![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay 2 factores a tener en cuenta a mi juicio 1) la gestión del puerto y 2) la gestión de la gestión comercial de los establecimientos del puerto.
En lo que se refiere a la gestión del puerto uno de los aspectos es la adjudicación de las concesiones de amarre, que estuvieron marcadas por la avidez de recaudaciones, y que resultaron un fiasco (dilación en el cobro de la adjudicación) provocando un éxodo económico a otros lugares de la isla y o disminución de la flota, en este apartado, este año próximo se espera que el turismo de crucero disminuya un 30% y ahora los gestores del puerto se proponen rebajar tasas en un 40%. En lo que toca a la gestión comercial se da la paradoja de existir muchos locales cuyos alquileres son elevados y que gravitan sobre el rendimiento del negocio, intentar obtener beneficio con 3 meses de trabajo es muy difícil, con lo que ves locales cerrados en plena temporada, evidentemente un local en el puerto no se llena sólo con el turismo náutico y la disminución de visitantes se ve penalizada por el coste del transporte aéreo. Algunos establecimientos han bajado precios y van subsistiendo y al mismo tiempo faltan otros servicios como un transporte público al centro o a superficies comerciales . |
|
|
||||
|
||||
|
Además las maniobras turbias como "Amenazar" con una embarcación más o menos "Oficial" a los barcos fondeados en Cala Taulera afirmando la prohibición de fondeo en dicha cala, tampoco contribuye a a despertar simpatías hacia los puertos a los cuales pretenden que te dirijas.
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui a Menorca hace años y no en barco..
. Pero pasee por ese puerto disfrutando de ver barcos y como no, degustando sus platos...![]() Es una lastima por que era uno de mis sitios a ir cuando tenga .POr la red he encontrado esto: http://guias.masmar.net/Puertos/Bale...C3%B3n-Menorca dice donde se puede fondear alli. Supongo que estara obsoleto... ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://buenaventuramenorca.com/2013/...e-mao-general/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
El maki del Pinx (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis ... todos los años paso allí una temporada desde hace casi 20 y lo que comentáis de Maó es así, bajón total de puerto, hostelería de capa caída, etc .. es increíble, una lastima.
Que pena que un puerto así se convierta en un punto negro para muchos navegantes .. debería ser paso obligado .. una lastima. Saludos
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos de ron.
Yo vivo en menorca y me da vergüenza saber lo que hacen, casi todas las playas con boyas para que no te acerques, no dejan fondear dentro del puerto de mahon, en el de fornells tienes que pagar si o si, entre otras cosas... y luego la isla tiene que vivir del turismo, JA !! la administración va a por todas y se piensan que los que tienen embarcaciones son super-ricos, y todo son tasas, amenazas y trabas, que pena que esto sea mi zona... hasta dicen que las anclas de los barcos acabarán con la posidonia que además dicen que "fabrican la arena", y de posidonia hay una cantidad enorme en todo el litoral, además curiosamente el fondeo normal de embarcaciones se hace sobre arena, y lo de fabricar arena? no se lo cree nadie, Menorca = trabas a todo, gracias politicos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|