La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 20:33
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado ¿Y los muertos del Piedras?

Pues si.
El río (o ría que para todo hay) ha quedado muy ordenado y muy limpio en superficie con todos los barcos en los nuevos puertos deportivos.
Da gusto pasear por él pudiendo utilizar todo el ancho, aunque el personal se sigue poniendo a pescar-estorbar en el centro.
Se ha recuperado la imagen de la Flecha como el lugar idílico que es; pero...
¿Dónde están los 2.000 ó 2.500 muertos con sus correspondientes boyas una vez que se han retirado los barcos?
Pues las boyas retiradas, que valen dinero y es fácil y los muertos vagando por el fondo, porque se mueven, especialmente los que tienen poco peso; el miércoles pasado saqué un neumático con cemento enganchado en el ancla, el jueves tuve que dejar el ancla y 12 metros de cadena en la flecha, a 20 m. de la orilla (para el que no lo conozca, en la acera de enfrente). Los dos únicos días que paré a bañarnos en la Flecha.
Pues si, muy colocados los barcos, muy ordenados en sus puertos pero el fondo lleno de mierda que se podía haber retirado también, cada uno la suya; porque todos somos muy ecologistas hasta que "nos toca".
¡Ah, que se echaron al agua solos!.
Bueno, pues algún feliz propietario de un barco muy ordenadito en su puerto, me debe un ancla, 12 metros de cadena, una gaza y un grillete.
Por lo demás, todo precioso, como siempre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
Alas de Zainoa (02-09-2014)
Antiguo 02-09-2014, 21:44
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y los muertos del Piedras?

Querido amigo del Piedras.

Razón no te falta. Que yo sepa, los de ADN Nuevo Portil, me comentaron cuando estaban ultimando la construcción del puerto, que sus muertos los retirarian. la verdad es que no se si al final lo hicieron. Lo preguntaré.

Siento lo de tu ancla. Yo hasta ahora no he tenido problema.
Ojalá los pescamojarras no se colocaran en medio, con lo que entorpece eso en las ceñidas, eh?
también pienso si no sería conveniente poner badenes y rotondas en la ría por que hay que ver a la velocidad que van algunos!!!

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 22:03
Corsario

Incomprensiblemente, cuando ando por alli de vacaciones sufro metamorfosis a tractorista.
Ya me gustaria una buena ceñida con un Foreño decente y haciendo unos bordos de orilla a orilla con marea alta subiendo hacia el Terrón.
Es un sueño todavia no cumplido.
El año que viene.
Jejeje
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 22:20
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Incomprensiblemente, cuando ando por alli de vacaciones sufro metamorfosis a tractorista.
Ya me gustaria una buena ceñida con un Foreño decente y haciendo unos bordos de orilla a orilla con marea alta subiendo hacia el Terrón.
Es un sueño todavia no cumplido.
El año que viene.
Jejeje
Si vuelves a vela en ceñida y encima con vaciante te aburrirás de dar bordadas para llegar a buen puerto, aunque así tendrás ocasión de disfrutar del paisaje y del incomparable marco natural de la Ria. Mejor poner motor. Ese problema no lo tienen los del Massey Ferguson. Y comparto tus quejas por los muertos abandonados. Si ez que....
Antiguo 03-09-2014, 08:23
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

