La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 10:02
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Lo logico es lo que estais diciendo que al estar fondeado no se esta navegando y no deberia pasar nada con el titulin, pero si por un casual hay que levantar el fondeo (garreo, viento, empeoramiento del mar) y son las 2:00 de la mañana???

Yo tambien ando con el titulin y por lo unico que ando pensando en sacarme el PNB o PER es por la navegacion nocturna.

Es el unico fallo que tiene el titulin

A ver si sale alguno con la ley y nos lo aclara.

Se me olvidaba: En el hilo que hablais yo tambien lo estube mirando y no quedo nada claro.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 10:21
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Joder, lo de este país es para que lo estudie un psiquiatra, tal es el grado de paranoia y miedo a la "autoridad"

Que tengamos que hacernos este tipo de preguntas, cuando en teoría los títulos y su control tienen como finalidad mejorar la seguridad en la navegación...

De verdad que tiene tela el tema...

Si tengo el Per pero me subo a un 12,00005 metros en el salón de Barcelona, ¿Vendrá la Guardia Civil a denunciarme, remolcarme, pedirme las bengalas, y me hará pagar por las copas ese día y los gastos de desplazamiento del helicóptero ?

Hay que ser mas práctico carajo!!
Cófrade, disfruta tu polvete a la luz de la luna, si te multan ya te paso yo un abogado.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 10:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No es cuestión de este país o no ... la clave está en lo que se considera la definición de buque o embarcación en navegación.

Dado que el RIPA es una norma internacional dimanante de un tratado ratificado por España y traspuesto a su normativa interna, entiendo que la definición de "en navegación" es la contenida en el mismo, tanto en la normativa internacional como en la nuestra. Es decir, el que no está amarrado a tierra, fondeado ni varado ...

Ahora bien, la cuestión espinosa es la que acaba de plantearse ... ¿qué ocurre si empeoran las condiciones meteorológicas o se te viene otro barco encima y hay que levantar el fondeo?

En este caso es igual que sea de día o de noche, el caso que ha expuesto Miapaih, por ejemplo. Hemos bajado a tierra todos a comer, cenar, tomar un café o lo que sea, se queda a bordo alguien sin titulación ... y hay que levantar el fondeo por el motivo que sea ...

Pues bien, en ese caso nos encontraremos con un barco que navega al mando de una persona sin titulación suficiente para ello ... y la responsabilidad de lo que ocurra es del patrón que está en tierra ... o de patrón que está a bordo y no está titulado para esa navegación nocturna.

Siempre podrías, en el caso que se plantea al inicio de este hilo, aducir que has izado el fondeo por causas de fuerza mayor y por eso estás navegando ... Y el instructor del expediente te dirá que si no hubieses estado ahí no habrías tenido que navegar de noche ... y ya la tenemos liada. Es como aquello de que si mi abuela tuviera c***nes no sería mi abuela sino mi abuelo.

Entonces ... ¿qué hacer? Sinceramente yo no lo haría, pero también es cierto que si estás en una noche calmadita y no hay que levar anclas y estás quietecito hasta el alba, no has estado en navegación ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 10:36
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

¿Qué ocurre si, navegando con el titulín, te pilla un eclipse de Sol?

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 10:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Echa el "kiki" por Diossssssssssssssss y no te preocupes de nada mas.

Saludos
Miahpaih

Muchos por necesidad, flotan en sus sueños, otros por felicidad, flotamos en la Mar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
DUDU (04-09-2014), Surco (04-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 11:34
robertop robertop esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Una ronda para todos

Cuando yo saqué el PER, al hacer las practicas, nos dijo el instructor que si se podía hacer eso.

Tampoco creo que si por una causa mayor al estar fondeado, tienes que levantar el fondeo, tengas mayores problemas.

De todas formas, si tu tienes titulín y después de salir a navegar lo dejas fondeado en el muerto que siempre usas y después de tomar algo en el bar del puerto, ves que se ha soltado el cabo y está a la deriva, si ya se ha hecho de noche, no vas a ir a buscar a alguien con titulación para volver a amarrar el barco, supongo que lo hagas tu mismo.
Antiguo 04-09-2014, 13:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Está claro que el argumento de defensa es el de fuerza mayor ...

Y el último consejo de Miapaih, aparte de cachondo, es de lo mejorcito que te pueden decir ... otra cosa es que venga un picapleitos como yo y te dé una respuesta basada en la estricta legalidad ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 14:35
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robertop Ver mensaje
Una ronda para todos

Cuando yo saqué el PER, al hacer las practicas, nos dijo el instructor que si se podía hacer eso.

Tampoco creo que si por una causa mayor al estar fondeado, tienes que levantar el fondeo, tengas mayores problemas.

De todas formas, si tu tienes titulín y después de salir a navegar lo dejas fondeado en el muerto que siempre usas y después de tomar algo en el bar del puerto, ves que se ha soltado el cabo y está a la deriva, si ya se ha hecho de noche, no vas a ir a buscar a alguien con titulación para volver a amarrar el barco, supongo que lo hagas tu mismo.
vaya lio. si dejas el barco fondeado en el muerto, ¿ como vuelves al puerto ? nadando ¿
y si despues estas en el bar del puerto y ves que se ha soltado el cabo y esta a la deriva,como vas hasta el barco para recojerlo, llevarlo, al muerto, y volver a amarrar, ¿ en bicicleta nautica ? estos supuestos, parecen un poco raros,
en fin cosas mas dificiles se han visto
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 15:19
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

hola yo soy CY (lo que no quier decir nada) ero en todos mis examenes y practicasesa circunstancia siempre se repite: un barco fondeado por sus propios medios es un barco en navegacion, por lo que el responable del mismo es el patron y si es de noche y no estas habilitado para ello: bronca y multa. De hecho, cuando se habla de barco fondeado, s ehabla de que tambien hay que establecer turnos de guardia, precisamente porque estas "navegando". Eso de echarse a dormir o a echar el "kiki" es muy licito, pero es como el que deja el coche con el piloto automatico en una recta. Si no pasa nada, todo guay,pero como pase algo, te la comes doblada.
Otra cosa es que estes amarrado a una boya, ahi puede ser mas discutible. Pero vaya, que si tienes claro que tus actividades , pesqueras o de kiki, van a ser habitulaes, sacate el PER, que es una chorrada y sigue hasta PY que es asequible.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro