La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2014, 03:17
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 58
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tracking por AIS satelital

Mírate el mapa de cobertura spot :



En las zonas naranjas, la cobertura es buena y funciona con fiabilidad, en las zonas amarillas esa fiabilidad decae ostensiblemente, los mensajes llegan tarde o no llegan, en las demás zonas, simplemente no funciona. Por diversas circunstancias, accidentalmente he accionado tanto el botón 911 (en este caso se activó solo) como una epirb. La respuesta en ambos casos fe totalmente distinta. En el caso del SPOT se pusieron en contacto con mi familia y esperaron a que ellos me localizaran y comprobaran si la alarma era real o no. En el caso del EPIRB, fue salvamento marítimo el que me localizó media hora más tarde de que se activara la radiobaliza.
La última con los de Spot ha sido una llamada mía para decirles que su aparato había dejado de funcionar, que no se encendía y su respuesta, "ese aparato tiene cuatro años y costó 100$, cómprese otro" "no quiero otro a no ser que me lo regalen vds." "eso no es posible, le podemos hacer un descuento en su próxima suscripción" "no, gracias, devuélvanme la parte proporcional de la suscripci´´on de este año que no puedo utilizar porquee su aparato ha dejado de funcionar" "eso es imposible, lo único que podemos hacer es lo que le he indicado""adios"
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Juriola en 04-09-2014 a las 03:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
jduran22 (13-02-2020), MORROCOY (05-09-2014)
  #2  
Antiguo 05-09-2014, 17:09
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 69
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tracking por AIS satelital

Gracias por la info Cofrade.

Ahora bien en honor a mi verdad he de decir que en los cinco años aproximadamente que llevo utilizando el sistema SPOT no he tenido ningún problema de comunicación con mis contactos. Si resalto que solo he tenido oportunidad de utilizarlo en las zonas de mayor cobertura y sin tener nada que ver con ellos considero que por lo que me costo el susodicho aparato (56 US $ en un Boat show de Miami) y la cuota anual que si no recuerdo mal la ultima renovación me costo unos 100 US $, creo que merece la pena tenerlo.




Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
electronica marina, seguridad

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto