La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2014, 08:58
Avatar de patxi64600
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2011
Edad: 76
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Hola ! Buenos dias ... Tabernero, por favor, una ronda de cafes y unos croissants

Para contestar a Golden dreams (y otros mas) aqui estan las novedades :

- el cofrade JADARVI ya esta presente en el asunto, aunque su permancia dependera de lo que dira la cia de Seguro del barco de Jean Pierre. Se trata de la cia MACIF, la cual tiene la mayor parte de su comunicacion en temas de barcos y medio marino !!
De momento la Cia esta regateando, por un alineas. Se basan en un pequeño articulo escrito abajo de la pagina, de los que no leemos, por lo menos la inmensa mayoria, lineas requiriendo usar una lupa para leerlas.
Un amigo de JP ,tambien abogado en Francia, lo esta estudiando y esta negociando con la cia de Seguro.
Sabremos la decision a lo largo de los proximos dias.

- en el foro frances de Hisse et ho, he puesto esta novedad. Es increible la reaccion de los demas. Hay dos tipos de reacciones :
- los que dicen tener asegurado en esta MACIF, la casa, los coches, sanidad ... Es mi caso, estoy tambien en la Macif con dos complementes sanitarios, dos casas, y tres coches, y hay +200 messages en la discussion, de los cuales la mitad como minimo diciendo que estarian a favor de cambiar de Cia de seguro. Esto para mantener presion sobre la compagnie y llegar al desbloquo de la quantidad necesaria.
necesaria para los honorarios del amigo JADARVI.
- ademas, se esta organizando un bote para que cuando conoceremos la decision del seguro, reuniremos una cantidad X que podria cubrir todo o parte de la garantia.

Me quedo felizmente sorprendido por esta ola de ayudas desinteresadas, de los dos lados de los Pirineos.
A pesar de nuestro mundo tal como esta hoy, existen todavia grupos de humanos quienes siguen llevando la bandera de estas valores. Sera casualidad que esto se produce en este ambiente de mar y barcos ? No lo creo

De parte de Jean Pierre, y la mia, abrazos amigos

PD : cofrade ULISES, he visto que tienes unas duda. No dudas en contactar, contestare a todas tus preguntas, por supuesto, siempre y cuando conozco la respuesta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
genoves (31-08-2014), javijust (30-08-2014), ULISES (31-08-2014)
  #2  
Antiguo 30-08-2014, 21:22
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,067
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Recordemos una historia de hace años de un kecht y unos pescadores en LAXE ( Galicia)
............................
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2014, 22:48
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Es una situacion penosa. No quiero ni imaginarme por lo que tiene que estar pasando este hombre..
Suerte que sois varios cofrades los que le estais ayudando y apoyando..
Eso se agradece mucho, mas cuando no hablas el idioma y ademas te vienen con una retaila de articulos que son incomprensibles para quien no entienda de temas legales..
Espero que se solucione pronto, pero pinta que no va a ser asi si el seguro ya empieza a ponerle problemas.. Ojala me equivoque..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2014, 00:06
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Recordemos una historia de hace años de un kecht y unos pescadores en LAXE ( Galicia)
............................
eso es lo que se refleja del otro lado de los pireneos , hablan de barco secuestrado y de rescate ... , estos casos dejan en pero que muy buen lugar a los pescadores .... , por otro lado estan a la vez sorprendidos y agradecidos por el apoyo que brindamos .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2014, 00:31
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Para JADARVI, SAGITARI Y PATXI:

Os envío un privado con información confidencial sobre mi relación con el Capitán Marítimo de Tarragona y algunas pistas para "entrar bien" conociéndole como le conozco, por motivo profesional de tantos años en Torrevieja.

Es muy importante lo que dice Jadarvi: Las Capitanías actúan. Los funcionarios "hacen su función". Y las funciones las marca la ley. Ante las dudas, siempre hay que curarse en salud, y de ahí las fianzas, los procedimientos, los trámites y las providencias a los organismos centrales.

Pero como también son personas, que entienden (y aprecian) las historias del mar, se comprende por qué se ha rebajado la fianza y por qué con información veraz y contrastable, el mismo Capitán Marítimo os puede informar de los pasos a seguir para revocar, aminorar o paliar su inicial decisión.

Hay que entender por lo que ya se ha leído aquí, que una Capitanía tiene que manejarse con PESCA, MERCANTE y RECREO. Y como no interesa en modo alguno que existan tensiones entre estas flotas, sí que interesa que la representación de RECREO sea lo más "alta" posible (Presidentes de Clubes Náuticos, Concejales de Deportes, etc...). Para que se conozca en cualquier caso que la flota de RECREO está alerta con lo que le pasa.


Y un detalle final (ahora os mando el privado...). El Capitán Marítimo de Tarragona, Oscar Villar, es Doctor en "Derecho Marítimo", lo digo porque sabe algo más que todos nosotros juntos. Y seguro que le encanta el reto de que unos aficionados de recreo encuentren la forma legal de salir de este entuerto. Tanto, que se prestará a ayudar en lo posible. No tengo duda.

Disculpad el rollo.
Voy a convocar la KDD de San Pedro que ya va siendo hora... digo año.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Jadarvi (31-08-2014), patxi64600 (31-08-2014), Tobbyone (03-09-2014), ULISES (31-08-2014)
  #6  
Antiguo 31-08-2014, 10:45
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó



Cofrade LOHANI
Si como tu dices yo " ya he juzgado y condenado" al patron frances tu por lo visto ya lo has juzgado y absuelto de toda culpa......
Tal vez ambos nos hemos precipitado un poco no?
Espero que todo se resuelva pronto y en principio me cae siempre mejor el debil que el poderoso y en este caso todos tenemos claro quien es quien.
Lo que me pasa a mi (i tal vez es un error ) es que tengo muchas dudas en este caso que de momento nadie me ha aclarado.........
Si lees tranquilamente mi exposicion veras que no condeno a nadie pero tampoco creo en el corporativismo de dar por hecho que alguien es inocente por que me cae bien.
Le deseo suerte al patron frances y que pronto pueda volver a navegar.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Tobbyone (03-09-2014)
  #7  
Antiguo 03-09-2014, 18:59
Avatar de Tobbyone
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Apreciados Cofrades:

Frente a un accidente/incidente del tipo que sea, siempre hay diferentes versiones o tantas versiones, como personas involucradas en el problema en cuestión.
A la vista de todo lo dicho y escrito sobre el particular el tema no esta nada claro. Falta saber si el pesquero estaba faenando, en cuyo caso ya sabéis que la legislación que todos nosotros estudiamos para la obtención de nuestros títulos, era bastante clara y por tanto eso si sería una evidencia y no admitiría excusas frente a un abordaje.

Con esto no quiero posicionarme sino más bien hacer alguna precisión que es obvia para todos.

También parece raro que vayas unos minutos a la mesa de cartas, cosa que es muy normal y todos lo hemos hecho, pero antes hay que otear el horizonte y si no hay nada, en unos minutos tampoco parece que vaya a surgir un submarino del fondo del mar.

Pienso que esta bien ayudar a cualquiera que lo necesite y por tanto me he brindado a echar una mano desinteresada, pero siempre con tacto y midiendo las cosas frente a la Autoridad competente, que en principio es la única que dispone de toda la información de ambos buques afectados.

P.D. Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-09-2014, 19:22
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 78
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Apreciados Cofrades:

Frente a un accidente/incidente del tipo que sea, siempre hay diferentes versiones o tantas versiones, como personas involucradas en el problema en cuestión.
A la vista de todo lo dicho y escrito sobre el particular el tema no esta nada claro. Falta saber si el pesquero estaba faenando, en cuyo caso ya sabéis que la legislación que todos nosotros estudiamos para la obtención de nuestros títulos, era bastante clara y por tanto eso si sería una evidencia y no admitiría excusas frente a un abordaje.

Con esto no quiero posicionarme sino más bien hacer alguna precisión que es obvia para todos.

También parece raro que vayas unos minutos a la mesa de cartas, cosa que es muy normal y todos lo hemos hecho, pero antes hay que otear el horizonte y si no hay nada, en unos minutos tampoco parece que vaya a surgir un submarino del fondo del mar.

Pienso que esta bien ayudar a cualquiera que lo necesite y por tanto me he brindado a echar una mano desinteresada, pero siempre con tacto y midiendo las cosas frente a la Autoridad competente, que en principio es la única que dispone de toda la información de ambos buques afectados.

