La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2014, 14:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
venga que ya abras metido tu mas de uno
No, y no tengo por que mentir, no me va la vida en ello, hace un par de años en puerto me hicieron una inspeccion comunitaria ( Funcionarios españoles del MAPA y franceses de Afaires maritimes) y se lo que hay en juego, este año solo he salido una vez el dia que habrieron la veda, no tuve la suerte de toparte con ninguno mayor que 30 kilos y para casa....
Dicho esto, que yo meta cuatro o venticuatro, o que las canoas que andan por el cantil echandoles hierro, silicona, aluminio e incluso flechas de pescasub esten Jugando con ellos casi a diario va a tener que ver con que sea abundante o que?? hay cuatro cachos sueltos y generalmente mal contaus, y mucho vocero que sin tener ni idea de que va el asunto a los cuatro primeros saltos sueltos que ve anda diciendo en los puertos que el zimarron abunda y que hay mas que nunca...
Ya veo yo estos ultimos años lo que les cuesta a algunos completar la misera cuota que tienen...

Editado por trabañarru en 28-08-2014 a las 14:18.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 14:23
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

pues no se por bilbao pero por aqui esta petadisimo, a la altura de pasajes, que yo sepa los profesionales han vuelto a vender la cuota a los del mediterraneo (por eso esta petado), eso si, el ultimo año pues no se puede vender la cuota 3 años seguidos, el año que viene tienen obligacion de pescarlos, eso esta claro
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 14:34
Arpoilari

Cita:
pues no se por bilbao pero por aqui esta petadisimo, a la altura de pasajes, que yo sepa los profesionales han vuelto a vender la cuota a los del mediterraneo (por eso esta petado), eso si, el ultimo año pues no se puede vender la cuota 3 años seguidos, el año que viene tienen obligacion de pescarlos, eso esta claro
jajaja, esto parece el foro de torrente ( donde la gente se conecta de noche para echar unas risas jajajaja ) ahora parece que la abundancia o la escasez de un recurso pesquero va a depender de 500 toneladas de mierda que hay para toda la flota cañera del cantabrico , 500 toneladas que los pescaba un barco hace 7 años jajaja, de eso va a depender que haya abundancia o que la biomasa este en peligro de extincion como esta
Ya veo yo lo que les cuesta a los barcos pescar el misero cupo que tienen

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 14:39
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

bah tio si quieres enterderlo lo entiendes y sino pues no, los cimarrones han entrado y nadie los toca y ahi estan, cada vez mas cerca, simplemente porque la gente no los toca, pero bueno, ya te digo que si quieres lo entienes o sino pues no, esto parece el foro del tiñalpa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
MARIANO (01-10-2014)
Antiguo 28-08-2014, 15:04
Arpoilari

Cita:
, esto parece el foro del tiñalpa
Pues no se yo, a nadie de aqui lo tengo en esa consideracion, en todo caso imagino que lo diras por ti, no??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Antiguo 28-08-2014, 21:24
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo no se si estara petado o no...pero esta claro q hace muchos años que no se veian como se ven de hace 3 o 4 años a esta parte,yo vi uno dentro de la bahia de txingudi que daba miedo la agresividad con la que se alimentaba ufff...si eso lo veo hace 20 años con la txalupa con la que andaba uffff...me cago vivo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
ANTZARRA (30-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 08:00
Arpoilari

falsa creencia esa la de pensar que si entran a la costamas a dentro tiene que haber mas y en cantidad, por lo que he visto es justo lo contrario, el que el pescado entre a zonas quue no ha andado nunca solo indica un cambio de habitos, eso nunca trae nada bueno, siele ser señal de que en los lugares de siempre o le fata comida o no se encuentra a gusto por otras cuestiones.. El pescado, ( cualquier pescado) cuando abunda se encuentra generalmente en los sitios que ha frecuentado siempre, en elk caso del atun rojo al este de cabo mayor hasta la costa labortana en zona de aguas libres y tambien en los dos cantiles de la fosa de cap breton, tanto dentro del cantil como fuera...y este año ( y los pasados) diria que para W de matxitxako muy pocos zimarrones se habran visto, la tendencia es clara, petau estaba antes hay estan los historicos de las capturas, hoy en dia ( los ultimos años) los que quedan pescandolos se las ven y se las desean para completar el misero cupo que les queda y los deportivos tambien la mitad de las veces que salen a la mar no dan con ellos ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ANTZARRA (30-08-2014)
Antiguo 12-09-2014, 09:00
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

El otro escuche en la radio que habían vuelto abrir la campaña de la anchoa y y que la flota iba a dejar el bonito para darle a la anchoa..
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 10:13
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Campaña Alalunga 2014

Los pobres hombres, ya no saben ni que hacer, ni a donde ir, se han recorrido todo el mar, y total para que, justo para sacar para gastos, de aquí a tres años que ya se jubilan la mayoria, no se que barcos van a quedar.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2014, 19:26
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

buena noticia haber cuanto dura EL PESCAU el sabado anduve por el cantil y la emisora no cantaba nada andaban zorro zorro lo que si de vuelta sobre las cuatro de la tarde vi dos pajareras sobre el 43.38,400 de arriba y el 2.56.300de abajo ibamos con la moral baja y la tripu abatida y no me dejaron ni pasar al lado no se si seria atun o que seria aquello es la primera vez que veo dos seguidas pero bueno que le vamos a hacer fuimos a casa con 12 lirios y dolor de espalda agur y cerveza del (dia)que es baratita
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 00:41
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Saludos desde Gijon, por aqui muchos patudos no hay, pero alguno sí

Yo uso penn senator con 90 de pita, en la madre, y 10 en la puntera. Y como comentan arriba, pa estos patudos , es poco grosor:

subi el viernes pasado: dos picadas grandes, y dos aparejos perdidos.

subi hoy : otra picada fuerte, casi todo el nylon fuera, la caña doblada de cojones en el cañero, parecia que habia aguantado pero cuando la cogi y cobre... habia roto la pita a la altura del pulpito....

Hay que joderse. Pero si le meto 120 a un senator 9/0, no serán muy pocos metros en el carrete?

Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 09:11
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Saludos desde Gijon, por aqui muchos patudos no hay, pero alguno sí

Yo uso penn senator con 90 de pita, en la madre, y 10 en la puntera. Y como comentan arriba, pa estos patudos , es poco grosor:

subi el viernes pasado: dos picadas grandes, y dos aparejos perdidos.

subi hoy : otra picada fuerte, casi todo el nylon fuera, la caña doblada de cojones en el cañero, parecia que habia aguantado pero cuando la cogi y cobre... habia roto la pita a la altura del pulpito....

Hay que joderse. Pero si le meto 120 a un senator 9/0, no serán muy pocos metros en el carrete?

continuaste la marcha, paraste, distes marcha atras???
trabajando bien, con la pita de 0.90 que entra en un carrete del 9/0 para patudos "normales" tendria que ser suficiente, por lo que cuentas, tampoco te saco toda la pita del carrete, no??
Tocarias el freno, imagino o paro solo..
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 14:54
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Voy en velero,lo cual significa que, aunque ahorro combustible, hay muchas cosas que no se pueden hacer como dios manda, como por ejemplo detener el barco con rapidez, o mucho menos dar atras -porque voy solo y no me apaño a hacerlo todo.

Al picar el pexe largo vela y el barco para rapido, si bien con algo de inercia, aunque no me dio la impresion que la linea faltara por eso, creo recordar que la linea falto cuando el barco taba parado.

La cuestion es que me sacan la linea cagando ostias -una vez olia a quemado en la bañera- pero no la llegan a sacar del todo, pero cuando la cojo en la mano ,en estas tres ocasiones al menos,la linea habia faltado:

-una vez falto la puta gaza del pulpito que compre hecho y que no compraré nunca mas: una gaza con un trenzado como ese que haceis los que sabeis,pero mucho peor, con muchas menos vueltas, asi que supongo que abrio por ahi porque ese dia recupere la madre y el quietavueltas, con el imperdible cerrau.

-otra vez rompio por el nudo de union de la madre al quitavueltas: asi que compre grapas de esas e hice los montajes de nuevo sin nudos,con gazas,como aprendi aqui que se debia hacer. Con este nuevo aparejo es como sali ayer:

picada grande, sale la linea muy rapido, paro el barco rapido mirando por el rabillo del ojo al carrete y pensando macaguenros que me lo saca todo, pero no, deja de sacar hilo pero con la caña muy combada, y muy en vertical para abajo llamaba ,o sea que abajo estaba aun el bicho. Oye, espero a que afloje un poco la presion sobre la caña pa sacarla del cañero y cuando la cojo y me pongo a recuperar yo juraria que al principio el pez estaba abajo,porque notaba peso pero tampoco mucho, pero sin embargo sigo cobrando y nah, recupero todo hasta el final,sin peixe: estaban las gazas hechas por mi con grapas del extremo de la madre y de la puntera, y toda la puntera, pero sin el pulpito, el nylon en su extremo estaba algo arañado y en su extremo como cortado a tijera........los tunidos pueden cortar el nylon con la boca?

No, el freno no lo toque,que eso tambien lo aprendi aqui,lo dijiste tu de hecho: lo pongo duro y luego no lo toco,pa que no bloquee.

Disculpas por el tocho.

Pd: aqui en gijon estas ferradas han sido hacia el 44 y como por el N o 20 grados al N de Gijon

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro