![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de barco
y muy equipadoDalu 47, construido por Meta y dibujado por Joubert-Nivelt Dos motores de 50 hp, mejor si fueran de 75 ![]() Creo que buen precio para el barco que es 165.000€ http://www.meta-chantier-naval.fr/we...sions/dalu-47/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (29-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una maravilla que te podría llevar a cualquier lugar del mundo con mucha seguridad.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y esto?
![]() Lo habran dejado ahi ¡Vaya sitio! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para sentarse encima. Es que hay mucho vicio entre los amantes del metal
![]() ![]() El barco se sale. Mi barco perfecto sería el velero rebelde, antes que lo dejasen hecho polvo. Las fotos que salen en internet de cuando estaba a la venta con los interiores perfectos se salen. Las fotos actuales se ve muy deteriorado interior y exteriormente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cosas de los que tienen el dinero pero no tienen ni idea.Para el que no lo conozca: http://************.blogspot.com.es/...ce-la-mar.html Y aqui ya estaba abandonado, fue una epoca en que se llevo a Palma para venderlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviese que hace e uno, lo calcaria.
2 motores pequeños. Barco grande y capaz Sólo me queda una duda. La orza es fija, o abatible. Listos a pedir, yo me lo haría de casco lastrado, orza abatible y dos palas de timón. Ahora no se como habría que hacerlo para que estas estuviesen cogidas por arriba y por abajo |
|
|
||||
|
||||
|
Orza
![]() ![]() Sujetar palas y derivas por abajo y por arriba ![]() ¡Todo no se puede tener ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, eres hombre de recursos, saca una foto de un hierro de doble quilla y doble pala, y una anti deriva retráctil en el centro. Seguro que hiciste alguno así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que otro te va a poner? Jeje... Y Enrique vale ya de sacar el puñetero barco. Cada vez que sale me pierdo en sus fotos. Creo que me lo podria construir de memoria... ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los timones no los veo bien resueltos.
Yo me refería a dos quillas corridas de unos 20 cm al inicio y cerca de la popa unos 60 cm para que coincida con el tamaño de las palas y que ejes y palas queden protegidos. Y al centro una elevable o retráctil. A qué igual lo que digo es una mierda y el barco no iría ni hacia atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con relación a los bulbos versus quilla corrida, ( además del efecto de palanca) supongo que la superficie mojada se incrementará mucho, pero me pregunto si el rebufo del bulbo, no compensara en parte ese efecto. Dado que en el diseño de Caribis y en el último barco que hemos estado viendo ( con dos planos antideriva) si sería una buena solución unas orzas 3/4 y unos codastres generosos que hagan la doble función de antideriva y protector del timón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas fotos las tengo en mi blog y solo tengo que copiar-pegar, buscar otro supone tiempo y ya le tiro bastante... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Admirado Simbad,
Supongo que eres consciente de la enorme responsabilidad que supone tu reputación en la taberna. Lo mismo que Caribis ha ido desgranando en su hilo las primeras líneas de su barco ideal, se me antoja que " el barco ideal de Simbad" sería un Top ten en este garito. El material ya lo sabemos , pero a pesar de que ya llevas muchos años ilustrando a la gente, todavía nos quedan muchas dudas y muchas preguntas,¿ será que te gustan todas? ![]() O por el contrario , hay algo psicológico en desvelar tu proyecto aparcado o relegado definitivamente a sueño inalcanzable. Como sí el recuerdo de ese suelo inaclanzable se convirtiera en algo doloroso. ( sin mala intención tu )Mientras hay vida hay esperanza hombre, hasta te puede tocar la loto, ( o me puede dar a mi un golpe de suerte y te contrato para que me ayudes a tocarle los cojo... A los ingenieros, disfrutando de una cosntruccion, en vez de ir a ver la obra de turno como un jubilado cualquiera, nos vamos al astillero a contar batallitas y pulir detallitos ¿ no es un mal plan de jubilación no? Pues eso l,, cuéntanos tu barco ideal de una vez y daños satisfacción a nuestra hambre de conocimiento, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
tusojicos (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... han pasado tres minutos desde el mensaje de Prometeo y ya nos tienes en ascuas maestro...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y volveria a galvanizarlo con Metagrip, no pasaria de los 12 mts, diga lo que diga Brouns, que se esfuerce un poco mas ![]() ![]() Cubierta despejada a proa, cabina sin complejos y bañera con el piso a la altura de la entrada, como esta: ![]() Me gusta tambien la idea de llevar caña en el exterior y puesto de gobierno con rueda dentro La distribucion seria otra, arriba, salon y mesa de cartas, lo demas por definir... ![]() Nada de sail drive, las palas protegidas con un platina pero compensados, abandono la seguridad del skeg Quilla, derivador , dos quillas .... no lo se, en cualquier caso poco caladoMotor muy potente, 75 hp Y poco mas, siento decepcionarte, pero no ha mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno o dos motores?? Será por mis antecedentes tractoristas, pero m gustan con dos motores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, parece que no es mucho, pero hay mismísima información
Tomas como referencia un barco muy concreto haciendo unas correcciones, ( cambias material, saldrive,, adaptas la eslora al nuevo materia, pero siempre bien acotada ( que trabaje Brouns) fijando precisiones como las Cañas y el gobierno interior,, timones compensados, motor potente, nivel de la bañera y cabina. ( esta generosa y sin complejos) el poco calado, Incluso precisas la parte más importante de la distribución - yo tampoco entiendo como disponiendo de un espacio perfecto para el salón en una pilothouse, se sitúa en el nivel inferior. Es posible que sea muy agradable cocinar con luz y sea mejor para ventilar humos y vaporees - que creo se deberían resolver muy bien, la ventilación en un barco es muy importante. Si es buena, hasta se secan las sentinas, estas últimas deben de ser buenas. Accesibles, profundas y fáciles de achicar. Pero volviendo a la cocina, esta muy bien arriba, pero no tengo para cocinar navegando. En este caso, me gusta mucho la mía en el pasillo que deja la bañera central para pasar a popa. Estas encajado y los balances y escora, se notan menos que a más altura. La parte inferior para dormir ( más fresco y también con menos escora y balance ) y el pilothouse para hacer guardia calentito y fondeos expendorosos. El nivel inferior además de ventilarse también puede iluminarse adecuadamente, lo más importante es aprovechar esa cabina generosa - sin cambios de nivel- para aprovechar la vida en el salón/ terraza de esta configuración. Lo del motor también lo comparto ( yo tengo ahora en mi 43 pies un 80 caballos y una hélice tripala ( parezco un remolcador, quizás de ahí mi afición por este tipo de barcos )Otra ventaja de esta configuración es el acceso a la plataforma de baño Mi única precisión es que si optamos por poco calado, sería deseable un biquilla o derivados, para poder varar con la marea, sin tener que quedarse con una para más corta cuando quede en seco ( aunque para mi la marea siempre fue un aliado - tocando con la orza y saliendo escorado si hacia falta. A y me olvidaba, Como comparto lo de cabina generosa, me gustaría una estética STEAM punk ( ya aburro, pero me encanta el retrofuturismo ) y..¿ porqué no que la cabina sea recta como en los Tug Yachts?La próxima vez que vea a Caribis ( hemos quedado en reunirnos un día para comer) le llevaré mis dibujos - sólo dibujos infantiles y le pido precio para hacer una cuestación y pedirle que bocete el barco soñado del admirado Simbad - aunque nunca lo haga y sólo sirva de referencia de los que vienen detrás ( que como es mi caso, nos quedamos con las cosas superficiales como las sentinas, la ventilación, o las estética, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta claro. Yo digo como el chuk paine de tu web que se llama troll, esa obra viva, con una orza anti deriva en el centro y cubierta de velero.
Después de leer la embarrancada del socarrao, o la del aventura oceanica, tengo claro que con este tipo de obra viva, ni te preocuparías, un par de bollos, máquina a tope, y lo sacas. Leo tanto sobre las cartas electrónicas con errores y las de papel que falta algún arrecife que otro, que tengo claro que si me hiciese un barco para perderme, tendría que ser un hierro de 12-14 m como mucho y con una obra viva anti colisiones. Y como eso pesa, pues 2 motores de 60 cv y 2000 l de combustible. Poca agua, una potabilizadora, y un arco con placas solares y dos eólicos. Un dingui rígido tipo wally y un 15 cv.......... Ahora sólo hay un problema, conseguir la pasta. Por menos de 400.0000 euros no sale un proyecto así ni de lejos. Por ciero y un flush deck con cabina para gobierno y mesa de cartas y litera anti escora, y el resto abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
los dos motores complican mucho el barco, custa dinero y a fin de cuentas es un velero..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me meto en la conversación.
Si Simbad busca palas compensadas parece que es por haber sufrido timones que tiran mucho... Yo creo que eso viene de aparejos demasiado ajustados, si el avance del plano vélico sobre el centro de deriva es suficiente, el/los timón/es no debería/n tirar demasiado... Por supuesto que en un barco más ligero eso es menos problema que en un barco más pesado :-), pero aún así, creo que para crucero es mejor dejar de ceñir un par de grados que tener un barco al que enseguida hay que rizar porque la caña tira mucho.. Y es skeg es una gran protección, para cabos, para que la mecha no trabaje tanto.. Y la cubierta despejada a proa que tenga unos apoyapiés (los que proporciona la línea de una cabina baja me parecen ideales) para poder ir a proa por barlovento con el barco escorado sin que el trancanil de sota parezca que está cien metros más abajo... Perdón por la intromisión... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|