![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un instructor de buceo falleció este jueves en la cala de El Portitxol en Jávea (Alicante) mientras practicaba esta actividad junto a otro hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital de Dénia, aunque durante la pasada madrugada fue dado de alta, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de este centro hospitalario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya verano llevamos
![]() |
|
|
|
Descanse en paz ... hoy me han dado una cifra que me ha dejado helado, en lo que va de verano han muerto en España 185 personas por accidentes en las playas, no estoy contando accidentes náuticos ... espeluznante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego los accidentes náuticos se cuentan en cantidades importantes según la Salva mar de todo esto todo se refiere a las imprudencias de la gente, para salir a navegar o bucear hay que tener en cuenta la seguridad y en esto esta la prudencia antes y durante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, a veces, somos excesivamente temerarios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de accidentes en playas, creo que sería útil donde se viera el desglose, para saber cuales son las actividades de más riesgo, ya que a veces no eres consciente de lo temerario de una acción concreta.
|
|
||||
|
||||
|
Es muy lamentable y además permite suponer que podría haber salvado la vida a su compañero de buceo que para eso se va siempre en pareja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver, porque es temerario?
Era instructor e iba con pareja, por lo tanto, estaba buceando correctamente. Alguien por aquí, sabe si era el que ayudaba a Bonn del Centro Buceo Javea?? |
|
|
||||
|
||||
|
me pregunto que habrá podido pasar para llegar a la muerte de un instructor y que su acompañante este grave ... , he buceado mucho , y los instructores suelen tener que sacarse de una buena al mes ... ( rotura repentina de la cremallera del traje seco , alumno que " chupa todo el aire por estar nervioso , alumno que se pone a vomitar a 20 metros de profundidad ... )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ataque al corazón y el compañero lo saca inmediatamente sin respetar tiempos de deco.
Actuó correctamente a pesar de arriesgar su vida por no respetar tiempos. Yo hubiese hecho lo mismo, y corriendo a la cámara. El instructor, si es quien yo creo,un gran tipo con muchiiiiisima experiencia. |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descanse en Paz |
|
|
||||
|
||||
|
Un ataque al corazon, dependiendo de a que profundidad te de y de cuanto haya durado la inmersion, es casi una sentencia, sacarlo inmediatamente sin paradas en los palier, supone un añadido mas a los problemas de circulacion sobre todo sin una camara hiperbarica a una distancia en tiempo muy corta, si llega a la camara vivo quizas se le podria tratar, vamos que todo estaria en minimos de tiempos.
En cambio conozco un amigo que lleva cafinitrinas incluso cuando bucea, el me contaba que las llevaba desde que en una ocasion sintio un fuerte dolor en el pecho cuando estaba a 3o mts., pero tambien creo que nunca se las ha tomado. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si crees que tienes alguna dolencia cardíaca, o que pueda influir en tu capacidad de bucear, no sólo pones tu vida en peligro, lo cual poco importa, sino, que pones la de tu compañero, así que ese del problemita en el corazón, mejor que se quede tomando el sol.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Geronimo (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
¿En la cala del portixol descompresión?Se que en estas aguas se gana profundidad muy cerca de la costa, pero no me cuadran bien los datos ![]() ¿Algún cofrade puede aclara algo más del accidente? De todas todas una desgracia y una pena. D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ataque cardiaco que se produzca en una inmersión a mas de 10 metros de profundidad y que como minimo presente un desvanecimiento sera casi imposible revertir la situación ademas influyen muchisimos factores...tiempo de reacción del compañero, profundidad, grado del ataque, aspiración de agua, sobreexpansión pulmonar al ascender descontroladamente con el chaleco inflado por el compañero, disponibilidad de oxigeno en el barco..
Con respecto al compañero en una situación de este tipo y siendo una inmersión de buceo recreativo se bucea dentro de una curva de seguridad y el hecho de no hacer paradas de descompresión no le debe de causar ningun problema. El problema puede venir por accidente Barotraumatico, sobrepresión pulmonar al,ascender a toda velocidad acompañando al accidentado y esto puede ser mucho mas grave que un accidente por descompresión. Nalari tiene toda la razón en el caso de tener riesgo cardiaco o antecedentes es un peligro para los demas bucear en estas condiciones, que no tiene por que que ser el caso ya que no tenemos informacion solo conjeturas. En cualquier caso una tragedia......suele ser impredecible y un milagro salvar a alguien en esa situación. No brindo.
Editado por iMystic en 01-09-2014 a las 08:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años, he buceado con un amigo, por bastantes rincones del mundo, al que le habian hecho tres by-pases de coronarias, el me decia que preferia quedarse en una buceada, que coleccionando sellos en casa, asi lo entendimos sus amigos, al final murio en la cama.
yo creo que si asumes el riesgo que corres, adelante, yo no lo consideraba que era un compromiso para mi como amigo, en su momento se hara lo que se pueda y aceptar el desenlace, corrimos momentos muy felices haciendo lo que nos gusta, que es la fotografia submarina. Ah¡¡¡¡, llevaba un tubito con cafinitrina, que nunca tuvo necesidad de usar en el agua. Me siento muy honrado, por haber buceado con el en imnumerables viajes. Grande¡¡¡, para quien le interese... http://www.euskomedia.org/aunamendi/136049?&idi=fr |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba a 30 m
|
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
llenyalfoc (01-09-2014), scubaduba (01-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |