La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 23:20
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana

Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?

Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Antiguo 25-08-2014, 23:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Hombre, no me jodas... sé perfectamente lo que significa demagogia. Lo he dicho en una acepcion amplia del uso de la palabra, que por cierto no se restringe solo a los poliicos ni a su uso en la politica. Un periodista puede hacer demagogia segun como enfoque un articulo de opinion

Y yendo al tema, en Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, incluso Polonia esta lleno de instalaciones portuarias muy muy baratas, pagadas con los impuestos de todos, Para que sus ciudadanos en sus ratos de ocio puedan gozar de un rato de entretenimiento. Ya se pagan, pero con los impuestos de todos. Y lo sé porque he estado en muchos de ellos y me he interesado por ello

Las carreteras, esplendidas, que llevan a Cerler, y solo llevan a Cerler, se han pagado con nuestros impuestos, incluidos los mios. Y en particular yo no soy aficionado a la nieve. Pero lo doy por bien empleado

Y en todo esto hay una gran trampa, que el llamado liberalismo economico promueve calladamente, y es que ciertas sociedades exploten privadamente, via obtencion de la concesion, infrasestructuras que no han financiado ellos y que financiamos todos.

La cosa es bien clara. Quien quiera explotar un puerto deportivo, que lo proyecte, construya y explote, pero con sus propios recursos financieros, no con los de la administracion, ni tan siquiera como apoyo (que somos todos). Y ya esta, no hay mas vuelta de hoja. Como me pasa a mi si quiero abrir un negocio, que me tengo que buscar yo las fuentes de financiacion

¿Quien financiara las obras de mejora del Puerto de Santa Euralia y Marina Cala d'Or? La administracion, que somos todos, y luego ire yo alli con mi barco y me trataran a patadas por un parar un par de horas a embarcar a unos tripulantes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro