La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2014, 14:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Admirado Simbad,

Supongo que eres consciente de la enorme responsabilidad que supone tu reputación en la taberna.

Lo mismo que Caribis ha ido desgranando en su hilo las primeras líneas de su barco ideal, se me antoja que " el barco ideal de Simbad" sería un Top ten en este garito.

El material ya lo sabemos , pero a pesar de que ya llevas muchos años ilustrando a la gente, todavía nos quedan muchas dudas y muchas preguntas,

¿ será que te gustan todas?

O por el contrario , hay algo psicológico en desvelar tu proyecto aparcado o relegado definitivamente a sueño inalcanzable. Como sí el recuerdo de ese suelo inaclanzable se convirtiera en algo doloroso. ( sin mala intención tu )

Mientras hay vida hay esperanza hombre, hasta te puede tocar la loto,
( o me puede dar a mi un golpe de suerte y te contrato para que me ayudes a tocarle los cojo... A los ingenieros, disfrutando de una cosntruccion, en vez de ir a ver la obra de turno como un jubilado cualquiera, nos vamos al astillero a contar batallitas y pulir detallitos ¿ no es un mal plan de jubilación no?

Pues eso l,, cuéntanos tu barco ideal de una vez y daños satisfacción a nuestra hambre de conocimiento,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
tusojicos (31-08-2014)
Antiguo 31-08-2014, 14:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Admirado Simbad,

Supongo que eres consciente de la enorme responsabilidad que supone tu reputación en la taberna.

Espero que no me crean a pies juntillas y cada uno tome sus propias decisiones

Lo mismo que Caribis ha ido desgranando en su hilo las primeras líneas de su barco ideal, se me antoja que " el barco ideal de Simbad" sería un Top ten en este garito.

El amigo Caribdis es ingeniero, yo no puedo desarollar un proyecto, tampoco soy de los que pienso que haga falta un ingeniero para hacer un 12 mts, pero vamos, pagaria un proyecto

El material ya lo sabemos , pero a pesar de que ya llevas muchos años ilustrando a la gente, todavía nos quedan muchas dudas y muchas preguntas,

¿ será que te gustan todas?

Me gustan todas, pero cada vez mas las mas jovenes ya sabes, yo les paso mis achaques, mis temores etc y ellas me pasan su.... ¡Juventud! ¿Buen cambio no? para mi de p.m

O por el contrario , hay algo psicológico en desvelar tu proyecto aparcado o relegado definitivamente a sueño inalcanzable. Como sí el recuerdo de ese suelo inaclanzable se convirtiera en algo doloroso. ( sin mala intención tu )

Para nada, me he quitado ya algunos "Trastos" espero quitarme alguno mas y no quiero saber nada de lios, quiero ir ligero de equipaje...

Mientras hay vida hay esperanza hombre, hasta te puede tocar la loto,
( o me puede dar a mi un golpe de suerte y te contrato para que me ayudes a tocarle los cojo... A los ingenieros, disfrutando de una cosntruccion, en vez de ir a ver la obra de turno como un jubilado cualquiera, nos vamos al astillero a contar batallitas y pulir detallitos ¿ no es un mal plan de jubilación no?

Imposible que me toque la Loto ¡No juego!
El plan de jubilacion no es malo, siempre que no me contrates

Pues eso l,, cuéntanos tu barco ideal de una vez y daños satisfacción a nuestra hambre de conocimiento,

Seria muy complicado, tengo demasiadas dudas...

En cubierta esta claro, mas o menos el de Brouns, seria un barco pensado exclusivamente en el crucereo y en la comodidad navegando y fondeado, sencillo y fuerte, seria en acero y volveria a galvanizarlo con Metagrip, no pasaria de los 12 mts, diga lo que diga Brouns, que se esfuerce un poco mas

Cubierta despejada a proa, cabina sin complejos y bañera con el piso a la altura de la entrada, como esta:

Me gusta tambien la idea de llevar caña en el exterior y puesto de gobierno con rueda dentro

La distribucion seria otra, arriba, salon y mesa de cartas, lo demas por definir...

Nada de sail drive, las palas protegidas con un platina pero compensados, abandono la seguridad del skeg

Quilla, derivador , dos quillas .... no lo se, en cualquier caso poco calado

Motor muy potente, 75 hp

Y poco mas, siento decepcionarte, pero no ha mas

Antiguo 31-08-2014, 15:44
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Uno o dos motores?? Será por mis antecedentes tractoristas, pero m gustan con dos motores.
Antiguo 31-08-2014, 17:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Uno o dos motores?? Será por mis antecedentes tractoristas, pero m gustan con dos motores.
Un motor, se me ha olvidado decir que seria un barco austero, aunqe me tocase esa Loto que no juego, pero si he dicho "Sencillo" los dos motores complican mucho el barco, custa dinero y a fin de cuentas es un velero..

Antiguo 31-08-2014, 15:53
Hermano de la costa

Hombre, parece que no es mucho, pero hay mismísima información

Tomas como referencia un barco muy concreto haciendo unas correcciones,

( cambias material, saldrive,, adaptas la eslora al nuevo materia, pero siempre bien acotada ( que trabaje Brouns)
fijando precisiones como las Cañas y el gobierno interior,, timones compensados, motor potente, nivel de la bañera y cabina. ( esta generosa y sin complejos) el poco calado, Incluso precisas la parte más importante de la distribución - yo tampoco entiendo como disponiendo de un espacio perfecto para el salón en una pilothouse, se sitúa en el nivel inferior. Es posible que sea muy agradable cocinar con luz y sea mejor para ventilar humos y vaporees - que creo se deberían resolver muy bien, la ventilación en un barco es muy importante. Si es buena, hasta se secan las sentinas, estas últimas deben de ser buenas. Accesibles, profundas y fáciles de achicar. Pero volviendo a la cocina, esta muy bien arriba, pero no tengo para cocinar navegando. En este caso, me gusta mucho la mía en el pasillo que deja la bañera central para pasar a popa. Estas encajado y los balances y escora, se notan menos que a más altura. La parte inferior para dormir ( más fresco y también con menos escora y balance ) y el pilothouse para hacer guardia calentito y fondeos expendorosos. El nivel inferior además de ventilarse también puede iluminarse adecuadamente, lo más importante es aprovechar esa cabina generosa - sin cambios de nivel- para aprovechar la vida en el salón/ terraza de esta configuración.

Lo del motor también lo comparto ( yo tengo ahora en mi 43 pies un 80 caballos y una hélice tripala ( parezco un remolcador, quizás de ahí mi afición por este tipo de barcos )

Otra ventaja de esta configuración es el acceso a la plataforma de baño

Mi única precisión es que si optamos por poco calado, sería deseable un biquilla o derivados, para poder varar con la marea, sin tener que quedarse con una para más corta cuando quede en seco ( aunque para mi la marea siempre fue un aliado - tocando con la orza y saliendo escorado si hacia falta.

A y me olvidaba,

Como comparto lo de cabina generosa, me gustaría una estética STEAM punk ( ya aburro, pero me encanta el retrofuturismo ) y..¿ porqué no que la cabina sea recta como en los Tug Yachts?

La próxima vez que vea a Caribis ( hemos quedado en reunirnos un día para comer) le llevaré mis dibujos - sólo dibujos infantiles y le pido precio para hacer una cuestación y pedirle que bocete el barco soñado del admirado Simbad - aunque nunca lo haga y sólo sirva de referencia de los que vienen detrás ( que como es mi caso, nos quedamos con las cosas superficiales como las sentinas, la ventilación, o las estética,

Antiguo 31-08-2014, 16:51
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya esta claro. Yo digo como el chuk paine de tu web que se llama troll, esa obra viva, con una orza anti deriva en el centro y cubierta de velero.
Después de leer la embarrancada del socarrao, o la del aventura oceanica, tengo claro que con este tipo de obra viva, ni te preocuparías, un par de bollos, máquina a tope, y lo sacas.
Leo tanto sobre las cartas electrónicas con errores y las de papel que falta algún arrecife que otro, que tengo claro que si me hiciese un barco para perderme, tendría que ser un hierro de 12-14 m como mucho y con una obra viva anti colisiones. Y como eso pesa, pues 2 motores de 60 cv y 2000 l de combustible. Poca agua, una potabilizadora, y un arco con placas solares y dos eólicos. Un dingui rígido tipo wally y un 15 cv..........
Ahora sólo hay un problema, conseguir la pasta. Por menos de 400.0000 euros no sale un proyecto así ni de lejos.
Por ciero y un flush deck con cabina para gobierno y mesa de cartas y litera anti escora, y el resto abajo.
Antiguo 31-08-2014, 17:41
Expulsado

Cita:
Ya esta claro. Yo digo como el chuk paine de tu web que se llama troll, esa obra viva, con una orza anti deriva en el centro y cubierta de velero.
Ahora sólo hay un problema, conseguir la pasta. Por menos de 400.0000 euros no sale un proyecto así ni de lejos.
.
No se a que barco te refieres..

Estas cosas se podian hacer cuando yo las hacia, ahora hay que tener mucha pasta

Antiguo 31-08-2014, 18:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No se a que barco te refieres..

Estas cosas se podian hacer cuando yo las hacia, ahora hay que tener mucha pasta

En tu web, en los trollers
Antiguo 31-08-2014, 18:09
Expulsado

Cita:
En tu web, en los trollers
Vale, en mi blog

Preciosos barco, este tambien valdria, Joubert tiene algo muy parecido con palo, a ver si lo encuentro

Antiguo 31-08-2014, 18:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Esto es para ti que un barco se mueva poco yendo en popa???

Antiguo 31-08-2014, 16:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
,

...A y me olvidaba,

Como comparto lo de cabina generosa, me gustaría una estética STEAM punk ( ya aburro, pero me encanta el retrofuturismo )

...

Antiguo 31-08-2014, 17:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Me meto en la conversación.

Si Simbad busca palas compensadas parece que es por haber sufrido timones que tiran mucho...

Yo creo que eso viene de aparejos demasiado ajustados, si el avance del plano vélico sobre el centro de deriva es suficiente, el/los timón/es no debería/n tirar demasiado...

Por supuesto que en un barco más ligero eso es menos problema que en un barco más pesado :-), pero aún así, creo que para crucero es mejor dejar de ceñir un par de grados que tener un barco al que enseguida hay que rizar porque la caña tira mucho..

Y es skeg es una gran protección, para cabos, para que la mecha no trabaje tanto..

Y la cubierta despejada a proa que tenga unos apoyapiés (los que proporciona la línea de una cabina baja me parecen ideales) para poder ir a proa por barlovento con el barco escorado sin que el trancanil de sota parezca que está cien metros más abajo...

Perdón por la intromisión...

Antiguo 31-08-2014, 19:08
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Casi casi Iperkeno,

Pero algo las parecido a esto

http://www.boatdesign.net/gallery/sh...5/ppuser/12852
iperkeno (31-08-2014)
Antiguo 31-08-2014, 17:59
Expulsado

Cita:

La próxima vez que vea a Caribis ( hemos quedado en reunirnos un día para comer) le llevaré mis dibujos - sólo dibujos infantiles y le pido precio para hacer una cuestación y pedirle que bocete el barco soñado del admirado Simbad - aunque nunca lo haga y sólo sirva de referencia de los que vienen detrás ( que como es mi caso, nos quedamos con las cosas superficiales como las sentinas, la ventilación, o las estética,

Pues a ti que te gustan los lios... podriais hacer un barco mas o menos asi y hacerlos en semi-serie, no hay nada asi en el mercado y si que se busca, de hecho casi todas las solicitudes que recibia en mi epoca activa eran algo asi, cabina, robusto, dos motores...

No te he hablado de la obra viva, que es importante
No quiro una zapatilla de esas que se dibujan hoy en dia, no me gusta andar dando saltos, ni parandome a cada ola ni andar cimbreando
Tampoco se trata de hacer un "V" clasica...
Un diseño que funciona muy bien, he navegado en el y lo he construido es el del "Siroco" de Iñigo Echenique, siguiendo las instrucciones de sus armadores, anda muy bien, y no pantoquea, algo asi me gaustaria

Aqui se puede ver la v:

Videos y mas fotos:

http://************.blogspot.com.es/...n-algunos.html

http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html

Antiguo 31-08-2014, 19:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

[quote=Velero Simbad;1690565]Pues a ti que te gustan los lios... podriais hacer un barco mas o menos asi y hacerlos en semi-serie, no hay nada asi en el mercado y si que se busca, de hecho casi todas las solicitudes que recibia en mi epoca activa eran algo asi, cabina, robusto, dos motores...

Ahora toca ir cerrando etapas,

1) delegar algunos líos actuales - estamos en camino y plasmado en el pan estratégico,
2) hacer un par de cosillas al mío ( que tampoco pantoquea )y desquitarme un poco, que ya estoy cansado de hacer la ruta de los elefantes.
3) solapadamente, empezar por hacer el chinchorro e inmediatamente después, uno de prueba ( el remolcadorcito o el velerito transportable - ambos estética STEAM punk - ( ya tengo gran parte del equipamiento, sólo me falta el casco..:también he pensado en uno de vapor - si sí pequeñito pero de vapor con motor alternativo para ponerme el sombrero de fogonero y pasearme por las rías y embalses.
4) superadas esas etapas, podemos matar el gusanillo ( mío y de algunos que me rodean, tengo en casa muchos ingenieros para tocarles los cojo.. ( además en algunas cosas me hacen descuento

Y si te contrato será para venir a comer y darte unos paseos - las rías Gallegas están de vicio incluso en invierno. Además así, hacemos las ganas para el pilothouse y navegar en zapatillas.

Antiguo 31-08-2014, 19:35
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

[quote=Prometeo;1690626]
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues a ti que te gustan los lios... podriais hacer un barco mas o menos asi y hacerlos en semi-serie, no hay nada asi en el mercado y si que se busca, de hecho casi todas las solicitudes que recibia en mi epoca activa eran algo asi, cabina, robusto, dos motores...

Ahora toca ir cerrando etapas,

1) delegar algunos líos actuales - estamos en camino y plasmado en el pan estratégico,
2) hacer un par de cosillas al mío ( que tampoco pantoquea )y desquitarme un poco, que ya estoy cansado de hacer la ruta de los elefantes.
3) solapadamente, empezar por hacer el chinchorro e inmediatamente después, uno de prueba ( el remolcadorcito o el velerito transportable - ambos estética STEAM punk - ( ya tengo gran parte del equipamiento, sólo me falta el casco..:también he pensado en uno de vapor - si sí pequeñito pero de vapor con motor alternativo para ponerme el sombrero de fogonero y pasearme por las rías y embalses.
4) superadas esas etapas, podemos matar el gusanillo ( mío y de algunos que me rodean, tengo en casa muchos ingenieros para tocarles los cojo.. ( además en algunas cosas me hacen descuento

Y si te contrato será para venir a comer y darte unos paseos - las rías Gallegas están de vicio incluso en invierno. Además así, hacemos las ganas para el pilothouse y navegar en zapatillas.

¿Cual es la ruta de los elefantes?

Yo veo que no te deslias

Antiguo 31-08-2014, 20:00
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Que sí que sí, que estoy en ello, que me deslio enseguida,

La " ruta de los elefantes" es una clave que tenía con unos amigos - que ya no están - viejos navegantes ( profesionales y ya jubilados pasados a deportivos ) auténticos " comanches " del mar con los que pase mis mejores y peores experiencias en el mar,

Nos reíamos mucho cuando volvíamos del bonito y nos quedábamos un tiempo después de descargar la pesca, tomando el rol de domingueros, nos gustaba mimetizarnos con los que salían a las once del puerto unos detrás de otro, como elefantes enganchados trompas con rabo.

¿ hacemos la ruta de los elefantes? Esa era la clave y reconozco que ese rol - totalmente artificioso- nos daba pie para reírnos hasta hartarnos

El caso es que pasados los años, lo único que me puedo permitir es hacer lo mismo de lo que hace años me cachondeaba,

Por eso quiero desquitarme un poco aunque sólo sean unos meses al año. No pretendo ninguna marca, pero si salir del escenario de siempre y alquilar no le vale porque quiero vivir en el barco.

Las construcciones por etapas, sólo son para compatibilizar con ese deslio progresivo y de paso, ir aprendiendo algunas cosas.

Sí tengo salud, el barco definitivo sería más una casa de jubilado,que un vuelta al mundo y la Almiranta ya esta convencida y de acuerdo de que es mucho mejor que tener una casita en el sur. Así nos metemos donde nos traten mejor,

caribdis (31-08-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro