![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hermes,
Lo primero gracias por el tiempo dedicado... No he entendido bien tu mensaje... Me dices que lo mejor es que haga FP y ademas alguno de los patrones que mencionas...o que haga FP o alguno de los patrones citados? He estado indagando un poco...el patron de litoral exige ser tecnico de pesca o transporte maritimo asique sino me equivoco el unico que me seria un poco mas factible seria el portuario pero veo que para realizar el examen exige haber estado navegando al menos un año...y no es mi caso, nunca he trabajado en la mar....lo he entendido bien? Existen formas de salvar este escollo? Gracias de nuevo y cuidarse! |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace que es de la Escuela nautico-pesquera de Gijon, viene bastante bien explicado la formación profesional de grado medio y superior que hay que realizar para obtener los titulos profesionales que se necesitan para ejercer.
http://www.escuelanauticopesquera.es...s/apartado.asp A parte están las enseñanzas universitarias que vienen explicadas por ejemplo en este enlace de la UPV/EHU http://www.ehu.es/es/web/nautika-itsasontzi-makineria Y como ya te han dicho está la via a traves de los titulos recreativos, en el que se necesita el de Capitan de Yate, para poder obtener el certificado de PPER, Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Chavi (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sabrás como hay que justificar las 2500 millas ...¿.valdria con un certificado de alguna academia ?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Francisco Landa | ||
Chavi (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
He de esperar al 1 de septiembre para que me puedan informar mejor....pero por lo obtenido hasta ahora creo que me decantaria por el FP superior de pesca y transporte maritimo...aunque me temo que sera incompatible con mi actual horario laboral....por lo que la otra opcion seria el titulo de patron portuario, tengo el PNB y con este titulo si no me equivoco me otorgarian tambien el PER...otra cosa es que pueda salvar el escollo de la experiencia que exigen...no lo tengo claro aun....os ire informando que camino tomo y porque! Gracias! Saludos!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|