![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviese que hace e uno, lo calcaria.
2 motores pequeños. Barco grande y capaz Sólo me queda una duda. La orza es fija, o abatible. Listos a pedir, yo me lo haría de casco lastrado, orza abatible y dos palas de timón. Ahora no se como habría que hacerlo para que estas estuviesen cogidas por arriba y por abajo |
|
|
||||
|
||||
|
Orza
![]() ![]() Sujetar palas y derivas por abajo y por arriba ![]() ¡Todo no se puede tener ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, eres hombre de recursos, saca una foto de un hierro de doble quilla y doble pala, y una anti deriva retráctil en el centro. Seguro que hiciste alguno así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que otro te va a poner? Jeje... Y Enrique vale ya de sacar el puñetero barco. Cada vez que sale me pierdo en sus fotos. Creo que me lo podria construir de memoria... ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los timones no los veo bien resueltos.
Yo me refería a dos quillas corridas de unos 20 cm al inicio y cerca de la popa unos 60 cm para que coincida con el tamaño de las palas y que ejes y palas queden protegidos. Y al centro una elevable o retráctil. A qué igual lo que digo es una mierda y el barco no iría ni hacia atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con relación a los bulbos versus quilla corrida, ( además del efecto de palanca) supongo que la superficie mojada se incrementará mucho, pero me pregunto si el rebufo del bulbo, no compensara en parte ese efecto. Dado que en el diseño de Caribis y en el último barco que hemos estado viendo ( con dos planos antideriva) si sería una buena solución unas orzas 3/4 y unos codastres generosos que hagan la doble función de antideriva y protector del timón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas fotos las tengo en mi blog y solo tengo que copiar-pegar, buscar otro supone tiempo y ya le tiro bastante... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|