La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 10:28
Noana Noana esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: vela ligera, con que empiezo?

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Repámpanos. Me dejas anonadado. ¿Se trata de una casa de costa?
Lo que copié viene en las condiciones generales de Génesis Hogar, yo no lo pedí, ni es especial para casas de costa. Esos seguros suelen cubrir al deportista aficionado; el caso más típico es el del ciclista, pero que lo ponga clarito para vela ligera fue una alegría

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Chico, menudo lio. Pilla un laser radial y diviertete tu solo. Si un dia quiere ir familia o amigos alquila uno mas grande.
Buen consejo el que te da Garbinet, te digo lo mismo y si el barco lo pones en un club mejor. Si hay flota como la de tu barco y Zodiacs de apoyo podrás salir cualquier día y aprenderás más. Salir desde la playa no es fácil, los dias de viento traen olas. En el rompiente se puede pasar canutas al entrar y salir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noana
North Side (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 17:00
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Noana Ver mensaje
Buen consejo el que te da Garbinet, te digo lo mismo y si el barco lo pones en un club mejor. Si hay flota como la de tu barco y Zodiacs de apoyo podrás salir cualquier día y aprenderás más. Salir desde la playa no es fácil, los dias de viento traen olas. En el rompiente se puede pasar canutas al entrar y salir.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:27
Capitán pirata

Ah, y otra cosa. Para los que comentan que "el barco X para DOS tripulantes lo puede llevar solo UNO".

Mal consejo amigos.

Que lo podais hacer vosotros o que se lo hayais visto hacer a alguien por supuesto que NO quiere decir que todos lo podamos hacer.

Eso depender de la HABILIDAD, EXPERIENCIA, AGILIDAD Y PESO (para desvolcar) de cada uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
llenyalfoc (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 18:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Ah, y otra cosa. Para los que comentan que "el barco X para DOS tripulantes lo puede llevar solo UNO".

Mal consejo amigos.

Que lo podais hacer vosotros o que se lo hayais visto hacer a alguien por supuesto que NO quiere decir que todos lo podamos hacer.

Eso depender de la HABILIDAD, EXPERIENCIA, AGILIDAD Y PESO (para desvolcar) de cada uno.
+1 Como caso extremo, yo he navegado solo en un Raquero, menos mal que no lo volqué... y por supuesto dia de 8-10 nudos y iba pasao de trapo... impensable ponerle el spi, lo ideal son 3-4 personas.

Para una persona sola, como barco de iniciación, lo mejor es un Estel, por su precio. Si puedes llegar a un Laser, mejor que mejor, los Laser baratos apenas debieran devaluarse, y tienes mucho material de 2a mano a la venta. Yo he comprado por 50e una mayor en un estado casi nueva, pero claro, ya no servia para regatear a nivel de equipo preolímpico. Para pasear dura 15 años...
Antiguo 28-08-2014, 16:32
Capitán pirata

Ahora que recuerdo hay un vela ligera para uno (donde caben dos) con bulbo.
Esto permite practicamente no tener que hacer banda (no como en el laser donde llegas a ir casi con la espalda en el agua), reduce enormemente el riesgo de volcar, y si vuelcas se desvuelca solo.

http://www.k1sailing.com
http://www.yachtsandyachting.com/tes...YachtingK1.pdf

Y hace menos de un ańo han sacado una version para dos, tambien con bulbo.

http://www.k2sailing.net

Editado por Garbinet en 28-08-2014 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
caribdis (28-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 00:52
Capitán pirata

Otro descubrimiento, RS ha sacado hace poco un barco RS Aero para destronar al laser (mal lo tienen) pero tiene su atractivo.

Individual, con tres tamańos de vela (segun peso del tripulante) para el mismo mastil (de carbono), diseńo moderno, mas cómodo y resistente que un laser y ATENCION peso del barco completamente armado 48 kg (solo el casco del laser pesa 59kg).

Y no tiene la escota reenviada por el final de la botavara, que siempre se engancha al trasluchar, y asi es mas corta y tampoco se te enreda por los pies como una serpiente al virar.

Editado por Garbinet en 30-08-2014 a las 01:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
aquademare (01-09-2014), caribdis (30-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 09:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,424 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Buenos días, cofrades, vayan unos chocolates con churros:

Suscribo completamente lo que dice el cofrade willy coyote, aunque mi opción, hace ya muchos años, fue el Laser, y nunca me he arrepentido de ello.

Sin embargo, los Laser son caros: caros de adquisición y caros los repuestos, aunque para el que no quiera competir ahora hay repuestos de "marca blanca", no admitidos en regatas, pero más baratos.

Mi problema ahora es que el Laser sólo es mío cuando pasa de fuerza 4 y la almiranta se queja de que por encima de fuerza 3 le resulta excesivo. En cuanto el grumete crezca un poco y pueda manejar el Laser solo (ya lo hace con fuerza 2 y vigilancia), el problema se agravará.

Estuvimos considerando la posibilidad de comprar un aparejo 4.7, pero no es práctico, porque habría que cambiar de aparejo cada vez que cambiara el patrón.

Así que estuve buscando otras alternativas y me he decantado por la autoconstrucción en contrachapado, en la que se pueden encontrar varios diseños muy interesantes, con la ventaja de que haciéndoselos uno mismo, el coste es muy reducido.

Yo me he decidido por el Sabre, una clase australiana con sólo 3,75 m de eslora y 41 kg de peso, que tiene la ventaja añadida de que, al ser de pantoques vivos, no es tan sensible a la escora como el Laser. Pedí los planos al secretario de la Clase, y lo único que me falta es encontrar un sitio donde construirlo, pues la carpintería en la que me dejaron hacer el Optimist del grumete ya ha cerrado.

Os dejo una foto de uno planeando al largo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro