Hola North Side,
Posiblemente te refieres a un astillero que se llamaba Ibyc y no Ibys. Ya no existe.
Estaba situado en el año que mencionas en Puerto de Pollensa, en Mallorca.
Recuerdo que navegué con el dueño del astillero, un belga muy responsable, en uno recién construido. Adquirió los moldes y construyó unos cuantos, navegaba muy bien.
Siento no poder darte más información.

para todos/as
Cita:
Originalmente publicado por North Side
El astillero si no me equivoco es Ibys. Os pegó un texto al respecto:
"El Noray 383 es la última versión producida del 38 que se presentó a finales de los Años 70 sobre diseño de Javier Visiers y José María Monjó. Su parecido con el Swan 38 y, más particularmente, con el Baltic 38 del mismo periodo le dieron el título de Swan (o Baltic) de los pobres, realmente inmerecido en el último aspecto. Porque los acabados del Noray son excelentes en su carpintería, en las laminaciones y en la distribución y herrajes de cubierta. El diseño, bien arraigado en la tradición I.O.R. del momento, favorece las ceñidas y el viento duro, condiciones en las que el 383 da lo mejor de sí mismo y estas virtudes mantienen la vigencia del modelo en nuestros tiempos. Las empopadas resultan más delicadas, pero la excelente construcción y la rigidez del casco permiten arriesgar sin excederse. Esta unidad se encuentra en buen estado de mantenimiento. Aunque la distribución del aparejo de cubierta no lo aparente, está preparado para la navegación en solitario, con las maniobras del palo reenviadas a bañera. Su interior es muy cálido y acogedor, con buen espacio y mejor luminosidad que los tan cacareados ?gemelos? nórdicos. Las velas, capota, bimini y tapizados interiores casi nuevos, electrónica perfectamente funcionante y motor muy reciente constituyen otros tantos puntos fuertes."
Estoy detrás de que me digan si es un 38 o un 383. Lo que no me cuadra es que he creído entender que es del 89, pero lo veo muy nuevo para este modelo.
Tengo que ir a verlo, pero me pilla un poquito lejos y quiero obtener la mayor información posible antes de ir.
Saludos y Graciad
|