![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Un puerto deportivo es un servicio público, pero sobre todo, un negocio, sea éste de titularidad pública o privada. Y los servicios que presta tienen unas tarifas - Los amarres de cortesía son favores discreccionales de los puertos. Cierto, una práctica generalizada y deseable. No tiene sentido cobrarte un día de estancia por unos pocos minutos. Es como el vaso de agua en un bar, o dejarte usar el baño - Al ser discreccional no puede ser exigido. A nadie puedes exigirle que te regale algo - Pero, si no estás dispuesto a regalarlo, entonces deberías establecer un sistema justo de precios para esas "recaladas cortas" (para embarcar o desembarcar a alguien, para comprar agua, para comprar hielo, para una pequeña reparación), que quizá no son emergencias, pero sí son necesidades de un navegante No tiene sentido que te cobren un día por un atraque de menos de una hora. Como no tiene sentido que te cobren un día de parking por meter el coche unos minutos. Hace ya tiempo que se obligó a los parking públicos a establecer pagos proporcionales por tiempo. Si un puerto establece una tarifa "especial" de atraque por horas, como el que han mencionado otros cofrades, entonces yo creo que no hay nada que objetar. En otro caso, creo que el Capitán Teach tiene todo el derecho a indignarse ![]() ![]()
|
|