En primer lugar, en varios lugares en este hilo se dice claramente que uno puede hacer los tramites por su propia cuenta. Por lo tanto, nadie está obligado a pasar por gestoría.
Segundo, tienes que desglosar correctamente lo que cobra una gestoría: tasa belga, impuesto sobre puesta en circulación, IVA y honorarios. Los pagos aparte de los honorarios varían en función del barco, pero superan bastante los 60 euros que dices.
Tercero, en mi caso: a nadie jamas he cobrado mas de 305 en honorarios.
Cuarto, en este hilo hay varias personas que se han quejando de no recibir los documentos de la administración belga hasta 3 o incluso 4 meses después de enviarlos a Bruselas - y eso en temporada de verano cuando quieren navegar. Ninguno de mis clientes ha tenido que esperar sus documentos más de un mes y la gran mayoría ha tenido todo resuelto, con un mínimo de esfuerzo, en cuestión de 2 a 3 semanas.
Pero, repito, cada uno está libre de ir por su propia cuenta. También puedo agregar que en varios casos he ayudado - sin cobrar

- a gente que ha hecho exactamente esto y que se ha visto estancado en la burocracia belga.