![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha y muy interesante información,
debo procesarla, e intentaré contestar/preguntar a todos. Me parece q tengo más problema de generar Amp q de almacenar. El nuevo piloto automatico gasta bastante, ahora bien funciona de maravilla, navegamos 320' con NNW de hasta 20' por la aleta con mar formada, rumbo a Túnez y no tocamos la caña en 2 dias, y nuestro casco, con sus apendices ior no es precisamente el mas adecuado a este rumbo. Igual tengo q instalar un alternador más potente en el motor, o utilizar un pequeño generador 4 tiempos q tengo y solo he utilizado 1 vez, para hacer 220 v. y alimentar el cargador automatico VeTUS de 40 Amp. También tiene salida directa de 12 v. pero no sé los amperes. (el generador) Esto de apagar la nevera por la noche me parece muy buena idea. No tengo un NASA instalado y me iria muy bien, controlo los voltajes desde un lector mornigStar y el plotter. Nunca he bajado por debajo de los 12.1 v. pero tengo entendido q no es nada conveniente. las placas solares: Llevo 2 de 80W me dan 8/9 Amp (2x160w = 16 Amp/h ??) el eolico de AirX400, da un rango de 2Amp hasta 30 Amp, viento 10' a 30' (?) NEFTA, q màquina de una carga de 1000 Amp/h ???? BUTXETA, no entiendo muy bien la función del Adverc A pesar de todo creo q pasaré el banco de 2x180 AGM a motor/molinete y montaré uno nuevo de 3x220 AGM para servicios. NAvegando en invierno y pasando dias en fondeos creo me harà falta. Saludos, gracias y seguimos (se me acabaron los agradecimientos) ![]()
Editado por en_transit en 01-09-2014 a las 23:37. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|