La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 18:13
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Unas rondas ,
Como veo que el hilo está muy paradito vaya mi relato psdomarinero para amenizar al personal; la verdad que la travesía solo fue de las Illes Medes al Port de L´Estartit en una neumática de 2 metros y poco con un motoret de 2,5 CV (lo que viene a ser la antítesis del crucero trasatlántico), en esa jornada náutica se nos olvido en tierra el plotter la balsa salvavidas y conectar el AIS, el resto de material de seguridad se estibó en una fantástica bolsa amarilla que dejamos en el coche, no vaya a mojarse y tenerlo que baldear de nuevo, la inconciencia de los 18 años; vayamos al grano ..... no se como pero en el barquito nos sobraba espacio después de cargar la bolsa con los bocatas y bebidas, gafas, tubo, aletas, chaleco hidrostático, cinturón de plomos, y dos juegos de botellas dobles de aire comprimido, con toda la parafernalia de relojes y reguladores varios, la pobre neumática parecía un carguero portacontenedores en pequeña escala, pues nada tanto mi hermano como un servidor nos las prometimos superfelices del día que teníamos por delante, dejamos a nuestra popa la seguridad del puerto y enfilamos hacia las Medes la "travesía" fue con mar en calma y sin viento, llegamos a destino y solicitamos permiso para amarrar en una boya de una empresa de turismo subacuático que conocemos de hace años, preparamos bártulos y al agua patos, después de disfrutar de la fauna marina y antes de llegar a la zona roja la reserva de aire subimos a la superficie y ..... coyonses como ha cambiado el mar fuera del abrigo de la isla aparecían borreguitos por encima de las olas, de momento estábamos tranquilos en nuestro pequeño buque nos comimos los bocatas y las bebidas y preparamos los bártulos para el viaje de vuelta (recordar neumática, dos metros y poco, motor 2,5 CV, cargados hasta arriba), venga a darle a la cuerda para arrancar motor y el puñetero que dice que no, cambiamos bujía y a darle de nuevo, esta vez si que arranca, le digo a mi hermano de no quitarnos los trajes de goma ni el chaleco, ninguno de los dos esperaba una vuelta tranquila , salimos del abrigo de la isla y empieza el meneíto, vamos avanzando y embarcando agua mientras uno estaba en la caña del fueraborda el otro iba achicando agua con las gafas de buceo y uno de los flotadores empieza a perder presión a marchas forzadas parece mentira pero sin decirnos nada el que iba en la caña cogió la otra máscara de buceo y fuimos aumentando frecuencia de achique (ni las mas sofisticadas y potentes bombas achicaban tanta agua como nosotros dos) los dos íbamos cagaicos pero nos dábamos ánimos, como la cosa la íbamos solventando positivamente de repente el motorcico de los co....nes se nos para, intentamos arrancar y nada, abro el tapón de gasolina y no queda ni gota reproches por aquí, insultos por haya, despotricamos por todo y por todos y de repente recordé que entre todos los cachivaches embarqué una garrafa de 2,5 litros de gasolina, estaba al 50% suficiente para llegar a puerto pero como rellenar el depósito del motorcito sin introducir agua , cortamos con el cuchillo de submarinismos una botella de agua que quedo a modo de embudo y con una toalla tapamos motor garrafa y cabeza para rellenar el depósito, por suerte se desperdició poco combustible y llegamos a la bocana del puerto y ahí llega lo peor, el mar se había levantado bastante íbamos muy cargados, el motorcito ya no podía dar mas y teníamos un flotador pinchado sin nada de aire en su cámara esto pintaba muy mal, en el mar no quedaba ni un barco al que poder solicitar auxilio y le digo a mi hermano vámonos hacia la playa y demos por perdido el equipo si nos vuelca una ola pero yo no me atrevo a entrar al puerto nos iremos contra las rocas del espigón, mientras discutíamos la jugada vimos salir por la bocana una motora de unos 7 mt, que venía a auxiliarnos , nos lanza unos cabos embarcamos el material a su barco y saltamos, remolca nuestro buque a las tranquilas aguas del puerto y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Tal como pusimos nuestra neumática a salvo fuimos a agradecer a tan buen marinero la ayuda prestada, nos tomamos una rondita que encima no nos dejó pagar.
Pasaron unos 3 años conocí a la que ahora es mi compañera de vida y coincidencias ....... el patrón que salió en nuestra ayuda era el papá de mi Sra. esposa , esto es un suegro como Dios manda, una rondas a su salud haya donde esté.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a voypaya este mensaje:
buzon (31-08-2014), jacarejack (30-08-2014), Mariñel (01-09-2014), napoleon (02-09-2014), Trillador (02-09-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro