Re: Patron de altura y transporte maritimo o PC CY y PPER
yo ahora estoy en paro y con 47 tacos la cosa pinta regular. o puedo permitirme ni de coña pasar 2 años haciendo el grado. Asi que he decidido sacarme el PPER, creo que es mas asequible, y aunque encuentre trabajo, eso me permitira igualmente hacer alguna que otra "ñapa" los fines de semana, patroneando charter o haciendo practicas de PNB y PER o habilitaciones a vela.
Como dijo el amigo Jolife, si llego a saber esto con 20-22 años me hubiera planteado el tema de la titulacion larga. POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.
Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.
unas birras
|