![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre....a mi los controles no me parecen mal,todo lo que sea asegurar que se cumplen requisitos de seguridad o bien prevención de la delincuencia......esta bien.....otra cosa son a veces actuaciones prepotentes que son las que luego mas se publicitan.....olvidandose de las correctas,.....lo mismo pasa cuando se opina sobre médicos,maestros o políticos.......que los correctos son la inmensa mayoria...........a mi lo que mas me ha inquietado del video es la música.....porque será que le ponen música de película de miedo???
![]() ![]() ![]() Un topicazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo añado: Es verano, los redactores de vacaciones, pocas noticias, becarios a currar. Algunos titulares huelen a bisoño que tiran de espaldas. Si a eso le sumas el afán de sensacionalismo, "pues mezclado y además agitado". Terminaremos echando de menos al monstruo del Lago Ness. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira te cuento una de miedo, hace dos semanas, un primo mio se compro un deportivo de estos de 200 y pico caballos de coches no tengo ni zorra (lo mio son las motos).
Y el tio para enseñarmelo se pone en la z-40 a 230 kmh, que si mira que seguro es, que no se mueve nada. Y yo diciendole hecha el freno que me estas acojonando que aqui hay un huevo de trafico y nos vamos a ostiar, que esta todo lleno de camiones, que los pasabamos a toda leche. Le dije dani que hay radare en la z-40 fijos y Moviles. Respuesta, no pasa nada, que le he puesto un detector de radar que me ha costao mas de 1000 napos, con esto ni me huelen. Pues ojala le hubieran enganchado y encima con el detector de radar. Porque ahy si que pase miedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá haya alguna ocasión que la actuación conlleve algo no deseable, pero en lineas generales creo que aportan seguridad y cumplen con su obligación Otra cosa es que la normativa es la que es.
Me parece bien su labor. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
La actuación un agente de la GC en un momento dado no debe de condicionar la imagen de un cuerpo entero. Casi todos habremos tenido la ocasión de comprobar la prepotencia de alguno de ellos en alguna ocasión, yo incluido, pero no me lleva a minusvalorar de ningún modo el trabajo que realizan.
Ademas, recordemos que ellos no son los que legislan y ordenan sobre el mar, solamente se limitan a vigilar el cumplimiento de leyes y ordenes. Solamente en 2013, el Servicio de Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a un total de 238 personas y auxiliado a 386, de las que resultaron 198 ilesos, 11 heridos y 29 fallecidos en 249 intervenciones humanitarias. Asimismo, evacuaron a 11 personas y realizaron 61 búsquedas y 92 remolques de embarcaciones. Yo desde luego, prefieron que sigan ahí. O que le pregunten a estos dos del video: |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que estamos desvirtuando el espíritu del hilo, espero que me disculpe el cofrade North Side.
![]() Mírate esta noticia, es posible que te interese. http://www.abc.es/sociedad/20140411/...404101811.html Respuesta, no pasa nada, que le he puesto un detector de radar que me ha costao mas de 1000 napos, con esto ni me huelen. Un detector no te hace "invisible", sólo te avisa de la presencia de un radar. Frenazo y aponer cara de no haber roto un plato. El inhibidor es "más serio", ya que interrumpe o modifica la "lectura" del radar de la GC. Si te pillan con él, 6000 pavos y 6 puntitos, en principio. Además, algunos coches de la GC,muy pocos, llevan detector de inhibidores, asi que ojito. Luego están los avisadores, estos son legales y llevan, en un GPS, la base de datos de dónde están los rádares fijos. No te dicen dónde están los móviles. ![]()
|
||||
|
||||
|
La GC cuanto más lejos mejor!!!
Recuerdo de pequeño cuando pararon a mi madre y los dos GC dando vueltas al coche mirando todo para multarla, a los 10 minutos les dijo mi madre MULTENME POR LO QUE QUIERAN, pero dejen que me marche, si les parece bien por no llevar bombillas de repuesto, a lo que ellos respondieron PUES POR ESO... Y nos fuimos a casa con la receta. Que hacen labor no lo discuto (cobran por ello y si no les gusta que cambien de oficio), pero que van a cazarnos también!. La historieta de antes se me quedo grabada de por vida y ahora a mis hijos cuando nos cruzamos con la GC le digo que son los que multan... Una ambulancia merece mis respetos ellos no tanto. Es mi opinión, respeto aunque no comparto a los que los ven cómo a unos salvadores... |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Incumple las normas
Editado por Natachamar en 25-08-2014 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.
Editado por Natachamar en 25-08-2014 a las 19:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
serjioko (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno unas rondas que esto se puede caldear
(así nos refrescamos)Nadie se escapa al largo brazo de la justicia: GC aborda yate de Mohamed VI en Ceuta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.
en cuanto al tema que nos oupa que es las actuaciones de la guardia civil. te dire que aparte de muy principiante en el mundo del mar, soy montañero desde los 12 años, sabes cuanto esfuerdo , cuanto dinero y cuantos riesgos corren los cazadores de montaña, para salvar de atolladeros a domingeros que no se plantean lo peligrosa que es una montaña, y mas en verano y mas si tiene algo de nieve todavia encima. solo te dire que tengo conocidos , que han esado destinados en montaña, y gracias a que son amantes de la montaña y sus riesgos , estan ahy y se la juegan para salvar a inconscientes, que cada invierno se creen juanito oyarzabal. recientemente y sin ir mas lejos han muerto 3 numeros en honrroso acto de servicio. no hay necesidad de politizar el esfuerzo y la entrega de muuuuuuuchos hombres y mujeres. tendria narices que dependiera de la politica el criterio de cada uno. y por supuesto que hay de todo como en botica, inutiles y jetas y simberguenzas, estan en todos los ambitos. un saludo a todos y birras fresquitas. Editado por Natachamar en 25-08-2014 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que la inmensa mayoría considera a la Guardia Civil como un Cuerpo al servicio del ciudadano. Ayer precisamente fallecieron tres por recoger desde un helicóptero a un montañero. Personalmente, fueron los únicos que ví en carretera cuando en una nevada me quede aislado. Y me ayudaron acompañándome hasta el villorio más cercano. El verdadero problema surge con el comportamiento inmoral de algunos de ellos. Comportamiento que tanto por sus números o por su jefes puede ser inmoral. ¿Cual es el problema? Pues que la Ley les otorga la presunción de veracidad en todo lo que digan, pudiendo abusar del ciudadano normal que si los denuncia ante un juez les dará la razón. Y por supuesto, el corporativismo, su compañero confirmara lo que ocurra, pues el denunciado suele ser el de mayor empleo o antiguedad de la pareja. Hoy por mi, mañana por tí. Esto ocurre con cualquier cuerpo policial en España. Yo creo que las camaras de video deberian implantarse. No sería mucho complicado. Tanto en sus vehículos como incluso personalmente. Algún día lo veremos. Los jueces no son tontos. Algunos les buscan la vuelta a las cosa. Por otro lado, son los peor remunerados de los FCSE. No lo olvidemos, y están sujetos a disciplina militar. Y hablemos de sus jefes, los que quedan en el cuartelillo. Les presionan para obtener denuncias y alcanzar los "objetivos" que a su vez sus jefes requieren para considerar que el "puesto" funciona bien y ser mejor tratado a la hora de ascender. Es obvio, que en estos casos los guardia civiles de a pié, no quieren regresar sin las "denuncias" esperadas. Tienen que abusar. Es de conocimiento general que los coches-radar no se ponen en las zonas de más peligro, puntos negros, etc,... se ponen donde puede sacar más dinero. Debemos estar orgullosos la Guardia Civil, pero como toda organización, tiene sus "garbanzos negros". (Insisto en el accidente del helicóptero de ayer. Esta claro que arriesgaron demasiado por sacar a ese accidentado). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|