![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas pegada/o las 24hs aqui...en fin, hay un remedio casero contra el mareo que es machacar jengibre y hacer con eso una infusion. Una cuchara de te por taza...dicen que es guay
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El gengibre también lo venden en gotas que hace más fácil su consumo y en caramelos..
Por cierto.. porque estás tan pendiente de mi? ![]() Veo que tu disculpa ha confirmado tu caballerosidad.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
referente a mi post, m vino a la mmoria y por eso lo puse, en epoca en que desde el puerto de mi ciudad salian Vapores, con pasajeros, habia un hombre en el puerto que con una canastilla de mimbre, vendia unas "Papeletas" que decian que eran el remedio infalible para el mareo, por 10 centimos de las antiguas pesetas, y recomendaba a las personas que las compraban que no las abrieran hasta no estar fuera del puerto y cuando llegaba el momento de usarlas, esas personas se encontraban escrito en el papel, la famosa frase, para no marearse no embarcarse, por eso lo puse sin cachondeo, ahora bien este remedio yo si te lo recomiendo, pero el metodo al que tu haces referencia, eso no se lo recomiendo a nadie, sino todo lo contrario, animo a practicarlo, como minimo 3 veces al dia, espero que lo tomes como un comentario, sin animo de incordiar, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
duendes4 (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Kino,
pensaba que tu mensaje iba en plan cachondeo y con mi comentario solo pretendía seguir la broma, pero tristemente esta persona en concreto no es el primer hilo donde me agrede directamente y tienes razón, no hay mayor ofensa que el menosprecio, por lo que no debería ni haber contestado. ![]() Me parece muy interesante tu historia.. Este siempre ha sido el país de la picaresca y también es verdad que muchas veces el mareo es psicológico y puede evitarse.. En otras lamentablemente el oído interno nos juega una mala pasada... Pero no se que método comentas que no es recomendable... Sinceramente a mi me funciona la biodramina, la manzana y el gengibre en realidad solo sirven para las nauseas pero el mareo no te lo quitan.. Ahora, que no hay mal que no se arregle en 24 horas y más al fresquito, bajando solo para dormir y poco más.. (y teniendo algo en el estómago, aunque sea pan tostado.. aunque el jamón funciona mejor.. )Una ronda a tu salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya esta animandose esto.
Mi opinion, para los que se embarcan conmigo y psicologicamente ya vienen predispuestos a marearse. Biodramina, una hora antes de llegar al barco una pastilla y justo al subir al mismo otra, esto parece que funciona. Manzana, para cuando empiezan a notarse mareados, primero se habla de sus benefecios, si te comes una manzana no te mareas porque te aguanta el estomago etc. En cuanto notan algo te la piden y vuelven a quedar tranquilos mientras la comen. Timon, como ultimo recurso colocas al tripusol en el timon y te agencias tu una cerveza. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De sicológico algo hay, no tengo duda. Pero de físico doy fe de que también. De los remedios que funcionan, a mi el que mejor me va es el jenjibre. El resto de remedios probados ni pío. Ruso blanco? ni idea. Pero como te encuentres inesperadamente a un ruso en la bañera en el medio de la noche, se te quita seguro. Fijo
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 26-08-2014 a las 22:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
duendes4 (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha explicado Navegalex es correcto y se ha explicado muchas veces en diferentes hilos sobre el mareo.. Tiene que ver con el oído interno, aunque estoy de acuerdo con muchos de los cofrades cuando dicen que hay también una parte psicológica... No os ha pasado nunca no tener un día fino y ver a alguien vomitar, y tu vas detrás, como si te diera envidia...?
![]() ![]() ![]() Lo del timón lo comentaba porque he visto a más de una persona que empezaba a marearse ponerse al timón y pasarsele.. dejar el timón y volver a marearse.. A mi también me ha pasado.. Pero también es cierto que cada uno es un mundo y que no siempre son las mismas condiciones.. Hay gente que se marea en puerto, que se marean cuando hay marejadilla o que se marean cuando hay una castaña de las que asustan.. Personalmente a mi la biodramina no me hace nada si no la tomo como he comentado.. Solo una antes de embarcar no me evita el mareo.. Tengo que tomar dos media hora antes y al embarcar otra.. Mano de santo.. Otras cosa que también me dijeron es que si te vas directa a tumbar a la cama no te mareas.. pero veo que tampoco es en todos los casos.. Cada uno tendrá que encontrar su remedio.. eso es como cuando tienes migraña y a cada persona le va bien un cocktel de medicamentos diferente.. Unas birras para pasar el tocho.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto... el hilo no iba del 'ruso blanco'?
![]()
|
||||
|
||||
|
Para el MAREO
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|