La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 11:44
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

:

Editado por nordic en 30-08-2014 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 12:27
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

el águila vuela sola y el cuervo en manada

salud y libertad

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
Fernandom (09-09-2015), riskfactor (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 12:48
Cristina306 Cristina306 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

una amigo tiene velero... tiene grupo del watsapp super amplio...i 2 semanas anates de navegar pregunta.... cómo los ostros veen la respuestas y las ganas que se generan.... sp hay quorum!!!

pero si que es un tema bastante chungo!!!!!!!!

chicas hay!!!!yo soy chicha y fallo poco!!!

Salud
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 13:09
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaaa , yo creo que nadie nace enseñado ,
si a mi no me hubieran querido de tripulante en un puma 34 hace muchos muchos años ,
pues quizás hoy me miraría el mar de lejos , i gracias a la paciencia de un par de patrones , hoy navego y puedo enseñar a otros que supongo que estarán contentos ,
peroooooo como en la viña del señor hay de todo , a algunos se les ve venir , otros pues que maduran mucho i se pudren como la fruta ,
también hay algún patrón que los tripus le duran un par de semanas como mucho un mes ,
son galeras y no barcos de regatas se tienen que llevar hasta el agua para beber , en fin pocos i bien avenidos ,
salut kiqu
El maki del Pinx (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 15:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cristina306 Ver mensaje
una amigo tiene velero... tiene grupo del watsapp super amplio...i 2 semanas anates de navegar pregunta.... cómo los ostros veen la respuestas y las ganas que se generan.... sp hay quorum!!!

Salud
Tripusoles veraniegos hay a punta pala. Si me pusiera en plan gondolero también. Entre 40 en verano y con dos semanas de antelación seguro alguien quiere tomar el sol. Antes hundo el barco que caer en eso.

Gente que disfrute trabajando en el barco, cuando hace frío y está nublado, que no se pongan blancos cuando el barco escora, que no sea el plan alternativo en caso que los otros fallen, que desee la aventura... de estos, hay muy pocos y todos son solitarios en sus propios barcos

Un marinero del puerto me dijo que debería ir a hablar con los otros solitarios del puerto. Habemos varios, unos cinco y de ellos que yo haya visto dos mujeres. Supongo que es la mejor idea.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 16:13
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Tripusoles veraniegos hay a punta pala. Si me pusiera en plan gondolero también. Entre 40 en verano y con dos semanas de antelación seguro alguien quiere tomar el sol. Antes hundo el barco que caer en eso.

Gente que disfrute trabajando en el barco, cuando hace frío y está nublado, que no se pongan blancos cuando el barco escora, que no sea el plan alternativo en caso que los otros fallen, que desee la aventura... de estos, hay muy pocos y todos son solitarios en sus propios barcos

Un marinero del puerto me dijo que debería ir a hablar con los otros solitarios del puerto. Habemos varios, unos cinco y de ellos que yo haya visto dos mujeres. Supongo que es la mejor idea.

De esos tripulantes que comentas hay más de los que tu crees ... lo que pasa es que no van en cualquier barco, ni con cualquier patrón .. son gente que saben lo que quieren y lo que hacen .. gente de la mar.

Editado por Barba Roja en 29-08-2014 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 17:34
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

HOla yo vivo en Madrid 47 tacos, y a falta de barco propio estoy frito porque me llamen a navegar, reciente CY me he propuesto navegar hasta en los charcos, en verano, invierno y cualquier otra estacion, aunque sea de tren.

Asi que, gente para navegar y con experiencia en vela, somos unos cuantos, pero no siempre es facil "casar" armador y tripulante en lugar y tiempo. Pero cuando surge, es una pasada. Ya he navegado con varios cofrades y no sabria decir con quien me lo paso mejor.

unas birras mientros espero a poder enrolarme con quien quiera..
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 18:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:

Yo soy fémina cuando quieras quedamos para salir a la aventura ....no te fallaré
jiauka (29-08-2014), riskfactor (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo soy fémina cuando quieras quedamos para salir a la aventura ....no te fallaré
Tantos años leyendote y no había caído !!!!!

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 18:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...
capdecaballeria (31-08-2014), dayworker (01-09-2014), duendes4 (30-08-2014), genoves (30-08-2014), jan (30-08-2014), kiqu (31-08-2014)
Antiguo 01-09-2014, 23:38
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cristina306 Ver mensaje

Salud
¿He encontrado por fin mi alma gemela?

Me ocurre exactamente lo mismo: ¡¡¡¡Yo soy chico y fallo poco!!!!. Desde luego bastante menos de lo que quisiera...

Disculpa el chistecito tardomachista pero estaba a huevo (y dale!!)

Tras diez años de tripu en crucero y armador de snipe llevo tres temporadas con un viejo Crucerín con el que sigo aprendiendo, compitiendo (regatas de club) y disfrutando.

He tenido una suerte inmensa al pensar en un viejo amigo como tripu y caña. Es el compañero ideal, no me hago a la mar con cualquiera...Incluso prefiero hacer de gondolero en alguna ocasión que cargar con alguien para una travesía o tarde de viento que no sea de mi agrado, o yo del suyo...

En resumen estupendo si bien acompañado. Fabuloso sólo si ese día no hay quorum o hay amenaza de peñazos...Ni de tripu ni de patrón si no hay buen rollo, armonía y ganas de disfrutar.

