La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 19:43
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Unas
estoy siguiendo este hilo con atención y llegados a este punto, tengo sinceramente que decir ( y no con muchas ganas ) que:

Tras muchos años de alquilar con patrón, aún teniendo ya el título requerido , pero por aprender, y tras muchos gastos por mi parte he conocido barcos de todo tipo, también patrones y por zonas distintas de toda la costa española, desde Galicia a Costa Brava , pasando por Baleares, buscando viento .
Luego tras muchas horas de navegación empecé a navegar solo, sin patrón. O intercalando unas travesías con otras a lo largo de todo el año para ser muy polivalente y aprender lo mejor de cada patrón. ¡ Que nadie es perfecto ¡

Estas “prácticas” me han permitido conocer muchos muchos patrones, barcos, zonas de la península y Baleares. Ahora creo que tengo una buena visión de conjunto del sector, desde catamaranes a monocasco de entre 30 a 50 pies.

Sinceramente lo digo con ánimo constructivo por si para alguien sirve de reflexión personal, en caso de no ser de ayuda …… pues pasar al siguiente post.
No cito a nadie por no ofender, que mi intención es solo construir y no “destruir “ y si alguien se siente aludido ……..pues mejor.
Y si no se siente nadie aludido ……. pues será que mi comentario no es útil, cosa que también me alegra.

Lo que quiero decir es que, por su carácter:

He conocido, en estos años, buenos navegantes que son malos "patrones “
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
capitan5 (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 20:13
Flixomic Flixomic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

¿Qué es un bavariucho?

Yo es que... o navego en un Wally, o me siento hortera de la muerte...

Y si quiero un umbral de seguridad supermegaalto... me subo al Titanic.

O dicho de otra manera; ¿Cuántos Bavarias han circunnavegado el globo?

Editado por Flixomic en 02-09-2014 a las 20:41.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 20:37
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Se me han acabado los agradecimientos, pero leyéndoos a muchos de vosotros...

Mafin, hay gente que no es capaz de ver su tono ni su prepotencia, afortunadamente son pocos.. pero los hay. No me preocupo por saber el motivo, si es que nunca han pasado por eso o ya no lo recuerdan o simplemente son así.. Lo mejor, aprovechar si dicen algo que de verdad es interesante y el resto ni leerlo.. para que.. si al final te ponen de mala leche.. No merece la pena..
Y te lo dice una que a veces cae como tonta en estas trampas..

LOBA, te doy toda la razón.. Ser un buen Patrón o Capitán no son solo conocimientos sino tambien actitud.. No todo el mundo sirve.. Y no por ser más borde te va a hacer más caso.. Yo te puedo decir por lo menos de tres Patrones/Capitanes con los que he navegado que no hace falta ni que levanten la voz y la tripulación hace lo que dicen.. Y además he aprendido y estoy aprendiendo mucho de ellos..

Una ronda para los buenos cofrades de este foro!! Si es que esto es una gran familia!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
LOBA (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 20:41
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Mi abuelo me decía: leña verde todo é fume , por cierto, los calificativos de maestro y doctor quedan a veces descalificados según a quien se refieran.

Voy a intentar volver a las aportaciones constructivas. Entra las nociones de meteorología que debemos estudiar para PY, sin querer entrar en la discusión de los títulos, se encuentran los mapas de presión en altura. Creo que para las previsiones de los vientos sorpresivos en el golfo de León es fundamental echarle un ojo a esos mapas, una irregularidad en la presión en altura anuncia viento fuerte repentino.
No podemos descuidar el recopilar una información que está disponible con facilidad, pienso también en el Cantábrico: temperatura del agua y temperatura del aire altas que pueden iniciar vientos terribles aunque breves, o los trenes de olas de gran altura que llegan sin previo aviso a Galicia. Todas estas informaciones están a nuestra disposición, pero debemos recordar como se interpretan para tomar la decisión acertada. a mi me gustan los mariconos estos, con perdón
capitan5 (02-09-2014), whitecast (04-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 21:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Relato de una tormenta perfecta

La que has liao Paco, si no te conocieramos de los viejos antros, no ves que esto ya ha crecido mucho y ahora vuelan mas sillas?

Aun me acuerdo cuando escribías cosas como estas hace ya algunas tabernas

"Cuando a mi me tratan bien, soy respetuoso y agradable.

Cuando me declaran la guerra... allá ellos.

Lo siento mucho, soy asi de bruto... "

Leñe que con la edad uno ya se va calmando, en teoria
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:34
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Questionsailing, que crees que hizo mal, o pudo hacer mejor el cofrade que ha abierto este hilo?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 22:05
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Jo paco, ay paco, pero porque eres así paco, antes molabas paco ...

Humildad, respeto, empatía, y tal y tal. Yo paso de trolls, me quedo con Atnems, Neftas, Simbads y similar. Da gusto leerles y siempre siempre se aprende algo. Brindo por ellos y por los que comparten su forma de ser, y les agradezco que compartan su conocimiento y experiencia con el resto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
astrolabio68 (03-09-2014), duendes4 (02-09-2014), kivuca (02-09-2014), Paulsailor (02-09-2014), Trillador (03-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 23:29
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Pues yo creo que el amigo Question... está de cachondeo con todos nosotros , y se lo está pasando pipa, leyendo los comentarios sobre el , no se puede ser tan bravucón, provocador y ofensivo de manera tan gratuita.

Lo de si no te llega más que para un 29 pies ha sido sublime
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 23:53
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Pues yo creo que el amigo Question... está de cachondeo con todos nosotros , y se lo está pasando pipa, leyendo los comentarios sobre el , no se puede ser tan bravucón, provocador y ofensivo de manera tan gratuita.

Lo de si no te llega más que para un 29 pies ha sido sublime
Saludos y
Yo te explico lo que le pasa a Question:
Estaba el día antes de escribir la primera ondanada, en casa mirando la tele, todo lo que dan no vale nada, coje el periódico siempre dice lo mismo, etc..vamos aburrido de cojones... se levanta se va al médico y le dice que le duele el huevo derecho, el médico le palpa detenidamente el testículo en "Questión" y le comenta que no ve nada especial, momento en que el amigo Question le confiesa al médico que estaba aburrido en casa y había decidido que se iba al médico a "que le tocará los huevos un rato", al día siguiente volvió y como no estaba el médico se indignó y decidió que como "no le tocaban los webs los iba a tocar el" y triunfo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
LORDRAKE (15-02-2015)
Antiguo 03-09-2014, 00:06
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Yo te explico lo que le pasa a Question:
Estaba el día antes de escribir la primera ondanada, en casa mirando la tele, todo lo que dan no vale nada, coje el periódico siempre dice lo mismo, etc..vamos aburrido de cojones... se levanta se va al médico y le dice que le duele el huevo derecho, el médico le palpa detenidamente el testículo en "Questión" y le comenta que no ve nada especial, momento en que el amigo Question le confiesa al médico que estaba aburrido en casa y había decidido que se iba al médico a "que le tocará los huevos un rato", al día siguiente volvió y como no estaba el médico se indignó y decidió que como "no le tocaban los webs los iba a tocar el" y triunfo.

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 00:45
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Questionsaling por qué respondes así,
Porque si. ¿Tanto hay que pensarse 4 letruchas en un foro de internet? Pues yo no. Que opinas distinto, que maravilla, que "pluralidad", pero que intranscendente es que opinemos igual, o distinto, por lo menos para mi.

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Questionsailing: ¿de verdad que no te has dado cuenta de tu actitud faltona, chulesca y prepotente?
No puede ser, te debes de estar burlando de todos los demas
Es como el que va en dirección contraria por la autopista y culpa a los demas
Podras ser muy buen navegante, pero como persona, con esos comentarios.... llegas a criticar que la gente tenga un 29 pies porque no gana suficiente dinero... eso son valores y lo demas tonterias
Lo siento, pero con esos valores yo no comulgo
fdo:feliz propitario de un 27 pies
Saludos a la buena gente
Aprende a leer que yo no he criticado lo que dices. Lo que haces se llama tergiversar.

Le he aconsejado que si el trabajo no le deja tiempo para navegar, y para colmo sólo le da para un 29", que cambie de trabajo, recordándole que sólo se vive 1 vez.

Cambiando, tal vez encuentre un trabajo que le deje tiempo libre, aunque disfrute sólo de una colchoneta de playa; o lo mismo va igual de pillado de tiempo, pero mejora de barco. O lo mismo ninguna de ambos, pero por lo menos se morirá habiéndolo intentado... y si no lo cambias, entonces no te excuses en ellos, que tus motivos tendrás para seguir asi.

Por otro lado, felicitar por tantas paginas de offtopic, este foro no se creo ni para criticarme, ni para aconsejarme. Ambas cuestiones me dan igual. A ver si os dais cuenta que perdeis el tiempo conmigo...

Cita:
Originalmente publicado por Flixomic Ver mensaje
¿Qué es un bavariucho?

Yo es que... o navego en un Wally, o me siento hortera de la muerte...

Y si quiero un umbral de seguridad supermegaalto... me subo al Titanic.

O dicho de otra manera; ¿Cuántos Bavarias han circunnavegado el globo?
¿Cuántos Pagani Zonda HH pasaron por tu pueblo? Lo normal es que ninguno, pues sólo existe 1. Con tanto Bavaria, lo normal es que existan descerebrados que se metan a Alta Mar con ellos -yo lo fui, haciendo la Palos-La Gomera y vuelta en 1-...

