![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En las utlimas semanas hemos sacado muchos pequeños cerca de costa (todos devueltos al agua)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, este finde 8, pero todos pequeños, cerca y lejos(6 millas del Abra de Bilbao y dentro del Abra), es normal que sean tan pequeños?????
Llevo pescando poco desde embarcación, pero el año pasado eran gorditos, creo que solo sacamos dos pequeños y aun así mas grandes.... Supongo que no serán estos que tienen que engordar, no?, por cierto, amigos pescasub me dicen que andan viendo listados, pero nosotros a cacea ni los catamos, hay alguna diferencia para preparar el aparejo para listados? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por ultimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Son Sierras (Sarda sarda) ó Melvas (Auxis rochei)? ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las melvas son listados, creo. Lo que estamos sacando son Sarda Sarda, pero de tamaño del verdel o más pequeños. Los dos años anteriores, que es lo que les he pescado, salían bastante bastante más grandes... Alguien me dijo hace unos años que si salia en barco me iba a hartar de sacar serruchos... Que tiempos más bonitos tenian que ser esos!!! Creo que hace dos años coincidio con la veda de la anchoa por aquí y ese año estuvo bien, supongo que si dañas la cadena, por el escalón que sea la cosa se complica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
RIGLOS (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico con lo de las melvas=listados antes de que me tiréis las jarras a la cabeza!!!!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78331 salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente son diferentes melvas y listados. Mi comentario venía por algún rumor que había oido sobre que habia salido alguna melva pequeña por el Abra. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, nunca he salido a por sierras ni listados, me podríais dar algún consejo en cuanto a tamaño de los señuelos (¿iguales que los de bonito?), velocidad de cacea, distancia de la costa o profundidades donde capturarlos, etc...
Os lo agradezco. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|