P.D. Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona.
Un ron cofrade
Con todo el respeto,cofrade Tobbyone, nos conocemos? Como firmas como Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona....Como ya tengo unos años y me falla la memória,recuerdame a que reunión ,cena o sarao de la Cofradía de Tarragona has asistido para asociar tu cara o barco con tu Nick. Ya dirás.Gracias.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2014, 23:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Apreciados Cofrades:

Frente a un accidente/incidente del tipo que sea, siempre hay diferentes versiones o tantas versiones, como personas involucradas en el problema en cuestión.
A la vista de todo lo dicho y escrito sobre el particular el tema no esta nada claro. Falta saber si el pesquero estaba faenando, en cuyo caso ya sabéis que la legislación que todos nosotros estudiamos para la obtención de nuestros títulos, era bastante clara y por tanto eso si sería una evidencia y no admitiría excusas frente a un abordaje.

Con esto no quiero posicionarme sino más bien hacer alguna precisión que es obvia para todos.

También parece raro que vayas unos minutos a la mesa de cartas, cosa que es muy normal y todos lo hemos hecho, pero antes hay que otear el horizonte y si no hay nada, en unos minutos tampoco parece que vaya a surgir un submarino del fondo del mar.

Pienso que esta bien ayudar a cualquiera que lo necesite y por tanto me he brindado a echar una mano desinteresada, pero siempre con tacto y midiendo las cosas frente a la Autoridad competente, que en principio es la única que dispone de toda la información de ambos buques afectados.

P.D. Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona.
Pero eso no es lo grave del caso ni determinante, y mas no habiendo ni tan solo daños materiales por ninguna de las dos partes como parece, ni que el pesquero faenara o volviera a puerto, eso al fin al cabo no deja de ser un accidente.

Aqui lo grave del caso es la acusacion de que Jean Pierre se dio a la fuga, y eso es lo que hace que el barco este precintado sin poder moverse del puerto contra su voluntad y economia, por un momento hay que ponerse en su lugar, esperemos que pronto se aclaren las cosas y si su version es cierta le reparen los perjuicios que le han causado.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-09-2014, 18:02
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 78
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Hola ! Buenos dias ... Tabernero, por favor, una ronda de cafes y unos croissants

Para contestar a Golden dreams (y otros mas) aqui estan las novedades :

- el cofrade JADARVI ya esta presente en el asunto, aunque su permancia dependera de lo que dira la cia de Seguro del barco de Jean Pierre. Se trata de la cia MACIF, la cual tiene la mayor parte de su comunicacion en temas de barcos y medio marino !!
De momento la Cia esta regateando, por un alineas. Se basan en un pequeño articulo escrito abajo de la pagina, de los que no leemos, por lo menos la inmensa mayoria, lineas requiriendo usar una lupa para leerlas.
Un amigo de JP ,tambien abogado en Francia, lo esta estudiando y esta negociando con la cia de Seguro.
Sabremos la decision a lo largo de los proximos dias.

- en el foro frances de Hisse et ho, he puesto esta novedad. Es increible la reaccion de los demas. Hay dos tipos de reacciones :
- los que dicen tener asegurado en esta MACIF, la casa, los coches, sanidad ... Es mi caso, estoy tambien en la Macif con dos complementes sanitarios, dos casas, y tres coches, y hay +200 messages en la discussion, de los cuales la mitad como minimo diciendo que estarian a favor de cambiar de Cia de seguro. Esto para mantener presion sobre la compagnie y llegar al desbloquo de la quantidad necesaria.
necesaria para los honorarios del amigo JADARVI.
- ademas, se esta organizando un bote para que cuando conoceremos la decision del seguro, reuniremos una cantidad X que podria cubrir todo o parte de la garantia.

Me quedo felizmente sorprendido por esta ola de ayudas desinteresadas, de los dos lados de los Pirineos.
A pesar de nuestro mundo tal como esta hoy, existen todavia grupos de humanos quienes siguen llevando la bandera de estas valores. Sera casualidad que esto se produce en este ambiente de mar y barcos ? No lo creo

De parte de Jean Pierre, y la mia, abrazos amigos

PD : cofrade ULISES, he visto que tienes unas duda. No dudas en contactar, contestare a todas tus preguntas, por supuesto, siempre y cuando conozco la respuesta
Un ron cofrades
Cofrade Patxi64600, varios de los cofrades de Tarragona,hemos visitado a Jean-Pierre a prestarle nuestra ayuda,unos le acompañaron a Capitanía y hablaron con el Instructor del caso.Estamos gestionándo que el Capitán nos reciba a un grupo para poder interceder por Jean-Pierre y también presentarle nuestra preocupación por lo ocurrido y por los comentarios que hemos leido en los foros franceses. No todos los catalanes ni españoles somos como en el foro francés dicen. Desde siempre,en nuestros puertos después de la visita de algún barco francés,encontramos a faltar material de los barcos:defensas,grilletes,etc.En concreto a un amigo de mi pantalán hace un més,tubo un barco francés al lado ;después que hubiera partido,a mi amigo vió le habían arrancado los carriles de escota para robarle los carros de gran valor. Conclusión: todos los navegantes franceses unos ladrones? Nooo, uno, o dós,o tres.No todos... Existen buenas y malas personas en Francia y en España.Haremos lo posible por Jean-Pierre. Si te parece,traduce e inserta éste comentario en tu foro francés.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
duendes4 (03-09-2014)
  #11  
Antiguo 04-09-2014, 12:38
Avatar de patxi64600
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2011
Edad: 76
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Patxi64600, varios de los cofrades de Tarragona,hemos visitado a Jean-Pierre a prestarle nuestra ayuda,unos le acompañaron a Capitanía y hablaron con el Instructor del caso.Estamos gestionándo que el Capitán nos reciba a un grupo para poder interceder por Jean-Pierre y también presentarle nuestra preocupación por lo ocurrido y por los comentarios que hemos leido en los foros franceses. No todos los catalanes ni españoles somos como en el foro francés dicen. Desde siempre,en nuestros puertos después de la visita de algún barco francés,encontramos a faltar material de los barcos:defensas,grilletes,etc.En concreto a un amigo de mi pantalán hace un més,tubo un barco francés al lado ;después que hubiera partido,a mi amigo vió le habían arrancado los carriles de escota para robarle los carros de gran valor. Conclusión: todos los navegantes franceses unos ladrones? Nooo, uno, o dós,o tres.No todos... Existen buenas y malas personas en Francia y en España.Haremos lo posible por Jean-Pierre. Si te parece,traduce e inserta éste comentario en tu foro francés.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Buenos dias cofrades
Buenos dias Sagitari

En el foro frances, equivalente de esta Taberna, el hilo hablando del tema de Jean Pierre y de las consecuencias "administrativas" lleva mas de 300 mensages, todos los autores perteneciendo a nuestro mundillo de navegacion de recreo, ademas, unos cuantos (yo por ejemplo) con aficion a vuestras costas, puertos y por supuesto a los navegantes, sean del norte, del sur, de las islas, del atlantico o del mediteraneo.

Puedo equivocarme, y cuando puedo volvere a leer estos hilos, por lo menos el primero que fue al mas "animado", pero ... no recuerdo haber leido la mas minima critica en contra de los navegantes españoles !!

Cuando se inicio el hilo, salieron unos pocos (creo dos o tres) mas "peleones" pero los demas foreros contestaron de forma muy rotunda y desparecieron!!!

Lo que si hubo, y habra supongo, son relatos y criticas sobre actitudes y comportamientos de unos pesqueros, en los puertos o en en plena mar. Se ha comentado de estos pesqueros españoles porque el asunto esta en España, pero lo mismo, si no mas, se podria decir de pesqueros franceses, pensando por ejemplo, si conoceis, a los de los puertos de la costa del Languedoc !!! ... autenticos peligros !!!!!! Y lo mismo podriamos decir de unos (no todos) aranceles vascos, langosteros bretones, sardineros sardos, atuneros sicilianos...

Cofrade Sagitari, lo he escrito aqui, lo he escrito en el foro frances y han salido otros foreros franceses para confirmar y ampliar mis palabras, la actitud de los navegantes del puerto de Tarragona ha sido de maravilla !!!
Visitas, consejos, ayudas ... Jean Pierre lo ha dicho unas y otras veces,
Yo he dicho lo mismo en esta Taberna y en el foro frances, estoy muy agradecido por lo que hicieron y siguen haciendo los cofrades tarragoneses.
Espero que si un dia pasaria lo mismo a un cofrade vuestro, habra las mismas reacciones en "mis aguas"... ojala !!

Hace "unos añitos" que estoy navegando, hablando mas bien de nuestras zonas, por las costas francesas, italianas, españolas, por las islas de Corcega, Elba, Sicilia, Cerdeña, Baleares...etc...etc... NUNCA, NUNCA he tenido ni el mas mas minimo problema con los navegantes de recreo o con las autoridades portuarias o maritimas, NUNCA todo lo contrario ... pero si unas veces con los pesqueros, sin fijarme en ninguna bandera. Pero tengo una ventaja respecto a Jean Pierre ... hablo (por lo menos intento hablar) frances, castellano y italiano !

Estoy convencido de que si Jean Pierre hubiera sido capaz de hablar en castellano cuando ocurrienron los hechos, o como minimo, que hubiera sido capaz de explicarlo por radio o mejor dicho atreverse en intentarlo... pues, la cosa estaria en su sitio ... la nada !!!!

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
Sagitari (04-09-2014), ULISES (09-09-2014)
  #12  
Antiguo 04-09-2014, 14:12
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 789
Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Algunos comentarios del foro francés:

......Une première mesure , on boycotte Tarragonne comme escale et on motive la capitainerie du port par mail de la mauvaise ambiance régnant là bas ...... une suggestion comme une autre .
dimanche 24 août 2014 05:05

.........Dans le climat actuel, je conseillerai de laisser un juriste ou avocat franco espagnol s'occuper de cette affaire, et de ne pas jeter de l'huile sur le feu, ce qui est très français et renforce la piètre opinion que les catalans ont des français (donneurs de leçons, arrogants, etc...). Mon fils vivant depuis 8 ans à BCN m'en témoigne fréquemment !
les mauvais moments ont toujours une fin...pas toujours celle qu'on souhaite...
dimanche 24 août 2014 11:35


.....La justice espagnole est particulière , elle fonctionne à l'inverse de la notre , car c'est à l'accusé de porter les preuves de son innocence ( pas de présomption d'innocence ) , d'ou la difficulté .
Et dire qu'on est en Europe .....
dimanche 24 août 2014 15:02

....Mais franchement les catalans (je n'ai pas dit tous les espagnols)sont très très moyennement sympas,pour ne pas dire plus.Et un chauvinisme énorme.
Bref je ne serais pas complètement étonné si cela avait lieu en catalogne même si ici c'est plus au sud à valence.
J'ai vu des espagnols beaucoup plus sympas du coté de Gijon ,la Corogne.
dimanche 24 août 2014 17:51 répondre | alerter | haut de page
Dsc01346

bigben
j'aurais malheureusement tendance à être d'accord
dimanche 24 août 2014 18:48


Missing
dharuba
je confirme, la catalogne, j'y vis, ben même ici, tout le monde te dit que le sud est beaucoup plus sympa... en fait tout le reste de l'Espagne peut pas trop les blairer...
dimanche 24 août 2014 19:10

ALJOUB
Tarragona, la province de Tarragona fait partie de la Communauté Autonome de Catalogne.
C'est vrai que les Catalans ne sont pas très accueillants, de plus ils sont très orgueilleux, pour eux ils sont "la locomotive de l'Espagne" et les autres provinces (sauf les basques) vivent à leur crochets...C'est pour cela qu'ils souhaitent majoritairement leur indépendance (pas tous).
ils ont chopé un français, et ils le font mariner, ça doit leur procurer une satisfaction...Comme les français quand ils chopent un espagnol en fraude, on ramène le trophée au port, et la presse se lache...
dimanche 24 août 2014 19:11
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2014, 14:58
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,337
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Sin contar la cantidad de gabachos que aconsejan que salga pitando de noche y que nos den.......
<el responde que le han quitado los papeles y que quiere poder volver a España

Roncito para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2014, 15:16
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Algunos comentarios del foro francés:

......Une première mesure , on boycotte Tarragonne comme escale et on motive la capitainerie du port par mail de la mauvaise ambiance régnant là bas ...... une suggestion comme une autre .
dimanche 24 août 2014 05:05

.........Dans le climat actuel, je conseillerai de laisser un juriste ou avocat franco espagnol s'occuper de cette affaire, et de ne pas jeter de l'huile sur le feu, ce qui est très français et renforce la piètre opinion que les catalans ont des français (donneurs de leçons, arrogants, etc...). Mon fils vivant depuis 8 ans à BCN m'en témoigne fréquemment !
les mauvais moments ont toujours une fin...pas toujours celle qu'on souhaite...
dimanche 24 août 2014 11:35


.....La justice espagnole est particulière , elle fonctionne à l'inverse de la notre , car c'est à l'accusé de porter les preuves de son innocence ( pas de présomption d'innocence ) , d'ou la difficulté .
Et dire qu'on est en Europe .....
dimanche 24 août 2014 15:02

....Mais franchement les catalans (je n'ai pas dit tous les espagnols)sont très très moyennement sympas,pour ne pas dire plus.Et un chauvinisme énorme.
Bref je ne serais pas complètement étonné si cela avait lieu en catalogne même si ici c'est plus au sud à valence.
J'ai vu des espagnols beaucoup plus sympas du coté de Gijon ,la Corogne.
dimanche 24 août 2014 17:51 répondre | alerter | haut de page
Dsc01346

bigben
j'aurais malheureusement tendance à être d'accord
dimanche 24 août 2014 18:48


Missing
dharuba
je confirme, la catalogne, j'y vis, ben même ici, tout le monde te dit que le sud est beaucoup plus sympa... en fait tout le reste de l'Espagne peut pas trop les blairer...
dimanche 24 août 2014 19:10

ALJOUB
Tarragona, la province de Tarragona fait partie de la Communauté Autonome de Catalogne.
C'est vrai que les Catalans ne sont pas très accueillants, de plus ils sont très orgueilleux, pour eux ils sont "la locomotive de l'Espagne" et les autres provinces (sauf les basques) vivent à leur crochets...C'est pour cela qu'ils souhaitent majoritairement leur indépendance (pas tous).
ils ont chopé un français, et ils le font mariner, ça doit leur procurer une satisfaction...Comme les français quand ils chopent un espagnol en fraude, on ramène le trophée au port, et la presse se lache...
dimanche 24 août 2014 19:11
Creo que es normal que haya opiniones de todo tipo, incluso negativas..
Cuantos en nuestra tierra no nos hemos encontrado gente desagradable..
Yo franceses, me he encontrado de todo tipo, desde los más orgullosos y prepotentes a los más amables y simpáticos..

Además, tienen razón en lo de presunción de inocencia y de hecho en casi toda Europa creo que pasa lo mismo.. Aquí se que un juez puede desestimar las pruebas aunque sean clave para la defensa en según que juicios penales, incluidos testigos.. Y lo sé por amigos que han pasado por ese tipo de juicios, sin apenas posibilidad de defensa.. Hace poco lo comentábamos..

Pero es bueno saber lo que opinan desde el país vecino, tanto bueno como malo..

Salut y porque se solvente pronto la situación!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2014, 16:20
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Creo que no hay que entrar ni caer en discusiones ni tópicos sobre franceses o españoles, aquí todos somos gente de mar, seamos del lado que seamos de los pirineos.

patxi o Jadarvi, alguna buena noticia al respecto que podáis comentar?

Como estan los animos de JPG?

Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2014, 17:05
Avatar de patxi64600
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2011
Edad: 76
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Hola Golden Dreams

De momento estamos en una fase de "espera" !

Jean Pierre ha encargado JADARVI del asunto, pues por el aspecto juridico-administrativo, es el unico quien sabe.
Cuando lo vera oportuno nos dara informaciones sobre la evolucion del procedimiento.

En el foro frances HISSE HO, igual que "nuestra" Taberna, de los 300 mensages que se ha recibido, la mayoria proponen ayuda a Jean Pierre.
Se trata de constituir un bote para pagar (si hay que pagarla) la garantia que hoy en dia esta fijada en 5.000 Euros.
Por su condicion de jubilado "normal", Jean Pierre puede con lo que se necesita para mantener y pagar los gastos del barco, pero no para este tipo de "imprevistos".
De los +/- 200 foreros que han intervenidos, casi todos estan dispuestos en poner alrededor de 50 Euros (unos pondrian mas) para que Jean Pierre puede recuperar el uso de su barco y seguir hasta donde lo tenia organizado para pasar la mala temporada, al sur de Valencia.
Estamos mirando la forma de este bote, aunque de momento pensamos en abrir una cuenta especial para el tema, que manejeria el proprio Jean Pierre. Asi se podria, si alguien lo preguntaria, saber la cantidad, quien participo, y el uso ulterior del dinero.
Pero hasta que no nos dan el pistolazo de salida los dos juristas (el abogado frances y Jadarvi) nos quedamos a la espera.

Por lo que es del animo de Jean Pierre, se ha recuperado de los disgustos que sufrio cuando lo "detuvierion" y embargaron el barco.
Esta muy agradecido por la reaccion de los foreros franceses, y de la actitud de los cofrades tarragoneses que se han portado mas que muy bien con el.

Mas tarde contestare a unos mensages anteriores, no para echar leña al fuego, todo lo contrario, para que los que tienen dudas veen que cualquiera sea la bandera, reaccionamos todos iguales, con la misma proporcion de positivos como de negativos !

Buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto