![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira tambien, el tubito que va a la membrana que esta encima de la bomba de inyeccion cuando el turbo mete presion aqui tambien varia la presion y la bomba inyecta mas cantidad de combustible este tubo va del colector de admision al lado del turbo a la menbrana que esta encima de la bomba y forma parte de ella.
Lo de taponar la valvula reguladora de presion no te lo aconsejo porque te cargaras a la larga el motor. Este motor es un Perkins Prima que montaban los rover los hay desde 50 cv hasta 105cv que es el tuyo, es muy buen motor en un barco de 7m con cola sx coje cerca de 20 nudos aunque la velocidad de crucero sobre 15. los recambios en perkins correas y demas a buen precio. Espero que te sirva. Saludos y buena mar |
|
|
|
GRACIAS, gracias Cofrade Carrancho y Comillas, por vuestra rapida contestacion, Carrancho, supongo que cuando no me comentas nada de la helice es porque aunque tengas el mismo motor, no sera el mismo barco, por lo que no son extrapolables los datos de la helice, no? sabes el paso que llevas? 3 o 4 palas? es en una motora?
Una Cruzcampo fresquita que ahora apetece.... |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el casco y las helices limpia? Si llevas mucho sin sacarlo es muy probable que este sea tu problema, prueba en vacio hasta cuantas revoluciones sube el motor (antes de darle a tope en vacio dejalo a ralenti un buen ratito hasta que alcance su temperatura optima)
|
|
si eso ya lo miramos, el motor subia sin problemas en vacio, incluso sin funcionar el turbo hasta las 4000 pero luego no desplazaba, se miro inversor, que tenia problemas, se desmonto y se limpio, y cambio todo el aceite que era dexron II, se volvio a montar y se cambio el prensaestopas de volvo (rubber box.....) y tambien se cambiaron los reles, lleva tres de 5 patas de entonces nos dimos cuenta que los problemas aleatorios con el arranque se solucionaban golpenado ligeramente con un destornillador en el motor de arranque, se desmonta y se comprueba que esta literalmente lleno de barro, motor inundado durante su abandono de meses y meses....se cambia y se pone el mismo de origen de automocion 500 lereles mas barato que el original de Polvo Venta...... el turbo estaba agarrotado y se cambia, tambien con otro de origen automocion con 1200 lereles menos que los nordicos......(son la leche....) (CONDENSADA, ESO SÍ....) y por eso ahora sospechamos de que le han cambiado la helice..... pero estamos a la espera que algun cofrade entendido nos indique que tipo de paso ha de llevar.......
el barco llevaba varios años en seco por lo que el casco estaba como una patena, ahora lleva desde junio en agua y ha criado una pequeña fauna propia, pero nada que no se pueda quitar con una buena Karcher.........., la helice la he desmontado y limpiado con agua fuerte, para descubrir los datos de la inscripcion de paso y medidas, a ver si me las ingenio y pongo una fotico, para que alguien mas entendido me diga si la helice que llevo es correcta para este motor........ Mientras...........CERVEZA......FRIA, FRIA. FRIA. |
|
|
|
Bueno.....reflotamos a ver si alguien entendido en helices me hecha una mano....
mientras una copita...... ![]() gracias. Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tu quieres no te lo puede decir nadie aqui .
La hélice de cada barco depende de muchas cosas , no sólo del motor . Depende del tipo de casco , del motor , de su potencia , de sus rpm máximas , etc. Pero lo fundamental es el peso del barco con sus tanques llenos y todo su equipamiento ( tripulantes , aparejos , fondeos , cervezas , etc. ) . Todo lo anterior se mete en un programa , que te da la hélice correcta . En función de la experiencia de quien trabaja con el programa la cosa saldrá mejor o peor . Lo primero es ver si en vacío coge sus rpm . Si es asi , hay que pasar a otras pruebas . Ver cuantas rpm coge , si echa humo negro o no , etc . No es un tema sencilloo ni inmediato . |
|
|
|
Perdon, pero con el mismo modelo de barco, y motorizacion no debería ser la misma Helice? Hay algun forero que tenga Delfyn 680 con Volvo Penta TAMD22P?
incluso en la prueba de cosas de Barcos de la epoca salia uno en tarragona, creo que era... del cual hicieron la prueba de la revista...... Bueno a ver si hay suerte, he puesto un correo a Radice, porque a Felco no se puede (cerraron hace años) a ver si ellos supieran si la helice que llevo es la correcta, espero a ver si me contestan.... ![]() mientras ......... ![]() ![]() Jbcoke. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|