En verano ceñir por el rio?. Yo hace años que no lo hago, salvo a horas un poco intempestivas en todo está mas tranquilo.
Yo me suelo marchar a primeros de julio y vuelvo a final de agosto. La impresión de entrar en esa feria, después de dos meses de navegar es increible, sobre todo si te pilla en fin de semana.
Respecto a los muertos, no suelo fondear en la banda norte, pero como dices, toda la basura acabará moviéndose y vete a saber donde llegará. En la ria de Punta Umbría he fondeado un par de veces y las dos he enganchado. La primera marqué el fondeo con una defensa y fuí a buscarlo con un buzo, que además del mío sacó otros seis. La segunda, conseguí soltarme después de varias maniobras.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 10:56
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sin ánimo de polémica, yo soy uno de los pescamojarras, bueno y también de algunas buenas doradas, robalos, corvinata, sargos, etc., también los veleros, ALGUNOS, nos molestan, aunque estemos fuera del centro de la ria, rezón no he perdido ninguno, pero hilos de pesca, plomos, anzuelos y casi el barco, muchos, fondeado y a 15-20m. de la orilla, muchos veleros me han enganchado, tampoco puedo estar en esa zona?, 3 veleros han estado a punto de pasarme por encima si no estoy al tanto y les aviso y uno de 12-14 m. giró tocando la borda del mio, todo esto haciendo bordos, hacer bordos de orilla a orilla está muy bien, pero pendientes de no llevarse a otros por delante, un pequeño catamarán pasó tan cerca que me tocó el fueraborda. Yo creo que hay espacio para todos si nos respetamos, porque todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la ria. En cuanto a la perdida del ancla te puedo decir que en esa zona he enganchado muchas veces por suerte sin perder el ancla y no han sido muertos, mas bien cables de acero o redes que tiran los pesqueros, los muertos que pusieron los clubs veo difícil que se muevan, no lo hacían con el barco fondeado mucho menos sin ellos.
Y para terminar, también yo he fondeado alguna vez en el centro y creo que con la anchura que tiene la ria hay espacio para todos, si todos ponemos de nuestra parte, pero nunca en la entrada donde ya se que no hay espacio para maniobrar.
Uff, un poco largo me ha quedado, lo siento.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo
yoyete (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 12:36
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Es que cuando se fondea en una zona de "esas" no cuesta nada colocar un pequeño orinque con un cabito desde el extremo opuesto de la cabeza del ancla. Con este sistema el 90%de las veces recuperas el ancla.
Yo estoy en un sitio geográfica y náuticamente parecido (Sancti Petri) en Cádiz y con una profundidad similar (entre 8 y 12 metros ) . Coloqué un pequeño botellín de gaseosa vacío con un cabito de 5 mm y va de puta madre para saber donde está ubicada el ancla y en caso de enganchón, tirar de él y recuperar el ancla. Luego cuando recojo el fondeo, enrollo el cabito al botellín , le pongo una bandita de goma de esas para el cabello para que no se deslíe y lo estibo en el pozo de anclas, quedando siempre arriba de todo, de forma que es lo primero que tiro al agua en la próxima operación de fondeo.

3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
angama (03-09-2014), Haize Alde (03-09-2014), Mariñel (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 20:14
Corsario

El problema es que no solo se ha dejado el fondeo sino los cabos que se extienden como una maraña por el fondo (dicho por un buzo).
Así que dentro de un año, cuando vuelva por allí voy a poner un puesto de anclas de segunda mano y seguro que hago el Agosto.
En cuanto al tráfico en la ría los sábados y domingos, daría para una enciclopedia del disparate.
Desde el barco de pesca que vuelve a toda pastilla por "su" ría clavando la popa levantando unas olas descomunales, hasta el nadador intrépido que cruza de orilla a orilla, tablas, kayacks, patines, colchonetas, motos, inconscientes motorizados de todo pelo y pluma, las lanzaderas, especialmente la que sale del puerto del Rompido.
Se está mejor saliendo al mar, si consigues no quedar encallado a ciertas horas.
Lo que menos molesta son los pescamojarras , que deben tener un estómago resistente al mareo a prueba de bomba.
Muchos inconvenientes, ¡pero es tan bonito!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 21:10
Pirata

Pues te doy la razón en cuanto a los fines de semana de verano, que se ponen incomodo hasta para los "pescamojarras" como yo, pero merece la pena, sobre todo porque mojarras es lo que menos cogemos, aunque alguna cae.
Después de casi 30 años se acostumbra uno a todo, pero solo por ver las puestas de sol sobre el faro del Rompido ya merece la pena y desde luego cuando mas disfrutamos de la ria es de Septiembre a Junio.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 21:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
El problema es que no solo se ha dejado el fondeo sino los cabos que se extienden como una maraña por el fondo (dicho por un buzo).
Así que dentro de un año, cuando vuelva por allí voy a poner un puesto de anclas de segunda mano y seguro que hago el Agosto.
En cuanto al tráfico en la ría los sábados y domingos, daría para una enciclopedia del disparate.
Desde el barco de pesca que vuelve a toda pastilla por "su" ría clavando la popa levantando unas olas descomunales, hasta el nadador intrépido que cruza de orilla a orilla, tablas, kayacks, patines, colchonetas, motos, inconscientes motorizados de todo pelo y pluma, las lanzaderas, especialmente la que sale del puerto del Rompido.
Se está mejor saliendo al mar, si consigues no quedar encallado a ciertas horas.
Lo que menos molesta son los pescamojarras , que deben tener un estómago resistente al mareo a prueba de bomba.
Muchos inconvenientes, ¡pero es tan bonito!
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, sobre todo en la última frase.

Yo soy de los que me gusta ceñir hasta El Terrón y vuelta. Aquel final de la ría me parece precioso y hay un par de playitas allí resguardadas del viento que me gustan mucho.

