La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2014, 18:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

mas eslora es; mas peso, mas palo, mas velocidad, mas tela, mas aguante frente al lio, mas barco en definitiva con lo que ello significa, etc, etc, etc.

La manga desproporcionada para buscar habitabilidad lo que a consiguido es que algun modelo "26" parezca una furgoneta en vez de un barco.

En modelos similares la diferencia entre un 25 y un 30 es abismal en muchos aspectos, no hay mas que mirar catalogos.

Ojo, no estoy diciendo que sean mejores o peores, cada uno tiene su porque, digo que son cosas distintas.

pero es una opinion personal sin animo de ofender a nadie que aqui a la minima saltan chispas ultimamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Acasimirocasper (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 18:31
Fogonero del Titanic

Por cierto, la eslora es un factor muy importante para la velocidad, algo de importancia tendra.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 11:35
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes

Agradezco todos los comentarios.

Por supuesto que a mí también me gusta un 30 pies. Y aspiro a eso (31/32) en un futuro. El problema es que quiero ser realista y no se si seria mucho barco para empezar. Aparte del incremento del presupuesto claro.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 12:09
Fogonero del Titanic

No se trata de si gusta un 30 mas o menos que un 25 o de que sea mejor o peor, digo que es diferente y que no son comparables porque la diferencia es muy grande.

Mi primer barco fue un CHALLENGUER HORIZON 23, y me lo pase con el de P: madre, tanto como con el 28,5 que tengo ahora o estoy por decir que mas, menos problemas, menos mantenimiento, un fueraborda integrado en la bañera de 8 HP, insumergible, divertido a tope y con habitabilidad suficiente para pasar un par de noches con mi mujer sin problemas, le hice un monton de millas en tres años y aunque fuese para media hora, no daba pereza salir.

Un colega tiene un first 24 que es la ostia, salgo con el porque es novato y no tiene mucha idea y es divertidisimo.

A medida que aumenta la eslora se ganan cosas, pero tambien se pierden sensaciones.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 12:11
sumuruz sumuruz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Por supuesto que no es comparable,pero para el plan que el cofrade zafarrancho indica(iniciación,navegacion costera 4 personas de manera ocasional y aprendizaje para dar el salto a eslora mayor)me parece una opción fantastica.Yo así me lo he planteado y solo el tiempo dirá si me merece la pena dar el salto a mayores esloras(que es lo que te pide el cuerpo desde el 1º día).Lo que me ofrece(bajo coste mantenimiento frente a esloras mas grandes,diversión y habitabilidad muy bien pensada para su eslora) frente a lo q no tiene(mayor seguridad,mayor comodidad...)hace que por ahora no me arrepienta de la decisión.Mañana dios dirá(o la almiranta)
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 14:00
Fogonero del Titanic

Y quien a dicho lo contrario?

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 14:13
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por cierto, la eslora es un factor muy importante para la velocidad, algo de importancia tendra.
Mas importante es la relación sup. vélica (m2)/kgs desplazamiento

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No se trata de si gusta un 30 mas o menos que un 25 o de que sea mejor o peor, digo que es diferente y que no son comparables porque la diferencia es muy grande.

Mi primer barco fue un CHALLENGUER HORIZON 23, y me lo pase con el de P: madre, tanto como con el 28,5 que tengo ahora o estoy por decir que mas, menos problemas, menos mantenimiento, un fueraborda integrado en la bañera de 8 HP, insumergible, divertido a tope y con habitabilidad suficiente para pasar un par de noches con mi mujer sin problemas, le hice un monton de millas en tres años y aunque fuese para media hora, no daba pereza salir.

Un colega tiene un first 24 que es la ostia, salgo con el porque es novato y no tiene mucha idea y es divertidisimo.

A medida que aumenta la eslora se ganan cosas, pero tambien se pierden sensaciones.
Las sensaciones no se pierden aumentando eslora. Se pierden si aumenta mucho el peso proporcionalmente. Un First 42 es mas divertido que un F24, aunque el F24 sea mas divertido que el Oceanis de 40'
Antiguo 04-09-2014, 17:56
Fogonero del Titanic

Pues nada, para ti la pelota y a correr, un 25 es mas grande que un 30.

tiene mas ligereza de reacciones , es mas manejable, etc. un 40 que un 25.

por lo tanto un barco con 5 metros de eslora x 5 de manga, 500 metros de superficie velica y 20 kilos de peso debe ser la ostia.

la eslora no tiene nada que ver con la velocidad, lo importante es la manga,

poniendonos teoricos, a igual peso, diseño y relacion peso superficie velica, un casco es mas rapido cuando mas eslora tiene, se llama velocidad teorica del casco y tal, pero no hace falta ponerse finos diciendo que en planeo no es asi, porque por ahi no vamos todo el dia planeando,no estamos hablando de eso.

Y hombre, creo que se a comentado siempre que se habla de cascos similares, y no se trata de lo divertido que sea un 42 o un hobby cat, se trata de que lo manejas solo como un juguete, simplemente con el peso del cuerpo lo haces cambiar de rumbo, viras en un segundo y un metro cuadrado, puedes hacerlo escorar 45º con un simple golpe de timon ipso facto, cualquier olita o racha de viento lo hace acelerar en el acto, ¿sigo? esas son las sensaciones que disminuyen proporcionalmente al aumento del tamaño del barco.

y aqui a cualquier paisano de cualquier puerto que haya navegado en los dos tipos de barcos le puedes contar lo que quieras, pero sabe perfectamente apreciar algo tan sencillo como lo comentado, todo lo demas es .............................

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Acasimirocasper (04-09-2014)
Antiguo 04-10-2014, 23:31
pepito pepito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

No he navegado en este barco pero tengo muy buenas referencias de el. He conocido a un dueño de un Triana 26 y hablaba fantásticamente del mismo. Era un manitas que conocía muy bien su barco y destacaba entre otra cosas que tiene una magnífica terminación. Seguro que es una buena elección. Si te decides felicidades y a disfrutarlo. Rondita pa los cofrades

Editado por pepito en 04-10-2014 a las 23:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro