![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente son diferentes melvas y listados. Mi comentario venía por algún rumor que había oido sobre que habia salido alguna melva pequeña por el Abra. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, nunca he salido a por sierras ni listados, me podríais dar algún consejo en cuanto a tamaño de los señuelos (¿iguales que los de bonito?), velocidad de cacea, distancia de la costa o profundidades donde capturarlos, etc...
Os lo agradezco. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo señuelos desde los 10cm hasta los 20cm con babero largo para que profundice.
Unos son de los baratos del decarton y otros son de los caros rapalas, cuando entran da igual lo que lleves. Suelo andar a unos 4 nudos incluso a veces un poco menos. Hay gente que anda un poco mas rapido. Eso si ultimamente no saco nada de nada, este año no se que pasa. ![]() Unas a ver si se anima un poco la cosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Taravico (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico | ||
Lau-Lore (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me han dado más resultados los peces artificiales que lospulpitos. Y por loque he leído suelen ser más efectivos. A ver si algun experto nos aclara el tema. Me imagino que también dependerá de cómo montemos el aparejo: distancia desde popa, relación con al estela del motor, velocidad, etc. Yo uso rapalas pequeños de hasta 12 cms-14 cms. Algunoa de marca: rapala, Yo-zuri, etc. Pero de decatlon he usado y algo pescan también. Para los sierras el que mejor me fue siempre : el Daiwa Sea Bass Hunter color gris. Suele profundizar como un metro. Lástima que ahora no tengo ninguno y no lo encuentro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
Taravico (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente pongo rapala de 12cm y una txitxarrera de las baratillas delante (casi siempre). Luego llevamos uno de los aparejos con plomo de los que se sueltan rápido de unos 400 gr en una y la otra solo con la rapala flotante. Como vamos a vela en las viradas la que lleva plomo cae al fondo y la otra sube y así no se lian.
Últimamente pescamos más con la que va profundizada, pero quien sabe.. Yo he oído que para los listados van mejor los pulpitos, yo he puesto un par de veces y nada, pero no se si es porque son hechos por mi :-)) o porque no les tengo confianza... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado las pescaba muy bien con una cucharilla de 60gr entre castro y plentzia. Este año no he comido ninguna, tampoco lo he intentado mucho y sólo he probado con rapalas con mucho babero, pero nada de nada. Este finde lo intentare con la cucharilla, a ver que pasa, parece que viene bueno.
Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guezu | ||
Taravico (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos!! No suelo entrar mucho por falta de tiempo , la verdad, pero cuando lo hago me encanta leer vuestras experiencias. Os comento la mia con los túnidos, ya que es una pesca que me encanta. En estos días es cuando mas actividad hemos tenido por la zona radazuleña de Tenerife, yo los pesco siempre con pulpitos, de unos 8-10cm, que compro en bolsas de 5( muy economicos 4/5 euros bolsa) y monto yo mismo con una potera y plomo redondo para profundizar medio metro, hago lineas de hasta tres pulpos ( asi me enseñó un pescador Herreño, y son muy efectivas, el problema es cuando pica mas de uno en la misma linea,porque si son granditos suelen partir)y a unos 5 nudos de velocidad. En estos dias han entrado listados de buen tamaño, el domingo dos de 9 y 5 kilos, tb les gusta a los dorados, que de vez en cuando sorprenden con alguna picadita.
Un saludo para todos, y yo gynebrita!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PRACANE | ||
DuppyNorum (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la explicacion de serguera ,la verdad nunca lo habia oido con ese nombre
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca los he usado, pero se de gente que pesca solo con ellos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Taravico (04-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|