La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2014, 16:33
dani10_ibz dani10_ibz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Patron de altura y transporte maritimo o PC CY y PPER

En cuanto al ciclo de máquinas al que te refieres cual es? Ya que hay un par de ellos y no todos se dedican a lo mismo.

Jolife, actualmente tengo 22 y creo que me lo puedo permitir, a ver si una vez terminado el ciclo puedo dedicarme al mar .
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 20:44
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dani10_ibz Ver mensaje
En cuanto al ciclo de máquinas al que te refieres cual es? Ya que hay un par de ellos y no todos se dedican a lo mismo.

Jolife, actualmente tengo 22 y creo que me lo puedo permitir, a ver si una vez terminado el ciclo puedo dedicarme al mar .
Si te quieres dedicar en serio, no lo dudes, ve por la vía profesional.

Lo del PPER es un certificado, no un título y su validez es únicamente para aguas españolas. Así que cualquier día, nos "euroarmonizan" a todos y el certificado podría desaparecer. Yo espero que no suceda eso y que lo convaliden con otros títulos profesionales europeos en un futuro, pero...

Antiguo 06-09-2014, 18:04
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

yo ahora estoy en paro y con 47 tacos la cosa pinta regular. o puedo permitirme ni de coña pasar 2 años haciendo el grado. Asi que he decidido sacarme el PPER, creo que es mas asequible, y aunque encuentre trabajo, eso me permitira igualmente hacer alguna que otra "ñapa" los fines de semana, patroneando charter o haciendo practicas de PNB y PER o habilitaciones a vela.

Como dijo el amigo Jolife, si llego a saber esto con 20-22 años me hubiera planteado el tema de la titulacion larga. POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.

Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.

unas birras
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 11:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erosario Ver mensaje
POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.

Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.

unas birras
Si, pero te olvidas de una cosa, una vez acabado el ciclo, el cual dura 12 meses de clases (9+3) no dos años, aún te falta hacer los dias de mar para tener mando , 12 meses embarcado de marinero o alumno y 12 de oficial (al final haces funciones de marinero igualmente) . En cambio con el PPER una vez terminado ya tienes mando directamente. Por cierto yo también soy de ibiza, saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro