![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy planteando el cambio de barco... Después de dos ya tengo claras mis necesidades, pero me planteó una duda...
A similar presupuesto... Antiguedad o eslora? Me explico, por una parte tengo una opción que es un barco de una eslora similar a la mía, 9,20, (tengo 9,46) con unos 30cm más de manga y con lo que busco en un barco, cabina, hardtop, acceso a proa por las bandas... Y cuatro años de antiguedad. Hablo de una Sealine sc29, 200horas diesel. Y por otro lado la otra, le faltan algunas cosas que me resultan importantes, especialmente el hardtop, pero tiene 1,5 metros más de eslora y es realmente bonita, pero tiene 14 años de antigüedad. Es una Fairline Targa 34, diesel 800h. Ambas en muy buen estado. Precio? Similar. Es que subir de eslora es una tentación... Que haríais? Antiguedad o eslora? pasión o cabeza?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una variable a considerar...
Influye ese metro y medio mas en que tengas que cambiar de amarre?... En que te cueste mas como gasto fijo?... A igualdad de los otros factores, (estado, equipamiento, etc...), ese puede ser decisivo, además de otros como consumo o coste de reparaciones y mantenimiento... En princio, algo mas de eslora siempre ira acompañada de mas gastos fijos, (mas coste de amarre, mas consumo de combustible, mas superficies a limpiar y pintar, mas posibilidades de que se rompa algo, etc...)... |
|
|
||||
|
||||
|
El tiempo no pasa en balde para las colas, aunque es muchísimo mejor barco de rato largó el fairline, en una motora, penaliza mucho la antigüedad en el mantenimiento, por lo que yo cogería la más nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en el caso de los barcos a motor, sobre todo, con transmisión por colas, la antigüedad penaliza mucho más que para los veleros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones! Fairline mucho mejor que Sealine?
. Tambièn es importante una futura reventa....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si con el "pequeño" cubre tus necesidades, menos años serán menos bricos y mejor reventa......
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sip, fairline esta a la altura de sunseeker. Sealine a las de sessa. Fijate las maderas, barnizados y demás detalles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Permíteme que te cambie la pregunta.
Más eslora es más habitabilidad? Hay diseños modernos mejor aprovechados y también peor aprovechados. Nos fijamos en la eslora porque "aparentemente" es más un 44 que un 40, Pero, de verdad es así? Y luego esta el plan de navegación, se ajusta? A casi todos nos gustaría un coche con 350 cv, pero para lo que lo usamos y su consumo, compensa aunque nos lo regalasen? La mayoría de "cochazos" de los concursos se malvenden, ya que, fuera del efecto capricho se impone un sentido practico. Lo único cierto es que más eslora, más cv, siempre es más gasto. La antigüedad es un concepto ligado a un aparente prejuicio, nuevo/joven es mejor. Antiguo no es viejo. Más tiempo puede aparentar peor estado o un futuro más corto, o no. Depende de la calidad. Yo me vuelvo a ir a cenar con Catherine Denueve ( ) antes que invitar a la "Esteban". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo veo colas viejas y colas nuevas, y entre medias una larga lista de facturas. Así que tratándose de motoras, siempre elegiría la más nueva.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|