoco se puede invertir en el excesivo dinero en arreglos, dado que seguramente a los dos o tres años cambiarás por otro barco, o te vendrás a Galicia y ........???????. Siempre que no sea un desastre absoluto, por ese precio, y seguro que te mantinen la bandera, dado que esa gente piensa de forma distinta a Spain, yo lo compraría y lo tomaría como algo provisional. Que te equivocas, la equivocación ha sido pequeña y la puedes asumir, que aciertas, pues ya sabes como quieres o como no quieres el siguiente barco que te compres...... Que te conviertes en emigrante retornado, pues lo vendes antes de retornar y mal será que casi no recuperes lo invertido .... que acabas en Pascua... Tahití.... pues que envidia ![]() .Saludos desde a terriña. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|