Tal vez, tú me puedas sacar de dudas. ¿Que lleva a un tipo con un barco de tropecientos caballos, a toda leche por la ría, enfilarte desde 1/2 milla, tú diciendo si me verá o no me verá, para que a 10 metros pegar un volantazo y esquivarte formando un oleje de mil demonios? Ya que va toda pastilla, por lo menos que deje de enfilarte con el riesgo que eso tiene y a veces que he visto niños al volante con el Papi a su espalda...
Supongo que habrá que pasarse al lado oscuro para experimentar ese orgasmo...

Un saludo y aver si nos vemos por allí

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 21:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por castillo Ver mensaje
Pues te doy la razón en cuanto a los fines de semana de verano, que se ponen incomodo hasta para los "pescamojarras" como yo, pero merece la pena, sobre todo porque mojarras es lo que menos cogemos, aunque alguna cae.
Después de casi 30 años se acostumbra uno a todo, pero solo por ver las puestas de sol sobre el faro del Rompido ya merece la pena y desde luego cuando mas disfrutamos de la ria es de Septiembre a Junio.
Saludos
Querido amigo Castillo

Por tu forma de expresarte, me pareces un tipo bueno y respetuoso. Coincido contigo en lo de la fecha y puedo decir ahora que "no todos los pescadores molestan" Es mas, un rato de pesca contigo seguro que será interesante.
Nos vemos por allí. Un saludo

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 22:12
Pirata

Amigo Aloe,
Aunque he presumido de pesca, tengo que decir en honor a la verdad que el pescador no soy yo, es la patrona, o almiranta como aquí gusta decir, ella es la encargada de la pesca, aunque de momento llevamos todo el verano en dique seco por un robo en el motor, espero que pronto estemos navegando y nos podamos ver por la ria.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 03:24
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Y los muertos del Piedras?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Es que cuando se fondea en una zona de "esas" no cuesta nada colocar un pequeño orinque con un cabito desde el extremo opuesto de la cabeza del ancla. Con este sistema el 90%de las veces recuperas el ancla.
Yo estoy en un sitio geográfica y náuticamente parecido (Sancti Petri) en Cádiz y con una profundidad similar (entre 8 y 12 metros ) . Coloqué un pequeño botellín de gaseosa vacío con un cabito de 5 mm y va de puta madre para saber donde está ubicada el ancla y en caso de enganchón, tirar de él y recuperar el ancla. Luego cuando recojo el fondeo, enrollo el cabito al botellín , le pongo una bandita de goma de esas para el cabello para que no se deslíe y lo estibo en el pozo de anclas, quedando siempre arriba de todo, de forma que es lo primero que tiro al agua en la próxima operación de fondeo.

Don Armano: Un croquis porfa"
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 08:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, sobre todo en la última frase.

Yo soy de los que me gusta ceñir hasta El Terrón y vuelta. Aquel final de la ría me parece precioso y hay un par de playitas allí resguardadas del viento que me gustan mucho.

Tal vez, tú me puedas sacar de dudas. ¿Que lleva a un tipo con un barco de tropecientos caballos, a toda leche por la ría, enfilarte desde 1/2 milla, tú diciendo si me verá o no me verá, para que a 10 metros pegar un volantazo y esquivarte formando un oleje de mil demonios? Ya que va toda pastilla, por lo menos que deje de enfilarte con el riesgo que eso tiene y a veces que he visto niños al volante con el Papi a su espalda...
Supongo que habrá que pasarse al lado oscuro para experimentar ese orgasmo...

Un saludo y aver si nos vemos por allí
Reconoce que apuntar a 40 kn. a una Zodiac con sombrilla y tres personas pescando tiene su aquel: cómo se les desencajan las mandíbulas, agitan los brazos y la cara de pavor es un soplo de autoestima en la mediocridad de esta vida. Y además sabes que se acordarán de ti durante un buen rato así que encima les entretienes mientras esperan la picada.
Bueno, bromas a parte, no se lo que se siente aunque todo tiene sus matices.
Mi barco empieza a planear a 2000 r.p.m., pero ahí ya va a más de 20 kn.; para mi, es una velocidad normal a la que estoy acostumbrado y a la que controlo perfectamente mi entorno, sin embargo entiendo que a quien está parado en un pequeño bote, le parece que viene un torpedo y le va a dejar un tsunami en el mejor de los casos. Todo es cuestión del lugar donde te encuentres. Yo prefiero salir al mar con levante a hacer un poco el macarra.
De todos modos te tomo la palabra: si voy por allí a finales de Junio (la mejor época para mi gusto) tú me dan una ceñida al Terrón y yo te enfilo una Zodiac a 45 kn. así yo me quito el mono de vela y tú sabes que se siente .
Se lo podemos hacer al cofrade Castillo y así tenemos todos los puntos de vista. Jajaja.

Editado por Haize Alde en 04-09-2014 a las 08:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro