La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2014, 22:58
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Cofrade, O sea que te tomas unas 7 biodraminas las primeras 24 horas de navegación ?

Quizás sea demasiado...

Enviat des del meu Nexus5 català
Al ser con cafeína no me dan sueño para nada y me comentaron que me puedo tomar hasta 20 en 24 horas y no pasa nada..
A mi me funciona....Si tomara menos depende la mar de fondo no se si valdría en mi caso..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 23:10
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Lo mejor para el mareo es llevarse a mi mujer. Cuando invitamos amigos "terrestres" les suelta una arenga en el bar sobre todo lo que NO deben hacer para evitar marearse. Ves que van cambiando de color antes de subir. Suben acojonados por si van a hacer el ridículo vomitando. A media milla de la bocana ya han dado de comer a los peces, y a partir de ahí todo perfecto.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 23:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Al ser con cafeína no me dan sueño para nada y me comentaron que me puedo tomar hasta 20 en 24 horas y no pasa nada..
A mi me funciona....Si tomara menos depende la mar de fondo no se si valdría en mi caso..
Menudo cafre el que te ha comentado lo de los 20 comprimidos en 24 horas. Mucho no te quiere.

No se deben sobrepasar los 4 comprimidos al día. Claro que como siempre hay enteradillos que todo lo saben...
duendes4 (23-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 00:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Menudo cafre el que te ha comentado lo de los 20 comprimidos en 24 horas. Mucho no te quiere.

No se deben sobrepasar los 4 comprimidos al día. Claro que como siempre hay enteradillos que todo lo saben...
Mi instructor de prácticas... El año pasado.. De cualquier modo solo las tomo en cubierta.. Cuando me voy a domir no me mareo... Así que creo que como mucho tomo unas 5 o 6 las primeras 24 horas.. Después te amarinas..
Buceando hago lo mismo.. 2 media hora antes de la inmersión y una antes de entrar en el agua si hay mar de fondo..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 11:49
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Hombre, 20 es demasiado, pero 4 puede ser insuficiente. La dosis máxima recomendada es de 8 comprimidos diarios. Como decía Duende, una o dos antes de subir al barco y después otra cada 4 a 6 horas con un máximo de 8 al día. Si haces los cálculos, dos antes de subir al barco y una cada cuatro horas son 8 al día.
Si la biodramina te da sueño, la tomas con cafeina.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
duendes4 (23-08-2014), nautic (23-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 16:36
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
20 en 24 hs??? Ufffffffff el que te dijo eso mucho no te quiere!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 17:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
20 en 24 hs??? Ufffffffff el que te dijo eso mucho no te quiere!
Nos lo dijo a todos, asi que igual tenia planeado algun negocio de venta de organos o algo asi..
A mi la receta me ha funcionado pero llego a 7 como maximo en 24 h..
Salut!!

Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 17:31
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..yo jamás de lo jamases me he mareado en un barco, ya sea navegando en la bañera o en el interior de el, de hecho en muchas travesías y traslados soy el que suele estar entrando y subiendo por que al resto entre comillas no le apetece, pero es llegar a puerto y menudo mareo !! malditas cantinas !!
bueno dejando bromas a parte, si es verdad que nunca me mareo, y que nunca lo tomé en consideración y nada más lo tomaba por encima hasta el día en que si me mareé en puerto, recuerdo que se me movía el dique de hormigón y al entrar en un restaurante al poco de estar cenando en una mesa grande esta se me empezó a mover de arriba a abajo cual movimiento de un columpio, hay es cuando me tomé en serio y con respeto el mareo de los demás !!

desde entonces siempre llevé a bordo un paquete de Biodramina con cafeína que parece que es la que mejor funciona

..y recientemente he descubierto un jarabe que me dan para los vómitos de la quimio, es el Primperan cuyo principio activo es la Metoclopramida, tampoco la había tomado, hasta que hace unos días con unas patillas de refuerzo de la quimio que me dan ahora que es muy fuerte, si tuve mareos y ganas de vómitos así que lo compré un poco alarmado por si las moscas, y a la siguiente vez que me dio con un trago similar a una cuchara 5 ml se me pasó muy rápidamente, por eso sugiero el que si es posible y ya nos lo dirán los médicos de abordo en el foro si se puede tomar para el mareo y sus recomendaciones..

..y sobre todo no preocuparos que el mareo es alegría !! hip hip

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
barcosclasicos (23-08-2014), Jfondevi (23-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 17:42
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Por favor alguien puede describir la bebida originara de este hilo? coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 17:51
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Ruso blanco (bebida)

Vaso con un Ruso blanco.

El ruso blanco es un cóctel preparado con vodka, licor con sabor a café (como Kahlúa) y nata líquida (aunque la nata se puede sustituir por leche oleche condensada). Es un cóctel clasificado como "after-dinner" (de sobremesa).
Origen del nombre[editar]

Esta bebida no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de vodka como ingrediente principal. La bebida se denomina así tan solo para señalar la presencia de la leche o nata.
Preparación[editar]

Según la Asociación Internacional de Bármanes, la preparación del ruso blanco es:
  • licor de café
  • 1 oz de vodka (30 ml aprox.)
  • 3/4 oz de leche evaporada(22 ml aprox.)
Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un old fashioned glass, también llamado vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.
Como con todos los cócteles, existen numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado las cantidades de vodka o de licor de café. También es muy frecuente agitar la nata para conseguir una capa algo espesa en la superficie o añadir algo de nuez moscada. Es importante indicar que Kahlúa es la marca de licor de café más comúnmente asociada al ruso blanco, debido en parte a su cierta generalización como licor de café, llegando incluso a describir la preparación de este cóctel en la etiqueta trasera de la botella.
Enlaces externos[editar]

espero que esto sirva

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
coronadobx (23-08-2014), Jadarvi (25-08-2014), Mr_River_X (24-08-2014), ULISES (24-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 18:48
Corsario

Ojo con el Primperam. Puede dar descomposicion.. Solo sirve para las nauseas. El mareo no lo quita, pero a quien le funciona va de coña para mantener la comida en el estomago..

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 22:31
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas " rubias " y además un

HUMILDEMENTE, me han contado " OTROS" que EL MAREO es una cuestión puramente genética, en función del oído interno de cada uno. Y así se nace.

A / HE CONOCIDO GENTE que con mucha ilusión / afición se saca el Patrón Embarcaciones de Recreo ( P.E.R ) y les he visto romper el carnet al llegar a tierra tras vomitar 17 veces ( vomitar Bilis) tras 6 horas de navegación. Y soy testigo.

B/ Un Capitán de Navío de la Armada Española decirme que todos y cada uno de los días de su vida al navegar, se mareaba y vomitaba los primeros días-

ES ALGO GENÉTICO,
Nosotros NUNCA vamos a puerto, fondeamos / dormimos en calas, mecidos por las olas cuando nos dejan dormir. Y me MAREO AL BAJAR A TIERRA, tras una semana en velero. !!!! pero NO es ningún mérito !!! . Es un tema genético.

Con olas de 2 metros me mareo, entonces la mejor situación es estar al TIMÓN, O EN SU DEFECTO EL PRIMER ESCALÓN DEL TAMBUCHO, MIRANDO AL HORIZONTE a proa, por estar en la " línea de crujía " PERO ANTES DE ESTAR MAREADO.......... NO hacerse el héroe, a los primeros síntomas, ponerse al timón o en el tambucho ! mano de santo !
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro