![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para los presentes en esta santa taberna
![]() ![]() ![]() ![]() estoy planteando el cambio de barco (actualmente un ciclon 85) por uno un poco mas moderno que tenga dos cabinas. no quisiera tampoco aumentar mucho la eslora, pero si la manga. en fin.... de lo que he estado viendo hasta ahora, hay estos dos que me gustan (aunque jeanneau tiene varios similares en esta eslora y me valdrian casi todos) y quisiera saber la opinion confrontada de estos dos astilleros en estos modelos o similares. se que furia tiene una gran aceptacion por ser buenos barcos y duraderos, aunque jeanneau es tambien un buen ejemplo de barcos bien hechos. pues a ver que me dicen los sabios de estos lares que me puedan orientar en mi decision. muchas gracias por colaborar siempre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo el 302, los otros los estuve barajando en su dia y al final me quede con el 302. Visite un sun light 30 que me parece es igual que el 31 con menos plataforma de baño, el 302 me parecio mas holgado de interior, navegando no tengo comparación. El 302 navegando no es un First pero se defiende mas que dignamente, no es comparable a un Fortuna 9 que es mucho mas alegre aunque reitero el 302 tambien lo gana en comodidad como crucero. Vamos lo compre para crucero y participar "solo participar" en alguna regata de club y de momento bien. Hace tres semanas estuve 9 dias, Menorca-Cabrera-Menorca tranquilamente y el año pasado Menorca-Vuelta a Mallorca-Cabrera-Menorca con seis a bordo, familia completa y .... después de un poco de organización se puede soportar. Lo ideal 4+1/2. A Motor Sole 26 "buen motor" 6 Knots a 2.400 rpm. a vela necesitas 10-12 knots para los 6. Ciñe bien, perdona casi todo, la cubierta comoda y transitable. Evidentemente los barcos modermos le dan varias vueltas en diseño y volumen. Te puedo asegura que de fuerte construcción, y navegando con algo de mar y viento F6 es lo que de momento puedo opinar da sensación de seguridad. Yo tengo la versión cocina en linea, la almiranta esta encantada, aunque con el tanque de agua vacio escora a estribor, bueno podria escribir mucho mas y liarte aun mas... el barco ideal aun no lo he encotrado y siempre ando mirando los de 5 pies mas que el que tengo, es un no parar, aunque considero que 9m dan para mucho y son faciles de mantener.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vell mari | ||
lao (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu respuesta. te agradezco los datos de primera mano que me has dado. el furia era mi primera intencion pues he oido hablar siempre bien de ellos.
la verdad es que yo lo usare para crucero aunque me apunte a alguna regatilla por pasar el finde. Pensaba que iba a dar mas que habar este hilo... ![]() quedo a la espera de nuevas aportaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto vell mari; donde tienes tu furia? no estará en ciutadella en el pantalan 3 verdad? supongo que seria mucha casualidad. Hace unas semanas estaba alli con mi Ciclon y tenia uno justo al lado. al dia siguiente vino el propietario a limpiarlo y hacer un par de cosillas y me quede con las ganas de pedir permiso para verlo por dentro (ya estaba buscando candidatos y no dejaba de valorar la cubierta y bañera de ese). al final me fui pensando que era un poco atropello hacerlo de esa manera.... ya vere alguno de ocasion.
bueno solo era por si acaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lao,
No puedo decirte nada del sun dream 28 pero sí, y todo bueno, del Furia 302. Fuimos propietarios de un 302 durante 6 años, más o menos, y es un excelente barco en mi opinión: fuerte, habitable, cómodo y relativamente rápido. Navega bien con vientos a partir de 10 nudos y aguanta muy bien la castaña: nosotros nos comimos un buen fuerza 7-8 en el mediterráneo y el Furia bien medido de vela ni se inmutó. En cuanto a habitabilidad y comodidad... son 9,26 mts. reales pero 4/5 personas van cómodas a bordo, tiene un par de buenos camarotes y la bañera es bastante amplia (efectivamente los diseños más modernos le superan en habitabilidad, aunque no en calidad y solidez estructural). Es una embarcación que, generalmente, envejece bien: los interiores a poco que estén cuidados son acogedores y bien terminados y jarcia y acastillaje no están mal. Nosotros hicimos bastantes mejoras -winches, molinete, poleas y mordazas, etc- que lo mejoran notablemente. ¡Qué más puedo decirte...! Nos encantaba nuestro furita pero nos tuvimos que deshacer de él por falta de tiempo para su disfrute. Afortunadamente ahora está en muy buenas manos. Y me consta que ellos sí lo disfrutan. Buena proa, ![]() PD. vell mari, por los detalles que das, creo que sé quién eres y tú también sabes quién soy yo. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade.
Yo soy armador de un Sun Dream 28, con el que estoy contentísimo, y por cierto, en mi puerto coincidimos seis. No lo sé comparar con el Furia. Si es cierto que de un 28' a un 30' se nota bastante diferencia en habitabilidad. En este hilo cuento detalles. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=648594 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, toda piedra hace pared.
se que para cada uno su barco es el mejor ![]() veo que los dos modelos son apreciados por separado. alguien conoce los dos modelos bien y puede compararlos? puntos fuertes y debiles de cada uno confrontado? tipo ceñida, portantes, mal tiempo, habitabilidad, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, por eslora y construccion, es mas barco el furia.
He navegado con el y ademas de un interior precioso, muy cuidado como en todos los furias, tiene una distribucion muy inteligente. En cuanto a navegar, es un furia, algo mas pesado pero duro y seguro como ninguno. Creo que no son barcos comparables. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Charly-P (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias siempre por las respuestas. se que un metro en estas esloras es un mundo, pero en este caso hablamos de 26cm de diferencia en eslora total, algo mas en eslora de casco. precisamente por eso pregunto, por si alguien ha subido a los dos modelos (valdria el sunway o el sunlight, estos mas austeros en interiores) para saber la diferencia en habitabilidad interior.
respecto al navegar, tambien quisiera saber si alguine lo ha hecho en ambos; tanto la superficie velica como el desplazamiento es similar en ambos modelos. Comparables deben de ser, solo que cada uno tendrá sus preferencias. para mi programa; crucero de varios dias con millas por delante, valoro sobre todo la habitabilidad, pero necesito cierta alegria al navegar a vela. Gracias por las aportaciones.... todas son y seran bienvenidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alegria tienen todos los citados, incluido el furia, en tamaño de interiores, son similares, aunque la calidad de acabados y el detalle en la madera el furia destaca.
yo he navegado en el sunway y es menos barco, o al menos transmite eso. Sigo pensando que el furia es mas barco en muchos aspectos y da mas tranquilidad, mas sensacion de aplomo, no se exactamente como definirlo, tienes la sensacion de que llevas un barco mas grande. En caso de castaña tambien se nota porque los furia y los Puma tienen fama de barcazos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() lo has explicado perfectamente y eso es precisamente lo que busco. siempre he tenido al furia como primera opcion, aunque me gustaria saber que opinan los armadores del sun dream/sun way, etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena Olaf, si soy Lito, la verdad es que intentamos disfrutar del mar por todos los medios posibles y mi 302 es un muy buen medio. Por otro lado mi furia esta en Ciutadella, BUENAVENTURA, equipado con placa solar lonas azules etc. etc... la almiranta esta muy puesta. No me importa en absoluto compartir un rato con cualquier cliente de esta taberna para hablar de lo que mas me gusta, lo barcos.
![]() |
lao (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, segun mi ratin RI el barco mide 8.84m x 3.16m y pesa en vacio para medicion 4100kg pesados con bascula.
|
lao (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades por participar.
![]() ![]() mas opiniones al respecto? se pueden valorar otras opciones que se me hayan escapado, siempre rondando los 9 metros y no pasando de 30000 Euros de precio en mercado ocasion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|