![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Cita:
Cita:
![]() Una de las personas que mas me ha enseñado, sin nunca haber navegado juntos -pese a habérselo pedido muuuchas veces, no podía dejar a su señora sola más de 1h- es un antiguo capitán de las almadrabas del Estrecho, cuando antes había que mover atún a diario, soplara lo que soplara. Y raro era el día en que no decía q esta gente de los yates eran unos "ARROJAIZOS"... vamos, que se arrojaban a la mar, con el barco que les permitia su cartera, pero sin tener los conocimientos que debieran considerarse mínimos para navegar en tan caro barco y llevando gente. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y eso he hecho, intentar aconsejar. Cita:
![]() Cita:
Y el hilo seria instructivo para mucha gente...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, veo que sigues teniendo respuestas para todos. Desconozco el cómo de las otras respuestas, pero mencionar tú, como épico, tu travesía del Delta, norte-sur, con 30 nudos de terral (Vent de Dalt) en un catamarán a motor, de 43 pies, y criticar a ddelgrac por su tormenta perfecta, es de juzgado de guardia. Por aquí vi unas fotos, no las encuentro ahora, de mi amigo RIO CINCA, en su SO-37, en solitario como es su costumbre, de sur-norte (es decir ciñendo) con un viento similar y haciendo fotos, para desdramatizar un poco la mala fama del Delta. De verdad Paco, espero que el resto de tus experiencias no sean similares.
|
||||
|
||||
![]() en alucion a las repuestas del maestro Questionsailing los patrones profecionales que desprecian a los amateurs para mi que no se sienten comodos con su profecion u oficio hablar mal de los clientes ................... de quien tienes trabajo....![]() cuanto mas ignorantes aigamos mas trabajo tengeis y contando con mi experiencia son los menos imaginativos a la hora de resolver cituaciones dificiles suelen ser imperativos a la hora de hacer las cosas de una manera determinada y no aceptan otros estilos o formas de hacer las cosas por lo que para mi tienen menos alternativas a salir de complicaciones claro que es solo mi opinion y no cuento mis experiencias porque no creo que la experiencia de conocimiento por ejemplo no estaria bien que cuente solo cuando me divertia en temporal X sin contar cuando las pase canutas en otros quizas de menor intencidad ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mi aportación ha este tema, creo sinceramente que de marineros hay dostipos solamente los que la han cagado y los que la cargaran, mis respetos a ese patron que pese a estar un poco nervioso por el tiempo supo, superar sus miedos y llevar el barco y su tripulación a buen puerto y de paso aprender a respetar más el mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos brindis,aunque sean de limonada
![]() Yo tengo una solución a todos los que queremos aprender y no hemos nacido con un 48 pies debajo de los pañales y ya manejaban la caña. Tendrían que obligarnos a practicar en un simulador de barco, igual que un simulador de avión, durante unos treinta años y después con un Jeday de la navegación que nos diera un capón-láser cada vez que nos equivocamos, durante unos cinco años y luego acudir al oráculo para que nos ilustrase, sobre todo lo que nos puede ocurrir en la calma y en la tempestad, en el verano y en el invierno,con la mayor rizada o sin rizar y después de todo esto, ¿quien se compraría un barco para aprender y disfrutar? Nada, seriamos cascarrabias que nos molestaría que hasta un niño pequeño nos preguntase como se escribe la "A". Porque me imagino que lo del simulador de barco en aquella época ¿existía? ![]() ![]() P. D :Agradecer a los que nos dedican su tiempo y su conocimiento sin pedir nada a cambio, que yo por lo menos se lo agradezco de corazón Editado por JavierAV en 02-09-2014 a las 14:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
kivuca (02-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|