La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2014, 14:46
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Donde dejo el barco, Sevilla y Rota.

Cita:
Originalmente publicado por serlepa6 Ver mensaje
Buenos dias. Aunque ya e hecho la presentación invito de nuevo a birras para todos .

Como ya explique en mi presentación, soy novato novato novato. Estoy buscando para comprar un pequeño barquito , lo mas básico posible que no me complique la vida, para empezar. Para ello estoy teniendo un monton de dudas y es por eso que os agradecería cualquier información al respecto que me podais facilitar, os estaré eternamente agradecido ya que llevo dos años intentandolo y no por falta de información, no puedo nunca tener el barquito, os prometo cervezas y rones,

La primera duda que tengo y por la cual aún no me decido a comprarme el barquito es... ¿donde meto el barco? me explico.... Durante el invierno no se si cogeré mucho el barco, pienso que algún fin de semana que otro, pero poco. En mi casa tengo sitio para meterlo en la cochera e ivernar, pero ¿ y si quiero meterlo por el río? ¿ es posible bajarlo con algún carrito por algun sitio que no me juegue el pellejo? o para eso tendría que llevarlo a algún puerto y dejarlo allí en amarre todo el año? tengo entendido que es dificil conseguir plaza.

La segunda duda, suponiendo que durante el invierno lo deje "aparcado" en mi casa y lo saque en verano para Rota. en rota lo que tengo es un piso y sin aparcamiento ¿donde me recomendais que deje el barco durante los meses de verano? me dicen que es imposible conseguir en el puerto de rota un amarre, y si no es así ¿como se hace, donde se deja el barco? he leido que puedes hacer uso de la rampa, ¿pero y luego? se deja allí mismo.

Se que son preguntas chorras para ustedes y os ruego me perdoneis, pero pienso que si no es así, seguiré sin poder tener el barco nunca.

agradezco vuestra duda de ante mano.
pues en el mismo edificio donde tienes el piso, tendreis aparcamientos, mete el barco con un carro, y deja el coche en la calle, y si no busca una cochera en alquiler, o una nave oaparcamientos publicos, cerrados,

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 15:08
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Con respecto al amarre del barco, gracias a la magnifica gestión y política de precios que tiene la APPA (empresa de la Junta de Chorizos, perdón de Andalucía), no hay lista de espera y tienes amarre en cualquier época del año.

Con respecto al carro, lo puedes dejar en el parking (de los coches) del puerto de Rota, eso si, atado con un candado (no olvides que ese sitio corresponde a un Puerto que depende de la Junta....y como sabrás en la Junta de Andalucía hay mucho chorizo).

Rota es un puerto magnifico, por la ubicación que tiene, porque te permite hacer navegadas tanto hacia el interior de la Bahía como hacía mar abierto; y además esta en pleno pueblo, por lo cual puedes ir andando desde tu casa. Junto con el amarre te dan hasta dos tarjetas para poder entrar y puedes aparcar el coche, y sabes que aparcar el coche en Rota en verano, es super complicado. Eso si, las "niñas" que hay en la oficina son un encanto.

Eso si, si quieres un puerto profesional, con buenos servicios, mejores precios y que te permitan hacer cosas en varadero, no hay color... Puerto Sherry es el sitio. La única pega es que esta lejos del centro del Puerto de Santa María, y que tienes que ir en coche. Puerto Sherry, al ser privado, tiene que dar servicios y competir, ya que tiene que tener un rentabilidad económica, cosa que en los puertos de la Junta, les importa "tres pitos", yo creo que prefieren que pierdan dinero y así poderlos privatizar los puertos "a amigos" por un bajo precio.

P.D. Cuando digo "chorizos" no me refiero a los funcionarios que hacen todo lo posible por hacer su trabajo bien, sino a los que deciden (Griñan, Zarrías, Chaves...)

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 01:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

creo que por isla mayor hay varias rampas de tierra donde puedes botar barcos gratis

pero mi consejo es que lo tengas en Rota todo el año, andar con el carro es un rollo
Antiguo 02-09-2014, 09:23
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Serlapa buenas te comento nuestro caso que es parecido, tenemos un velero de 5,35 mts y lo hechamos por la rampa de rota por la de dentro del puerto pues es mucho más comoda que la de fuera y el costo es de unos 8€ por uso. Y despues o nos quedamos en rota por una noche o me lo llevo al pto de sta maria este último es mas económico el pto pero no tiene rampa. Y nosotros en una hora arbolamos el mastil y velas y estamos en el agua.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 10:46
laser16 laser16 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas tardes a todos. Yo en mi modesta experiencia te aconsejaria que lo dejaras en varadero del puerto de rota, pregunta precios para la temporada completa o si te interesara para los meses de verano y lo ivernas en casa.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro