La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 16:02
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: He encallado. Puedo recuperar el barco?

Al igual es que dejo yo el barco ahí. ..

Si quieren algo ya me dirán pero el barco fuera..
Antiguo 25-08-2014, 17:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Y sigue......

El sábado, el colmo de la estupidez humana...no entiendo como se puede ser tan gilip... (Irresponsable quería decir) como esta gente...

Hoy, según me han comentado (ya se nos han terminado las vacaciones) ya se ha partido en dos y ahora si que es un peligro para la navegación!!

Alucino con la gestión de esto......
Precisamente para evitar cosas así es imperativo que se produzca la retirada de los restos o el rescate (si todavía es posible) rápidamente, de hecho, el que el Capitán Marítimo esté de vacaciones no es motivo para que no te autoricen a retirar los restos o intentar rescatar el barco, es más, si avisas a Costas de que está ahí, tardan cero coma en ordenar que ese barco se retire de donde está por los medios que sea necesario.

Además, me pregunto yo quién es el responsable de que no se haya puesto una barrera anticontaminación, desde luego no será el Capitán Marítimo que está de vacaciones, porque se supone que en Capitanía, y en todos lados, siempre queda alguien para tomar decisiones en caso de emergencia.

Por último, ¿os habéis fijado en que el barco parece haber sido desvalijado? En las últimas fotos no es que falte el toldo, es que falta todo su soporte, las defensas han desaparecido, etc ... se ve el barco pelado, mondo y lirondo.

Desde luego, a mí me pasa eso y esa misma mañana tengo el equipo necesario sacando mi barco de ahí y llevándolo al varadero ... no hubiese esperado a nadie ..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 19:35
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

y preunto yo.... como retirariais ese barco (supongamos vuestro) con un boquete de 50cm2 por donde en cuanto lo separes de la roca que lo sustenta... se llena completamente de agua antes de que avance 10mts?
pq si el seguro no se hace cargo... estoy seguro que con remolcarlo no es suficiente. habria que reforzar la flotabilidad como poco amarrandolo a dos barcos... con el riesgo para esos barcos.
supongo que pediria ayuda mas especializada y quizas para eso si que haga falta algun permiso (hablo de barcos con grua o yoquesemas), por no hablar de cuanto puede costar recuperar el barco y cuanto vale ese barco actualmente en el mercado de ocasion (obviamente antes del incidente).

Cabe la posibilidad de que el mismo armador, impotente al ver que no puede o le dejan remolcarlo, ha asumido la perdida y ha ido a recuperar todos los enseres posibles (toldo, emisora, valiza.....lo que pueda) mas que nadie haya ido a robar articulos nauticos de un barco encallado (todvia tengo un poco de fe en el espiritu marinero ).

bueno ahi quedan mis divagaciones

una rondita para digerir el ladrillo
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 23:03
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lao, lamentablemente el espiritu marinero al que haces referencia no está presente en la mayoría de los casos....y em este en concreto, te puedo asegurar que brilla por su ausencia. Tristemente el otro día había una persona por el puerto diciendo que había "recuperado" el compas del barco hundido, que estaba flotando en las proximidades....Sinceramente no me lo creo, máxime conociendo al "protagonista".

El marinero del puerto (gran conocedor de la materia) aseguró que con "globos" y un par de submarinistas hubiera sido suficiente para trasladarlo aunque semihundido hasta la grua del varadero......

Jadarvi, totalmente de acuerdo contigo y de hecho, por eso inicié el hilo, no creo que se necesitase una autorización para retirarlo de ahí...

Por cierto, he estado este fin de semana y efectivamente el barco se partió en dos ("ayudado por los inconscientes que tomaban el sol y saltaban sobre la cubierta") y se ha hundido completamente....

Muy triste!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 08:58
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues yo creo que el dueño del barco no tiene ni idea, (¿ a que velocidad navegaba con niebla, pegado a una escollera, como para cargarse el fondo del casco?)eso lo primero, y luego no creo que sea consciente de los gastos que le puede suponer el dejar el barco ahí hasta que se haya partido. Como le obliguen a limpiar la zona y retirar los restos se le van a quitar las ganas de tener más barcos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 00:09
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Na por seguir con el tema de las varadas accidentales
http://www.abc.es/videos-espana/2013...273761001.html
Antiguo 03-09-2014, 01:27
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Y digo yo... Que cuyons hace el capitan de vacaciones en el mes de agosto??

Menudi irresponsable es como si lo del corte ingles se fueran de vacaciones en Navidad...

Menudo pais tenemos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 10:28
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

Menudi irresponsable es como si lo del corte ingles se fueran de vacaciones en Navidad...

Menudo pais tenemos
El problema no es que este de vacaciones (porque "casi todos" nos las merecemos), sino que no haya nadie en su puesto.

Esto no es una empresa que cierra y ya esta, a esta gente les pagamos todos asi que tendria q haber alguien en su lugar.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 11:25
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Si todo lo dicho es cierto, la compañía de seguros decidirá si debe actuar contra el capitán de marina por dejación de funciones.

Hace años esto no sucedía nunca. Cuando, por ejemplo, una moto se estrellaba contra un coche, los jueces siempre declaraban culpable al coche por considerar al motorista la parte mas débil. Incluso se dictaban sentencias "contra la compañía" por valor muy superior al establecido en la póliza.
Las compañías no protestaban porque, como era siempre así, unas veces iban por las otras y también tenían miedo de una reacción corporativa que, sistemáticamente diera sentencias en contra de la compañía que se atreviera a acusar a un juez de prevaricación.

Hasta que el aumento imparable de indemnizaciones las obligó a actuar...

Pero esto ha cambiado.
Si un siniestro es agravado por una mala praxis como irse de vacaciones sin dejar cubierto el puesto o sin prevenir una consulta instantánea, no creo que lo dejen pasar (al menos sin una nota de protesta ante la DGS).

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 09:37
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

No quiero se "malo"..., ni "malmeter"...
Pero hablando de seguros, esta historia me recuerda a una "leyenda urbana" que circula por la Ría de Corcubión...
Os pongo un enlace para que podais intuir de que hablo..., (es que hay "accidentes" y "accidentes")...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6C29C15991.htm
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 10:21
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

Menudo pais tenemos
Si pero no es normal que se vayan de vacaciones en el momento de más "follón", es como si los funcionarios de hacienda responsables de la campaña del IRPF se fueran de vacaciones en junio.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 23:17
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado He encallado. Puedo recuperar el barco?

Sinceramente, no entiendo que, si no hay nada "detrás" o el coste del traslado es demasiado alto, se deje perder el barco de una manera tan "pasiva" (ojo, sólo a la vista de un ajeno al asunto, quizá se hayan hecho multitud de gestiones...).

Pero el caso es que un barco encalla en la escollera del puerto y se ha ido degradando paulatinamente hasta su hundimiento....

En fin, no lo entiendo y me mucha lástima....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 17:06
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Capitán Marítimo hay siempre, sea el que ostenta el cargo por nombramiento, sea, en su caso, con carácter accidental o interino, con las mismas obligaciones que el titular. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
Ikota (06-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro