![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Riskfactor.
Hace un par de años puse un aviso en la bolsa del navegante , que subo una o dos veces al año, y no me faltan voluntarios /as dispuestos a navegar. He encontrado gente cojonuda, cada uno bueno en algun aspecto, y mantenemos la mayoria el contacto, e incluso recibo felicitaciones de navidad y eas cosas. Solo encontre uno que venia poco menos que ha darse una vuelta, con poca conversacion, educacion marina menos, pero solo uno entre muchos/as. Todos, absolutamente todos prometian volver, aunque ya se sabe, luego las condiciones de cada uno pues hacen cambiar los planes. Con un pequeño grupo seguimos navegando. La relacion se estrecha, y los lazos de amistad se refuerzan.Sin mas pretensiones solo navegar, charlar, risas, algun susto que luego siempre se comenta con burla en la cervecita. Yo creo que cada uno de los post de este hilo tienen todos un poco de razon, pero yo creo que tener un barco y navegar, solo ó acompañado , con gente de un tipo o de otro es siempre positivo. Lo malo, lo peor es que el patron /armador y el tripulante tengan alguna intencion egoista.es decir, el patron que busca "gente" sin mas para menear su n barco o "que le bailen el agua" y el tripulante que aprovecha unos dias de vacaciones aqui o alla y acude a la bolsa a buscar un "barquito" para darse una "tourné" de gratis y hasta luego lucas... Esos se huelen, yo me he topado con algunos. Por eso tengo una bateria de preguntas que hago sutilmente en la primera conversación, y de mi intuición quedo o no quedo. Y eplico tambien que es una responsabilidad muy grande, tanto legal civil etc subir gente a tu barco. Recuerdo que hubo un tipo que queria justificar una baja laboral justificando una caida en mi barco "mientras haciamos tareas de mantenimiento o limpieza". Gracias a Dios solo quedo ahi, en la intentona. Lo dicho, para abreviar, navegar es bueno, con buena predisposicion de patron y tripulante, mejor. No si estoy en lo cierto, pero me va bien y tengo ahora mas amigos..... Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo...
yo fui tripu muchas veces durante algunos años, y siempre trate de mostrarme agradecido con "mi" patron, respetando al barco, a los demas miembros de la tripu, al patron, y contribuia en los gastos "a escote", me ofrecia a ayudar en las reparaciones, a pintar, etc, Y sobre todo, cumplia mi compromiso: no solia faltar a las regatas "importantes", el patron podia contar conmigo casi siempre, etc... Aprendi mucho e hice buenos amigos. Tambien surgieron algunos roces, y lamentablemente algunas enemistades, producto a veces de incompatibilidades de caracter, o incluso de tener "un dia tonto". Pero fueron los menos y como decia guardo un magnifico recuerdo de todo ello y de esa epoca (de hecho, a veces hasta la añoro). Luego como patron, siempre he ofrecido mi barco. Siempre he dicho que mi barco esta abierto a toda persona que venga de buen rollo, sin mayores requisitos. Basta con querer dar un paseo, que es lo que suelo hacer. Sin embargo alguna vez han venido algunos pero luego, pues por lo que sea, no repiten, o repiten poco. Bueno no pasa nada. Mi barco sigue abierto. Lo que no voy a hacer, como decian mas arriba, es "limosnear" tripulantes. Si alguien espera que le llame y vaya yo detras de él (o ella) para que venga lo tiene mal. Si con algo me he empeñado es en ser capaz de manejarme solo en mi barco, y si nadie viene, pues no pasa nada, salgo solo y me lo paso mas que bien. Pero jamas le he negado a nadie venir, al contrario, a bordo del Tunante todo el mundo es bienvenido hasta que demuestre (ojalá que no) que no merece serlo. Como decia, basta ser normal, dejarse los malos rollos en tierra y respetar al barco (al patron no hace ni falta ) y sus elementosLo que no hago, desde luego, es hacer rueda de llamadas o emails el viernes noche para "buscar gente". Quien quiera venir, con enviarme un mensaje lo tiene hecho, pero yo no perseguire a nadie (basicamente porque estoy harto de que me quede cara de tonto de hacer una rueda de llamadas a gente, y que lo unico que reciba son disculpas y excusas, y casi parecer que si vienen me hacen un favor... nada de eso!! Saludos Editado por Keith11 en 01-09-2014 a las 13:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Descotado (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces te llevas agradables sorpresas, y la tripulación viene hasta uniformada
![]() ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ira ta:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Me voy al cantábrico corriendo!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() (si se quita los tacones entonces ya me lo voy pensando ) |
|
|
||||
|
||||
|
hooola a todos! pues aquí un navegante principiante de Madrid.
estaría encantado de sumarme como tripulación en alguno de vuestros veleros. mi promesa: no ser un vegetal a bordo. quiero aprender, disfrutar, compartir... y a ser posible convertirme en uno de los fijos (si las responsabilidades laborales y familiares lo permiten)... sería todo un placer. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te pones exquisito no llenas el barco ni de playmobils ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
la mente en blanco. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih El otro dia me llamó una chica, me dijo, ven, no hay nadie en casa. Fuí y efectivamente, no habia nadie en casa. ![]() ![]() ![]()
Keith11 (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... ya te digo... solo que me mirase y ya me entraba el tembleque ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y como bien comentais algunos cofrades al barco se va con buen rollo y ganas de aprender, no mosqueado o de listo. ![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|