![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que Question tiene la misma delicadeza que la lija de 80 pero en parte estoy de acuerdo con su razonamiento.
Voy a poner un ejemplo no náutico que creo puede ser clarificador de lo que quiero expresar. En el año 92 empecé a practicar el ciclismo de montaña de forma competitiva, sin pretensiones, como aficionado. Durante 15 años seguí practicando y en 2007 lo dejé por completo. Hace 1 año retomé la práctica, ahora no competitiva, y me uní a un grupo formado por mis amigos de todo la vida, desde la infancia, que empezaron hace tres o cuatro años a salir en MTB. Cuando bajamos por sitios técnicos o rápidos, por regla general me toca esperar, a vecesun buen rato. Pasamos por sitios que califican de imposibles de ciclar, sin embargo yo puedo pasar sin gran dificultad. El comentario de "bajas como un loco" lo escucho con frecuencia. La realidad es que casi nunca paso del 80% de mi límite, mientras que algunos de ellos van al 120% y aun así llegan pasado un buen rato. Lo que pretendo transmitir es que 30 nudos representan una medida objetiva de la velocidad del viento pero no se percibe igual por todos los navegantes/barcos. Eso no quita que si un navegante sin experiencia supera una dificultad como la expuesta, haya que quitarle ni un ápice de mérito. Enhorabuena al cofrade autor del relato. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
whitecast (04-09-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|