Salud taberna.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 13:04
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo en crucero he sido tripulante toda la vida.

El armador rara vez venía, sólo a las regatas importantes, y por supuesto a ningún traslado. El equipo éramos todos amigos, salidos de la misma escuela de vela casi todos, casi todos de la misma edad, salvo el patrón que era nuestro "monitor" cuando estábamos en la escuela.

Ha sido la época más "bonita" de mi vida embarcado, porque éramos un equipo de amigos. Cada regata era un disfrute, saliese como saliese (aunque todos éramos ultra-competitivos, así que si no salía bien, acabábamos jodidos).

El día que el barco se vendió, tuvimos que diseminarnos por distintos barcos del club... y viví algunas de las experiencias más negativas embarcado. A mi siempre me trataron bien, pero ví a patrones/armadores tratar a tripulantes como si fuesen perros... No me gustó nada. Otros sitios en los que te encontrabas una colección de "egos" tal, que no te atrevías a "mostrarte", y dejabas que la tripu "estable" tomase decisiones aunque sabías que eran erróneas...

Poco a poco me fuí desenganchando del crucero, únicamente por eso, por el ambiente a bordo, y me centré en la vela ligera, dónde no tenía que ocultarme o soportar impertinencias de "superiores".

Hace un año volví a sentir que necesitaba sentirme parte de una tripulación. Gracias a la taberna contacté con un armador que andaba necesitado de tripu. Probé, y resultó que encontré lo que siempre había querido, un equipo. Un grupo de personas admirables, con las que cada segundo en el barco se disfruta, haga bueno o malo, viento o calma chicha, ganemos o quedemos 11 (nuestro peor puesto)...

En fin, que todo llega. Siempre hay un roto para un descosido, y es muy complicado unificar la disponibilidad de mucha gente. Cada uno tenemos nuestras "circunstancias", de críos, de curro, de pasta... Y no siempre coinciden nuestras ganas de navegar con la disponibilidad del resto, y viceversa.

Yo el 6 de septiembre tengo regata... y un compromiso ineludible en otra comunidad. Así que ese finde volveré a fallar (ya van 3) a mi patrón... y él sabe que a quien más le duele es a mí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm
Shamal (01-09-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:27
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje

salud y libertad
Comparto vuestra opinión, scipio, y la del compañero nefta. Mejor solo que mal acompañado. Por cierto, los cuervos vuelan en bandada. con perdón. El aguila vuela con el orgullo del solitario. En serio: navegar en solitario, aparte de sus muchos atractivos que serían largo de explicar, proporciona una autonomía tal que le ahorra a uno tener que estar a expensas de si la parienta se levantó ese día de ánimo aventurero o de si la familia o el trabajo le dejan a los amigos el fin de semana disponible, etc.... Mi experiencia de más de 15 años navegando como armador me dice que un grado tal de autonomía es directamente proporcional al nº de horas que uno pasa en el barco. Bueno esa reflexión solo estaría dispuesto a replantearla si se me ofreciera el avatar del cofrade Leviño....

Editado por Fernandom en 01-09-2014 a las 18:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fernandom este mensaje:
enturbiapozas (02-09-2014), leviño (02-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 18:58
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje

salud y libertad
Perdona que te corrija pero me ha salido la vena agrícola/ganadera.
Los cuervos vuelan en bandos, no en manada.
Antiguo 02-09-2014, 19:43
Hermano de la costa

Ahora si que lo tengo clarísimo!!! El problema es mi puerto base. Tengo que irme a La Spezia, Italia: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129981

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 20:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Ahora si que lo tengo clarísimo!!! El problema es mi puerto base. Tengo que irme a La Spezia, Italia: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129981

Ostia!! Pasale la foto a Navegalex, que se quejaba de que las tias buenas no se desnundan..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 20:37
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

En mi opinión la respuesta al hilo, es clara.

Existe mucha afición, nosotros dos, ( ella y yo ) navegamos casi cuando quieras ( los findes ) y donde quieras ( España ). Somos de la meseta.

Es importante conocerse antes, poca gente se embarca con un desconocido ! creo !

Saludos
Antiguo 02-09-2014, 20:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
En mi opinión la respuesta al hilo, es clara.

Existe mucha afición, nosotros dos, ( ella y yo ) navegamos casi cuando quieras ( los findes ) y donde quieras ( España ). Somos de la meseta.

Es importante conocerse antes, poca gente se embarca con un desconocido ! creo !

Saludos
Yo lo he hecho siempre, y de todas las veces pocas me ha salido mal.. Si no te gusta desembarcas en el siguiente puerto y arreglado.. Ya ves a la persona en el pantalán y hablas un poco antes de zarpar..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 16:29
ALMEN ALMEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Este no se como lo hace...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg images.jpg (14.0 KB, 385 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 18:21
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Me imagino las colas cuando quieran ir al baño....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 20:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por ALMEN Ver mensaje
Lleva balsa y chalecos para tantos?

O es belga y puede hacer de todo?
Antiguo 09-09-2014, 23:10
Hermano de la costa

Cita:
Pagando, hasta como las del HAYMAN. :burlón:

Citar y responder
Antiguo 30-08-2015, 18:37
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:

Hola, habrá colocado un cartel que ponga "CERVEZA FRÍA GRATIS" y cuando está lleno el barco suelta amarras .

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro