La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 19:35
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: He encallado. Puedo recuperar el barco?

y preunto yo.... como retirariais ese barco (supongamos vuestro) con un boquete de 50cm2 por donde en cuanto lo separes de la roca que lo sustenta... se llena completamente de agua antes de que avance 10mts?
pq si el seguro no se hace cargo... estoy seguro que con remolcarlo no es suficiente. habria que reforzar la flotabilidad como poco amarrandolo a dos barcos... con el riesgo para esos barcos.
supongo que pediria ayuda mas especializada y quizas para eso si que haga falta algun permiso (hablo de barcos con grua o yoquesemas), por no hablar de cuanto puede costar recuperar el barco y cuanto vale ese barco actualmente en el mercado de ocasion (obviamente antes del incidente).

Cabe la posibilidad de que el mismo armador, impotente al ver que no puede o le dejan remolcarlo, ha asumido la perdida y ha ido a recuperar todos los enseres posibles (toldo, emisora, valiza.....lo que pueda) mas que nadie haya ido a robar articulos nauticos de un barco encallado (todvia tengo un poco de fe en el espiritu marinero ).

bueno ahi quedan mis divagaciones

una rondita para digerir el ladrillo
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro