![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo desmontando y mis sospechas se cumplen, el reten esta echo polvo y se ha cargado los rodamientos, voy limpiando mientras desmonto.
Adjuntos 54719 8.jpg Adjuntos 54721 10.jpg Efectivamente, hay que conseguir rodamientos y reten, ya metidos en faena, cambiare el rodete y dejare este de recambio. El cuerpo de la bomba esta en perfecto estado y una vez limpia todo se revisa a fondo. todas las piezas salen con facilidad, incluso el eje se desprende de los rodamientos bien. El eje tiene alguna rallita, supongo que el reten a sido el responsable. ![]() ![]() Editado por markuay en 05-12-2014 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Para guiarme en el proceso, tengo un par de chuletas;
Adjuntos 54723 Adjuntos 54724 Y voy haciendo fotos, asi me ahorro el problema de olvidar algo ó poner alguna cosa al reves. ![]() ![]() Editado por markuay en 16-11-2014 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Y con las fotos de el reten y los rodamientos desmontados concluye el desmontaje, cuando tenga las piezas ya colgare alguna foto mas.
Adjuntos 54725 Adjuntos 54726 ![]() ![]() ![]() Editado por markuay en 11-10-2014 a las 11:42. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El retén es yanmar, o es un retén de inox comprado en una tienda de suministros industriales??
|
|
|
||||
|
||||
|
es un reten normal al igual que los rodamientos.
Los cambié hace unos 5 años, mas o menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los retenes son de silicona, de caucho, de nitrilo etc, pero no pueden ser metalicos, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
adjunto pequeño catalogo con precios.
http://j30.us/files/Yanmar-parts-Qui...rence-2007.pdf las rallas estan donde se coloca el reten, en realidad antes por lo que no creo que afecten al reten. la zona de los rodamientos esta impoluta. el reten es de caucho. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|