Una excepción no confirma 1 regla.
Antiguo 03-09-2014, 01:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Por otro lado, felicitar por tantas paginas de offtopic, este foro no se creo ni para criticarme, ni para aconsejarme. Ambas cuestiones me dan igual. A ver si os dais cuenta que perdeis el tiempo conmigo...

Question ¿Que es eso de los offtopic?

¿Cuántos Pagani Zonda HH pasaron por tu pueblo? Lo normal es que ninguno, pues sólo existe 1. Con tanto Bavaria, lo normal es que existan descerebrados que se metan a Alta Mar con ellos -yo lo fui, haciendo la Palos-La Gomera y vuelta en 1-...

No sere yo quien defienda Bavaria pero no llames descerebrados a los que los tienen, incluso algunos los tienen sabiendo perfectamente lo que tienen...
Esos catas que citabas mas arriba y que alababas hacen que los Bavarias parezcan HR a su lado, esto no lo entiendo de ti aunque te den igual las criticas y las alabanzas a mi me gustaria saber porque dices eso de esos barcos.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 01:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esos catas que citabas mas arriba y que alababas hacen que los Bavarias parezcan HR a su lado, esto no lo entiendo de ti aunque te den igual las criticas y las alabanzas a mi me gustaria saber porque dices eso de esos barcos.

Veis como no leeis correctamente

Yo no he dicho que Todos los propietarios de bavarias sean unos descerebrados.

Son descerebrados quienes se lanzan a largas travesías con ellos...

offtopic son intervenciones que se desvían del tema inicial
Antiguo 03-09-2014, 11:30
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Si no me han informado mal a este tipo de personas con esta
actitud en los foros se les denomina troll........almenos a mi me acusaron de eso por hacer intervenciones criticas que algunos no podian soportar
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 11:40
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Resumiendo:
Experiencia: La mayoría somos inexpertos y debemos considerarnos como tales, a pesar de los años que llevemos navegando. Ya que no navegamos tanto como desearíamos, ni en tantas circunstancias. Como se ha dicho 10 años navegando una semana al año en agosto con buena climatología, sigues siendo un aprendiz. Si asumes que no tienes tanta experiencia como crees, serás más prudente, por lo tanto más seguro.
Meteo: Analiza escrupulosamente el parte, no sólo las condiciones generales de travesía sino los posibles fenómenos locales, que te puedes encontrar, esto puede cambiar la decisión de zarpar, o al menos estar preparado para afrontarlos.
40Kn es un temporal, pero el 90% de los barcos lo aguanta sin problemas. Pensemos esto, para no asustarnos demasiado y cometer errores que pueden romper elementos del barco y complicarnos más aún la navegación.
Así que si nos pilla un temporal:
-Lo primero es calma, el barco aguantará, importante no romper nada.
-Estiba. Todo debe estar bien estibado y a son de mar antes de zarpar. Incluso con una buena previsión meteorológica.
-Reducir vela hasta que nos sintamos cómodos Mayor rizada y un poco de Génova o sólo Génova
-Recibir el viento por la aleta, ya recuperaremos rumbo cuando amaine.
-No poner el motor, (con fuertes escoras y bandazos no trabaja bien y tenemos riesgos de estropearlo)
-Piloto Automático trabajaría demasiado consumiendo mucha energía que podremos necesitar para la radio, bombas de achique, etc. Además no puede anticiparse a las olas corriendo el riesgo de orzadas o trasluchadas involuntarias.
[FONT='Calibri','sans-serif']Y por lo demás a disfrutar, que con 40kn también se navega. [/font]
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sólo Náutico este mensaje:
Antonio_Mataelpino (03-09-2014), ddelgrac (03-09-2014), Prometeo (03-09-2014), xplanero (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 11:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Si no me han informado mal a este tipo de personas con esta
actitud en los foros se les denomina troll........almenos a mi me acusaron de eso por hacer intervenciones criticas que algunos no podian soportar
Troll creo que no, porque al menos esta identificado perfectamente, al igual que yo, no nos escondemos detras de un nick, pero vamos, no me hagas mucho caso porque yo paso un poco del tema de los anglicalismos, por eso le pregunte lo de offtopic

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 21:34
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Questionsailing, estas diciendo que hay algunos comentarios amariconados, pues tu respuesta sobre que cuando vas en un coche y tienes un problema y tienes que frenar, es de las afirmaciones mas amariconadas que he podico oir y te lo digo porque como se te puede ocurrir decir eso, si se te ocurre frenar en una autopista a 120 por cualquier problema te van a dar por c**o unos cuantos, y no des consejos sin conocimiento.

Editado por GLUB-GLUB en 03-09-2014 a las 21:37.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 22:16
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Aprende a leer que yo no he criticado lo que dices. Lo que he aconsejado que si el trabajo no le deja tiempo para navegar, y para colmo sólo le da para un 29", que cambie de trabajo, recordándole que sólo se vive 1 vez.

Lo que si me voy a permitir es darte un consejo, si tu profesión no te permite navegar, y para colmo sólo te da para un 29", cambiala.*

Disculpa, pero a vista de tu trayectoria en este hilo, la frase no es que la haya leido mal, tal vez la hasta escrito mal. La frase: "para colmo solo te da para un 29" es claramente despectiva al respecto de los barcos pequeños. No creo que tenga que recordarte los grandes navegantes que han recorrido el mundo en veleros pequeños, Julio Villar, sin ir mas lejos en un Mistral de 7 metros ¿no?
Esto no es tergiversar, es interpretar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Ikota (03-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 20:08
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pero que va, mucha gente salían a navegar en un Bavariucho de cuando España iba Bien, y su problema era que la nevera no tenia desague, se te llenaba de agua de los cubitos... en fin

Por cierto, este, en fin....la nevera de los Bavaria, si tiene desagüe.....lo que no llevaba es tapón y el agua de los cubitos caia a la sentina.

Y eso si podia parecer una via de agua......hsta que la chupabas, claro

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 21:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

No seamos como las gaviotas que se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro.
Nos falta la gorra que ponga en mayúsculas CAPITAN este verano las vendían en las verbenas junto con unas gafas con nariz incorporada.
Eres especial cuando conduces porque llevas 20 años al volante?, si crees que si estas equivocado al contrario adquieres con el paso de los años vicios ocultos que te pueden hacer un conductor mucho mas malo que ese que llamas novato que se acaba de sacar el carnet y al que vas agobiando a escasos 20 centímetros de su defensa trasera.
Lo mismo es en tu barco, la experiencia esta bien y es un grado como decíamos en la mili, pero yo creo que no vale nada si no se renueva ,es como una planta si no la riegas y cuidas simplemente se muere.
No nos peguemos a la defensa de nadie dando bocinazos ,quizás esa persona sea mas inteligente que tu y el vaya a la velocidad correcta.
Al igual que una rueda de molino que lenta pero inexorablemente gira y gira y va triturando poco a poco cada grano de maíz para convertirlo en harina, así es la mar, todo va a su paso y sí tu eres ese grano entre mil más, no eres mas especial que el grano de al lado por ser rojo en vez de amarillo o por ser un poquitín mas grande y por mucho que joda a alguno pertenecerás o perteneces yá a la misma harina que ese grano pequeñito y negro,tan solo lo ignoras.
No seas un ignorante.

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
jacarejack (04-09-2014), JavierAV (05-09-2014), LOBA (04-09-2014), Makoki II (05-09-2014), mirabras (05-09-2014), Troton25 (04-09-2014), vagamundus (04-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 21:46
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

! Joder Nochero !. Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo, pero una vez entendido, creo, ..........me gustan tus metáforas. Y el fondo de lo que quieres decir.

La primera frase para suavizar ( una de cal y otra de arena ) y luego viene lo bueno.

!! Me gusta !!. Solo añadir... cuando dices:

" ...se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro....". Digo :
El cofrade, no se siente pez herido, se siente un luchador, pero en el fondo y por alguna razón desconocida, si que es pez herido. Y por eso su reacción en este hilo.

( Sigmund Freud )
Antiguo 04-09-2014, 23:47
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No seamos como las gaviotas que se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro.
Nos falta la gorra que ponga en mayúsculas CAPITAN este verano las vendían en las verbenas junto con unas gafas con nariz incorporada.
Eres especial cuando conduces porque llevas 20 años al volante?, si crees que si estas equivocado al contrario adquieres con el paso de los años vicios ocultos que te pueden hacer un conductor mucho mas malo que ese que llamas novato que se acaba de sacar el carnet y al que vas agobiando a escasos 20 centímetros de su defensa trasera.
Lo mismo es en tu barco, la experiencia esta bien y es un grado como decíamos en la mili, pero yo creo que no vale nada si no se renueva ,es como una planta si no la riegas y cuidas simplemente se muere.
No nos peguemos a la defensa de nadie dando bocinazos ,quizás esa persona sea mas inteligente que tu y el vaya a la velocidad correcta.
Al igual que una rueda de molino que lenta pero inexorablemente gira y gira y va triturando poco a poco cada grano de maíz para convertirlo en harina, así es la mar, todo va a su paso y sí tu eres ese grano entre mil más, no eres mas especial que el grano de al lado por ser rojo en vez de amarillo o por ser un poquitín mas grande y por mucho que joda a alguno pertenecerás o perteneces yá a la misma harina que ese grano pequeñito y negro,tan solo lo ignoras.
No seas un ignorante.

Nochero... Poeta!

Qué bonito lo has dicho.

Y qué razón tienes. Los kilómetros o millas no deberían hacer que bajaramos la guardia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro