![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Tengo pendiente cambiar algunos cabos y agradecería consejos sobre el tipo y materiales más adecuados. El barco es un Bavaria 37 del año 2000 y los cabos a sustituir son: - Cabo del enrrollador de génova - Cabo sinfín del enrrollador de mayor (otra cosa es hacer el cierre del cabo, pero recuerdo algún hilo sobre el tema) - Pajarín o cabo sobre el puño de escota de la mayor enrrollable Unas rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende de lo exigente que seas, para el enrrolador de genova y mayor con un cabo con funda y alma de poliester pude ser suficiente, quizas para el cabo del pajarin puedes poner dyneema.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
alcapar (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Date una vuelta por este hilo, muy instructivo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121681 Buenos vientos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy sustituyendo los cabos de mi barco.
Para el pajarin optaría por un cabo de 8 ya que el paso del cabo por las poleas de la botavara es muy estrecho y el cabo de 10 ya roza. Yo sustituí uno de 10 por uno de 8 y la diferencia es brutal. También procuraría que fuera del material menos elástico posible para evitar en lo posible que al subir el viento la vela pierda su forma y embolse demasiado. Para el del enrollador de genova prácticamente lo mismo. Para el del enrollador de mayor prefiero uno de 10 ya que lo mas importante es que tenga el mayor agarre en el winch del palo. Ojo al hacer el sin fin, yo he visto algún que otro video por YT y hacen la unión con la funda del cabo desechando el alma, personalmente tengo muchas dudas sobre esa forma de hacer el loop. Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
ahora que caigo, el pajarín lleva gaza. Entiendo que en un cabo de este tipo, Dyneema o similat, la gaza vendrá de fábrica, no? O es factible hacer la gaza en obra?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las gazas en un cabo de dyneema te la tendras que hacer tu, pero es muy facil y aprendes enseguida, yo las hago muy a menudo, si estuvieras por cerca de San Sebastian las haciamos en un pequeño rato.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
alcapar (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la gaza lleva guardacabos cambia el procedimiento?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no, no cambia, la haces mas apretada al guardacabos
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos eso es 1 nudo brummel, 1 gaza no se bloquea y es más resistente.
|
|
|
||||
|
||||
|
ah¡ perdona Jiauka, no me he fijado que nudo es, le decia a Alkapar con esa foto que se puede hacer el mismo nudo sea cual sea el nudo de la gaza, lleve esta guardacabos, funda textil, de carbono o lo que sea.
Y hablando de nudos si te refieres a este como nudo brummel, hay que decirle a este señor que no ponga nombres suyos a algo que estaba inventado hace miles de años. Los primeros cetreros ya hacian este nudo en sus pihuelas en Mesopotamia, en las tiras de cuero que utilizaban para sus halcones. 1.-se mete el chicote por el firme 2.-se mete el firme por el chicote. ![]() es el nudo que se utiliza normalmente en los dyneemasqueda una gaza que no se corre, despues el chicote sobrante se introduce dentro del firme por estetica. este nudo entre mis amigos lo hacemos hace muuuuchos años. si no se tiene el firme disponible, entonces se pasa el chicote y despues se le da una vuelta al seno para conseguir la misma figura. con los retales de las cintas de escalar y este nudo, preparas unos tomadores bonitos y comodos. antes los haciamos con las cintas de persianas saludos ![]() ![]() Editado por grillete en 02-09-2014 a las 16:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|