La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2014, 15:40
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso urgente fondeos en Murcia

Esto es típico, antes y después del verano.

Antes, por aquello de anunciar que las playas estarán perfectas, que el baño será fantástico y que no habrá nada que se salga de la ley.

Después, por aquello de justificar lo que no han hecho antes.

El año que viene más.
Juanitu (04-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 22:06
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esto es típico, antes y después del verano.

Antes, por aquello de anunciar que las playas estarán perfectas, que el baño será fantástico y que no habrá nada que se salga de la ley.

Después, por aquello de justificar lo que no han hecho antes.

El año que viene más.
Efectivamente todos los años la misma noticia. Pero si no me equivoco, hasta ahora eran los ayuntamientos los que se pronunciaban, y esta vez el comunicado viene de costas.

Al menos, en la manga, no hay ningún barco fondeado en zonas de baño. Todos están en zonas no destinadas al baño, aunque eso no los convierte en fondeos legales.

Yo mi barco lo tengo en el puerto, en el Tomás Maestre, pero el hobie cat, que lo tengo habitualmente varado en un rincon de la playa, lo dejo los fines de semana en un muerto que nadie le da uso. Lo hago así porque aparte de que los fines de semana podría (que no) molestar ya que hay mas bañistas ,también hay mas vandalos sueltos.

En caso de que no pueda hacerlo mas, lo dejare varado en la playa todo el verano, ya que la ley de costas me ampara a ello.

De todas formas, siempre he visto el mar menor con los barcos fondeados y no me disgusta ese paisaje en absoluto, tiene su encanto en este mar especial. Al menos para mi. Eso sin entrar a valorar el tema de contaminación y tal.

Lo que de verdad me gustaría es que se regulara de alguna manera, y que se instalaran pantalanes en todo el mar menor, aunque fuesen desmontables, seguiría haciendo bonito ver a las embarcaciones en el mar y se podría recaudar al menos el coste de instalación y desinstalacion de los mismo todos los años.

Por soñar....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 12:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Señores, no nos disipemos sobre si nos gusta o no, lo cierto es que en la Azohia lo que estan sacando son los muertos y las cadenas, que se llevan en un camion...y el dia antes aperciben de que se llevan el muerto...

P.D. Por si hay dudas, un rejon de acero y van roturando el fondo y sacan todo a la playa con un tractor y el camion foco de un chatarrero se lo lleva todo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 12:05
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Aviso urgente fondeos en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Señores, no nos disipemos sobre si nos gusta o no, lo cierto es que en la Azohia lo que estan sacando son los muertos y las cadenas, que se llevan en un camion...y el dia antes aperciben de que se llevan el muerto...

P.D. Por si hay dudas, un rejon de acero y van roturando el fondo y sacan todo a la playa con un tractor y el camion foco de un chatarrero se lo lleva todo...
Estoy en La Azoia fondeado y hay como cincuenta muertos, solo un 10% sin barco. No veo nada que indique que se estén quitando.
Eso si, ayer apareció la GC en el muelle. A nosotros no nos dijo nada pero si puede que pretendan presionar en la zona para reorganizar los muertos.

Justo al lado tengo una lancha inglesa, matricula SSRXXXX, ¿se la llevarán sin más las autoridades de costas?

No sé cómo estará legitimado todo esto.
Antiguo 04-09-2014, 18:58
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Aviso urgente fondeos en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

Cofrade Sachi. He estado buceando y flipo un poco con este comentario.

¿Quieres decir que como medida para salvar la posidonia y quitar los fondeos irregulares, costas o el ayuntamiento pretenden labrar todo el fondo de La Azoia?

Pues al iluminati que se le ha ocurrido esto se le ha debido caer todo el pelo con la decisión.

Bien es cierto que buceando, ademas de una posidonia maltratada, se ve una cantidad ingente de restos de cabos, cadenas, muertos. Para el que le interese, he visto un razón de cerca de un m. de largo en buen estado.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro