![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Loba:
Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales ![]() Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà. No se dónde navegas tú, pero parece que debeías darte una vueltecita por donde los cofrades citamos.....puedo hablar de la náutica de hace 25 años aquí en España, que nada tiene que ver con la de ahora, pero lo de Baleares es en algunos lugares escandaloso....como decia mi santa abuela, "cuando el pollo se popularizó, perdio todo su sabor..." El próximo verano te vienes un par de dias a fondear...verás que divertido cuando te pillen el orinque diciendote que eso es para cogerse![]() Saludos! Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 23-08-2014 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un
![]() Amigo "barcosclasicos" : Permíteme que humildemente te invite a volver a leer lo que he escrito...... en ningún momento digo que no sean hechos reales. Lo doy por bueno. Ni me permito el discutir tu experiencia. Navego casi siempre por Baleares ( Ibiza / Formentera y este año por Mallorca y sur de Menorca ) fundamentalmente , aunque NUNCA en agosto. ! Me niego ! Cuando te invito a volver a leerlo es para entender mejor lo que quiero decir: que es darte la razón PERO añadiendo una reflexión y es que yo creo que existe una " obligación moral " por parte de los que tenéis mas experiencia para que esos comportamientos negativos NO se generalicen, en un momento en que la navegación de recreo se está popularizando y masificando.
|
||||
|
||||
|
Amigo Velero Simbad ( aunque conozco tu nombre real, no lo citaré)......
Esa foto la tienes en tu WEb ya que , salvo error, te la di yo. Alquilamos tu barco rumbo a Columbretes y fue una experiencia maravillosa, "de las que hacen afición " también tienes el video donde salimos nosotros. Con el tiempo ya vamos teniendo MAS EXPERIENCIA. Y tras muchas horas de navegación ( y gastos ) por nuestra cuenta, sin patrón, esperamos acercarnos, a saber la mitad que tu, aunque sea dentro de muchos años. Referente al tema que nos ocupa, insisto en que la nueva gente que se incorpora a este maravilloso mundo de navegar y eso es imparable, deben aprender ( y es vuestra obligación) valores y formas por vuestra parte.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vale, me lo imaginaba, porque no podia ser de la web pues la tengo recortada y la original, que no se si es de tu camara o de la mia, pero da igual, solo la podiamos tener nosotros ![]() Esto es interesante, aqui estamos las dos partes del negocio, el arrendador y el arrendatario Pues ya ves si no nos preocupamos de que todo salga bien, de aconsejar, de estar hasta el ultimo detalle y pocas veces te ves recompensado, si hubieras hecho practicas oficiales de vela con nosotros te darias cuenta... vosotros, como clientes, sois la excepcion que confirma la regla, van a pensar que esto esta pactado pero creeme que es asi.A barcos clasicos le pasara lo mismo que a mi, el que ha visto las islas hace 40 años, le cuesta mucho acostumbrarse a lo que hay ahora, ten en cuenta que en Formentera no se pagaba te ponias en la punta del muelle de los pescadores o te abarlobas a ellos, eso si, a las 5 horas tenias que dejarles salir, pero luego todo el muelle era tuyo no tengo fotos tan antiguas pero tengo esta dela Sabina cuando se empezaba a hacer la marina¡Fornells! ¡Mahon! Solos en el muelle comercial... y gratis ![]() ![]() La poca gente que cruzaba a estima, claro, sin gps, sin ploter, sin radar, sin dientes... como el chiste pues sabia lo que hacia, esto ya paso y no volvera y estuvo bien y tambien lo esta para el que llega ahora, hace algunos años que no hago ningun charter pero recuerdo perfectamente que la gente alucinaba cuando llegaba a Espalmador, atiborrado de barcos y con un pelicula de aceite en el agua... el que no lo ha visto antes le parece de p.m ![]() ![]() Un placer saludarte, haz extensivo el saludo a todo el grupo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Sabina con los llaüts de pesca al fondo. En el primero de ellos, que armaba una vela latina y ahora sigue haciéndolo aunque ya no pesca, he hecho un montón de millas.... Aiiiisssss. Y pido perdón por desviar el post, pero no he podido contenerme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita: