![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() genial................... ...esto es el principio isla de wight PRIMER KITEBOAT QUE SE COMERCIALIZA No te pierdas a Tom Court con su nuevo juguete!! Esta va como una bala!! Hahaha… https://www.youtube.com/watch?featur...&v=qT1ruckcya0 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por el vídeo. Se abre la veda. A mi me gusta mucho la idea. Un juguete más a vela, con la capacidad de dar por saco de la moto de agua.... Ostis... no se si me gusta.![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Siempre pensé en el kite como una alternativa al spi. Cómo lo veis?
|
||||
|
||||
|
Como alternativa al Spi.....pues no sé, la verdad, pero el invento para usarlo con la auxiliar, sí que no lo veo en una cala petada en el ferragosto
![]() Ahora, divertido, seguro que debe ser ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
De kitesail, tampoco ni idea.
Una de las dudas ¿puede cubrir todos los rumbos? es decir, si también ciñe. Para travesias largas sí que parce que quien lo controle le podría sacar partido, no? Travesías oceanicas.
|
||||
|
||||
|
para velas, o cometas de traccion Formato NASA
hay videos en la red de multicascos y monocascos impulsados por esta cometa no ciñen tanto como una de kite, con borde de ataque hinchable pero es muy estable, y poco nerviosa, muy buena para portantes se despliegan y recgen con un torno para evitar que toquen el agua ya que no pueden volver a hincharse si se mojan al no tener el consabido borde de ataque hinchable siempre pense que es una alternativa a quedarse sin palo, o tener un sistema de supervivencia dinamico con una auxiliar al menos navegas, y se te ve desde lejos.... en madrid las encuentras por 130 eu en tiendas de cometas |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo, hace tiempo, haber leido un articulo en la revista Voiles et Voiliers de un Sun Fast 35 sin palo atravesando el Atlantico impulsado por un parasail. Tambien recuerdo que por esa epoca se hablaba mucho en Francia de incorporar al material de seguridad de una cometa de traccioin naranja con un simbolo parecido a una "i" negra que, aparte de verse desde muy lejos, pudiera dar impulsar a la balsa salvavidas. Luego se tranquilizo la cosa y ya no he vuelto a ver nada sobre el tema
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|